PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

Resolución Nº 725/2013

Bs. As., 22/7/2013

VISTO el Expediente Nº 38931/2013 del Registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 648 del 26 de mayo de 2004 y modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 648/04 y modificatorio, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que en función de ello resulta imprescindible reorganizar las aperturas inferiores, tendientes a la búsqueda de la optimización de la gestión, conforme las funciones establecidas para la citada Secretaría.

Que, para tal fin, resulta necesario incorporar a la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Coordinación de Conservación y Guarda de la Documentación, cuyo principal cometido será el resguardo y cuidado de la documentación de esta Secretaría.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/1994.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase en el ámbito de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Coordinación de Conservación y Guarda de la Documentación, cuyas acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 20 - 01 SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. OSCAR I. J. PARRILLI, Secretario General, Presidencia de la Nación.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

DIRECCION DE DESPACHO, MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO

COORDINACION DE CONSERVACION Y GUARDA DE LA DOCUMENTACION

ACCIONES:

1. Asesorar en lo referente a la sistematización e informatización de la documentación.

2. Efectuar análisis de las necesidades de espacio físico para la guarda de la documentación, tomando en cuenta el cuidado y conservación de la misma.

3. Gestionar y coordinar un plan de despapelización, de acuerdo a la normativa vigente y los estándares tecnológicos aceptados.

4. Presentar los informes que dentro del ámbito de su competencia, le sean requeridos por las Autoridades.

5. Asistir en los temas referidos a la normativa y procedimientos que rigen en materia de archivo y tiempo de guarda de la documentación.

e. 26/07/2013 N° 56204/13 v. 26/07/2013