CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

Resolución Nº 233/2013

Proyectos CIN-MINPLAN CONCURSO PARA SEÑAL ACUA MAYOR

Bs. As., 29/8/2013

VISTO:

El CONVENIO DE COOPERACION Nº 390/2013 suscripto el día 25 del mes de marzo de 2013 entre el CONSEJO ASESOR del SATVD-T y el CONSEJO UNIVERSITARIO NACIONAL (CIN), mediante el cual se presta cooperación y asistencia para el desarrollo de las señales ACUA MAYOR y ACUA FEDERAL, y

CONSIDERANDO:

Que por el convenio mencionado en el visto se suscribió en el marco PLAN OPERATIVO DE FOMENTO Y PROMOCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES DEL SATVD-T.

Que el artículo 2 del decreto 835 de fecha 21 de junio de 2011 declaró de interés público el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA) como una base de contenidos audiovisuales con el objeto de fomentar el diálogo y la integración cultural y social tanto a nivel local, nacional como de la región iberoamericana, así como también el Arbol de Contenidos Universales Argentinos (ACUA).

Que la señal Acua Mayor se constituye como un espacio audiovisual que tiene como protagonistas a los adultos mayores y que busca fundamentalmente desmitificar los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social, promoviendo el envejecimiento activo y positivo.

Que, en cumplimiento de las acciones previstas en el convenio antes mencionado, el Consejo Asesor remitió a este Consejo un Requerimiento que dio origen al Proyecto CIN 028/13 para la realización integral de ciclos televisivos con formatos preestablecidos en alta calidad y definición (Full HD) para la señal ACUA FEDERAL de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Que dicho proyecto recibió la aprobación por parte del Consejo Asesor, el cual mediante Nota SE-CA 455/2013.

Que a los fines de dar cumplimiento con lo requerido en la nota antes mencionada, resulta necesario proceder a llamar a Concurso para seleccionar, adjudicar y contratar la realización integral de ciclos televisivos con formatos preestablecidos en alta calidad y definición (Full HD) para la señal ACUA FEDERAL de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Que para ello debe conformarse un Pliego de Bases y Condiciones con los anexos que resulten necesarios, que enmarque el procedimiento de selección, adjudicación y contratación que se sustancie, y que eficazmente y en tiempo oportuno permita alcanzar la finalidad perseguida, contemplado las distintas pautas y aspiraciones sustantivas puestas en conocimiento del CIN por parte del CONSEJO ASESOR como asimismo que permita la transparencia, el carácter público de las actuaciones, la promoción de la concurrencia, la igualdad de tratamiento y cláusulas anticorrupción.

Que resulta apropiado poner en conocimiento de la presente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y al Consejo Asesor a los efectos que los mismos puedan efectuar las consideraciones y observaciones que estimen.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Llamar a Concurso para seleccionar, adjudicar y contratar para la realización integral de ciclos televisivos con formatos preestablecidos en alta calidad y definición (Full HD) para la señal ACUA MAYOR de la Televisión Digital Abierta (TDA), conforme las reglas, pautas y principios contenidos en la presente y en las bases, condiciones y procedimientos que obran en los ANEXOS I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX que forman parte de esta Resolución.

ARTICULO 2° — En orden a lo establecido en el artículo anterior, APROBAR las BASES Y CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS CONCURSO DE SELECCION DE PROYECTOS PARA LA REALIZACION INTEGRAL DE CICLOS TELEVISIVOS EN ALTA CALIDAD Y DEFINICION (FULL HD) CON FORMATOS PRESTABLECIDOS, PARA LA SEÑAL ACUA MAYOR DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA, que figuran como anexos I a IX y forman parte de la presente resolución.

ARTICULO 3° — La participación en el presente concurso implicará el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones mencionado en el art. 2º de la presente.

ARTICULO 4° — Cualquier hecho no previsto en el pliego será resuelto por el CIN conjuntamente con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

ARTICULO 5° — Dispónese que a los efectos de dar la más amplia difusión a la convocatoria, publíquese la presente en el Boletín Oficial de la Nación y en otro medio de difusión escrito de alcance nacional, disponiéndose que los anexos podrán ser consultados en www.cin.edu.ar y retirarse en Pacheco de Melo 2084, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 6º — Facultar al Director General, para dictar todos los actos necesarios para la instrumentación de la presente.

ARTICULO 7º — Regístrese, dése a conocer al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, al Comité Ejecutivo, publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el sitio web del CIN: www.cin.edu.ar y; en general, y archívese. — ARTURO R. SOMOZA, Presidente. — GUSTAVO E. LUGONES, Director General.

Anexo I - Resol. P. Nº 233/13

BASES, CONDICIONES y PROCEDIMIENTO CONCURSO CIN Nº 3/2013 PARA LA REALIZACION INTEGRAL DE CICLOS TELEVISIVOS EN ALTA CALIDAD Y DEFINICION (FULL HD) CON FORMATOS PREESTABLECIDOS, PARA LA SEÑAL ACUA MAYOR DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA

Tipo: CONCURSO DE ALCANCE NACIONAL PARA LA REALIZACION INTEGRAL DE CICLOS TELEVISIVOS CON FORMATOS PREESTABLECIDOSNº 3/2013Ejercicio: Nº 2013
Rubro: Servicios Audiovisuales
Objeto del procedimiento de contratación: Realización integral de ciclos televisivos con formatos preestablecidos en alta calidad y definición (Full HD) para la señal ACUA FEDERAL de la Televisión Digital Abierta (TDA) cuyos aspectos y características sustanciales se refieren en el presente Pliego de Bases, Condiciones y Procedimientos. (Ref.: Convenio Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Consejo Interuniversitario Nacional de fecha 25 de marzo de 2013.

PRESENTACION DE PROPUESTAS

Lugar/DirecciónPlazo y Horario
Mesa de Entradas del CIN Pacheco de Melo 2084 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.De lunes a viernes, desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial y hasta el 11 de octubre de 2013 en el horario de 10:00 a 12:00 h.

Las Bases se podrán retirar en la sede del CIN: Pacheco de Melo 2084 (CABA), en el horario de 10:00 a 18:00 h. O bajarse del sitio web del CIN: www.cin.edu.ar

Mail de consultas: concursos-acuas@cin.edu.ar

e. 06/09/2013 N° 70304/13 v. 06/09/2013