MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

Disposición Nº 19/2013

Bs. As., 18/7/2013

VISTO el Expediente Nº S04:0059292/2011 del registro de este Ministerio, el Decreto Nº 979 del 18 de junio de 2008, la Resolución M.J. y D.H. Nº 423 del 30 de marzo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente tramita el llamado a Licitación Pública Nacional para la contratación de la Obra: “REPARACION INTEGRAL DEL CAMINO PRINCIPAL DE ACCESO Y TANQUE DE RESERVA DEL INSTITUTO CORRECCIONAL DE MUJERES (U.3), EZEIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, con destino a la DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

Que el valor estimado para dicha contratación asciende a la suma de PESOS CINCO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON 96/100 ($ 5.640.695,96), calculado al mes de abril de 2013.

Que el DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO, de la DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO certifica que se ha dado cumplimiento a la Resolución Nº 358/92 y Nº 11/93 de la SECRETARIA DE HACIENDA en lo referente al artículo 1º apartado II, inciso e), informando que existe disponibilidad en el crédito y en la cuota recompromiso de la/s partida/s en la/s que se imputará el presente gasto.

Que se adjunta la constancia de publicación del pre-pliego, elaborado para la presente licitación, dando cumplimiento a lo resuelto en la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 122 del 23 de enero de 2008 - PROGRAMA TRANSPARENCIA PARA LAS CONTRATACIONES.

Que por Decreto Nº 979/08 se delegó en el entonces Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, las facultades y obligaciones determinadas en el artículo 2º de la Ley Nº 13.064, relativas a determinadas obras inherentes al normal mantenimiento y readecuación de instalaciones de los establecimientos carcelarios y unidades dependientes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, cuyos montos no superen la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.-).

Que por Resolución M.J. y D.H. Nº 423/11, el señor Ministro ha delegado en la Subsecretaría de Infraestructura Penitenciaria, las facultades y obligaciones determinadas por dicha Ley para las construcciones, trabajos o servicios de las obras inherentes al normal mantenimiento y readecuación de instalaciones de los establecimientos carcelarios y unidades dependientes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL mencionados en el Anexo II del Decreto Nº 979/08, cuyos montos no superen la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.-) como así también la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos necesarios para la habilitación de las mismas.

Que en ese marco corresponde proceder al llamado a Licitación Pública Nacional para la Contratación de la construcción de la Obra: “REPARACION INTEGRAL DEL CAMINO PRINCIPAL DE ACCESO Y TANQUE DE RESERVA DEL INSTITUTO CORRECCIONAL DE MUJERES (U.3), EZEIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y a la aprobación del Pliego de Cláusulas Generales, el Pliego de Cláusulas Especiales y el Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria Descriptiva, Planos y Anexos varios que los integran, los que regirán la misma.

Que el Director del PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA ha sugerido para desempeñar la función de Responsable Técnico al ingeniero Guillermo Javier PALLOTTI (D.N.I. Nº 20.573.715), por reunir las condiciones y aptitudes requeridas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes de la Ley Nº 13.064, las facultades conferidas por el Decreto Nº 979/08 y la Resolución M.J. y D.H. Nº 423/11.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

DISPONE:

ARTICULO 1° — Autorízase el llamado a Licitación Pública Nacional, para la contratación de la construcción de la Obra: “REPARACION INTEGRAL DEL CAMINO PRINCIPAL DE ACCESO Y TANQUE DE RESERVA DEL INSTITUTO CORRECCIONAL DE MUJERES (U.3), EZEIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ARTICULO 2° — Apruébanse el Pliego de Cláusulas Generales, el Pliego de Cláusulas Especiales, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria Descriptiva, Planos y Anexos varios que los integran, obrantes a fojas 226 a 308 y 415 a 497, para la ejecución de la obra individualizada en el artículo 1º, que forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 3° — Asígnanse las funciones de Responsable Técnico para la construcción de la Obra: “REPARACION INTEGRAL DEL CAMINO PRINCIPAL DE ACCESO Y TANQUE DE RESERVA DEL INSTITUTO CORRECCIONAL DE MUJERES (U.3), EZEIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES al ingeniero Guillermo Javier PALLOTTI (D.N.I. Nº 20.573.715).

ARTICULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente se imputará con cargo a las partidas específicas del Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2013 y 2014.

ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LIA MARIA, Subsecretaria, Subsecretaría de Infraestructura Penitenciaria, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

e. 25/07/2013 N° 55822/13 v. 25/07/2013