TÍTULO XV

AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

CAPÍTULO I.

REMISIÓN DE INFORMACIÓN POR LAS ENTIDADES FISCALIZADAS POR LA COMISIÓN.

SECCIÓN I

DISPOSICIONES GENERALES.

RÉGIMEN INFORMATIVO ELECTRÓNICO.

ARTÍCULO 1º.- Las entidades mencionadas en el artículo 10 sobre “Sujetos alcanzados” del presente Título, deberán remitir la información que expresamente se establece en el artículo 11 sobre “Información que debe remitirse por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” de este Título, en reemplazo de su remisión en formato papel, por vía electrónica de INTERNET, utilizando los medios informáticos que provee la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA sita en la dirección de Web (URL) http://www.cnv.gob.ar, conforme con el procedimiento establecido en los artículos 2º a 9º de este Título de las Normas.

A estos efectos, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) La información detallada en el artículo 11 sobre “Información que debe remitirse por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” del presente Título, deberá ser remitida por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, con el alcance y los mismos requisitos de tiempo y forma que los establecidos en estas Normas para la presentación de la documentación de que se trate. La remisión de la información por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA presupone que los sujetos obligados han confeccionado la documentación con las formalidades exigidas en estas Normas, cuya versión en soporte papel reservan a todo efecto a disposición de la Comisión.

b) Los sujetos mencionados en el artículo 10 del presente Título deberán presentar una declaración jurada con firma ológrafa, según modelo que se acompaña en Anexos. Dicha declaración deberá ser actualizada en oportunidad de eventuales modificaciones dentro de los CINCO (5) hábiles días de producidas las mismas. En caso de omisión de este requisito, no se tendrá por cumplido el deber de informar al Organismo de acuerdo con estas Normas. En tal caso la entidad será pasible de las sanciones correspondientes.

RECURSOS INFORMÁTICOS REQUERIDOS.

ARTÍCULO 2º.- La comunicación a la Comisión deberá efectuarse utilizando los formularios de la Web provistos en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA sita en la dirección (URL) http://www.cnv.gob.ar, a cuyo efecto deberá cumplimentar los requisitos mínimos de configuración del procesador personal (“PC”) del cliente de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, y acceder accionando el botón denominado “Autopista Financiera”:

a) Conexión al Internet Web.

b) Procesador Personal (“PC”) con sistema operativo Microsoft Windows XP Windows 7.

c) Navegador de Web Microsoft Internet Explorer 6 SP1 o superior.

SECCIÓN II

SOLICITUD DE CREDENCIALES DE OPERADORES Y FIRMANTES.

CREDENCIAL DE OPERADOR.

ARTÍCULO 3º.- Para ingresar en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA se deberá solicitar previamente la “Credencial de Operador” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA a la Comisión.

Para firmar y remitir documentos por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA se deberá solicitar previamente la “Credencial de Firmante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

Las entidades mencionadas en el artículo 10 sobre “Sujetos alcanzados” del presente Título deberán obtener por lo menos dos credenciales de operador y dos de firmante.

La credencial es de uso estrictamente personal y deberá ser solicitada por cada persona física que actuará en esa calidad.

SOLICITUD DE CREDENCIAL DE OPERADOR

ARTÍCULO 4º.- Para solicitar la “Credencial de Operador” se deberá:

a) Completar el formulario sito en la Web de la Comisión, en la dirección (URL) http://www.cnv.gob.ar y acceder accionando el botón denominado “Autopista Financiera” seguido del botón “Solicitar su Credencial”.

b) Una vez completado, el formulario de Solicitud de “Credencial de Operador” de la Autopista Financiera, es enviado automáticamente por INTERNET a la Comisión.

c) Adicionalmente, dicho formulario deberá ser impreso y firmado por el solicitante y por el representante legal de la entidad. La firma del solicitante deberá certificarse ante escribano público y remitirse a la Comisión para su procesamiento.

Cumplidos los pasos anteriores, la Comisión procederá a:

d) Emitir la correspondiente “Credencial de Operador” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

e) Remitir un mensaje a la dirección de correo electrónico previamente consignada conteniendo la dirección de Web en la que el operador podrá retirar:

1) Su “Credencial de Operador” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, y

2) El identificador de la cuenta asignada para ingresar en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, y su respectiva contraseña, la que deberá ser cambiada por el operador en su primer acceso.

La descripción detallada y actualizada se podrá consultar en el instructivo afín sito en la Web de la Comisión en la dirección (URL) http://www.cnv.gob.ar/aif.asp .

f) Una vez obtenida la “Credencial de Operador” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, este tendrá acceso a los servicios de la misma.

SOLICITUD DE CREDENCIAL DE FIRMANTE

ARTÍCULO 5º.- Las personas que firmen digitalmente los documentos remitidos a la Comisión por la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA deberán previamente solicitar su “Credencial de Firmante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA requiriendo para ello la asistencia de un operador habilitado para ingresar en ella.

Para solicitar la “Credencial de Firmante”, el solicitante deberá:

a) Ingresar a la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

b) Acceder al formulario de “Solicitud de Credencial de Firmante de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” accionando para ello el botón “Administración de Claves” y seleccionar el vínculo correspondiente.

c) Completar el formulario y accionar el botón “SI”, indicativo que acepta las condiciones de utilización del certificado y solicita su emisión.

d) Adicionalmente, dicho formulario deberá ser impreso y firmado por el solicitante y por el representante legal de la entidad. La firma del solicitante deberá certificarse ante escribano público y remitirse a la Comisión para su procesamiento.

SECCIÓN III

DEBERES Y OBLIGACIONES DEL OPERADOR Y DEL FIRMANTE.

VERACIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS

ARTÍCULO 6º.- Las personas que obtengan la “Credencial de Operador” o la “Credencial de Firmante”, deberán declarar que los datos consignados en su Solicitud de Certificado de Clave Pública son verdaderos.

UTILIZACIÓN DE LA CLAVE PRIVADA DE FIRMA. REVOCACIÓN.

ARTÍCULO 7º.- Quienes obtengan la “Credencial de Operador” o la “Credencial de Firmante”, deberán comprometerse a:

a) No compartir su Clave Privada de Firma, y

b) Solicitar a la Comisión la revocación de su credencial al tomar conocimiento o sospechar que su clave privada o frase secreta ha sido comprometida.

SELECCIÓN DE FRASE SECRETA DE ACCESO

ARTÍCULO 8º.- A los fines de seleccionar una adecuada frase secreta de acceso para resguardar debidamente la clave de firma, deberá cumplirse con los siguientes recaudos:

a) Utilizar una frase de al menos VEINTE (20) caracteres de longitud que contenga tanto caracteres alfabéticos como numéricos.

b) No utilizar una frase que sea fácil de identificar por un tercero, tal como su nombre, clave de usuario, número de documento, fecha de nacimiento, o datos similares de personas cercanas al firmante.

c) Utilizar una frase que no corresponda a una sola palabra, sin importar en qué idioma se efectúe.

d) No anotar la frase secreta de acceso.

REMISIÓN DEL FORMULARIO – ACEPTACIÓN

ARTÍCULO 9º.- La remisión del formulario de solicitud de “Credencial de Operador” o de “Credencial de Firmante” y su utilización implicará la aceptación y compromiso del solicitante del cumplimiento de los requisitos enunciados en los artículos 6º a 8º de este Título.

SECCIÓN IV

OBLIGACIÓN DE ENVIAR INFORMACIÓN POR LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

SUJETOS ALCANZADOS.

ARTÍCULO 10.- Deberán remitir la información utilizando los medios informáticos que provee la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA –con el alcance de lo indicado en el artículo 1º sobre “Disposiciones generales” del presente Título- las siguientes entidades:

a) Las Emisoras.

b) Los Agentes de Calificación de Riesgos.

c) Los Agentes de Calificación de Riesgos Universidades Públicas.

d) Los Agentes de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión.

e) Los Agentes de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión.

f) Los Agentes de Administración de Productos de Inversión Colectiva -Fiduciarios Financieros en los términos del Artículo 19 de la Ley 24.441 y Fiduciarios No Financieros en los términos del Artículo 5º de la Ley 24.441 inscriptos en el registro que lleva la Comisión-.

g) Los Mercados.

h) Las Cámaras Compensadoras.

i) Los Agentes de Depósito Colectivo.

j) Los Agentes de Custodia, Registro y Pago.

k) Los Agentes de Negociación.

l) Los Agentes de Liquidación y Compensación.

m) Los Agentes Productores de Agentes de Negociación.

n) Los Agentes Asesores de Mercado de Capitales.

o) Los Agentes de Corretaje de Valores Negociables.

p) Los Agentes de Colocación y Distribución Integral.

INFORMACIÓN QUE DEBE REMITIRSE POR MEDIO DE LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

ARTÍCULO 11.- Los sujetos comprendidos en el artículo anterior deberán remitir por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, con el alcance indicado en el artículo 1º sobre “Disposiciones generales” del presente Título y conforme criterios interpretativos fijados por este Organismo, la siguiente información:

A) EMISORAS:

1) Estados contables de la emisora y de sus controladas y vinculadas, conforme la documentación exigida en el Título sobre “Régimen Informativo Periódico” de las Normas, los que deberán incluir la identificación de los firmantes de los mismos.

2) Estados contables resumidos, completando los datos indicados en el formulario Web correspondiente de la Autopista.

3) Toda clase –sin excepción- de prospectos y suplementos de prospectos definitivos y completos, sus modificaciones y cualquier otra comunicación relacionada con ellos, incluyendo las comunicaciones de precios, pagos de interés o amortización.

4) Estatuto o Contrato vigente.

5) Sede inscripta.

6) Clave única de identificación tributaria y demás datos obligatorios requeridos en al AIF.

7) Indicación del Responsable de Relaciones con el Mercado.

8) Actas de Asamblea.

9) Convocatoria a Asamblea.

10) Síntesis de Asamblea.

11) Actas de todos los órganos colegiados.

12) Nóminas de miembros de los órganos de administración y fiscalización y gerentes, y condición de independencia.

13) Información relevante conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831 y en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública” de estas Normas.

14) Fichas individuales de miembros de los órganos de administración y fiscalización y gerentes, en los formularios disponibles en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

15) Declaraciones Juradas de tenencias exigidas en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

16) Información trimestral requerida en el Título sobre “Régimen Informativo Periódico”.

17) Cantidad total de acciones emitidas, detallando por clase: tipo, derecho a voto (cantidad de votos por acción), valor nominal, cantidad de acciones en oferta pública, cantidad de acciones sin oferta pública y tenencia de los dos principales accionistas mayoritarios (exista o no accionista controlante).

B) AGENTES DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS (ACR):

1) Estatuto o contrato social vigente.

2) Registro de accionistas o socios.

3) Domicilios.

4) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

5) Actas del órgano de administración.

6) Actas del órgano de fiscalización.

7) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, del consejo de calificación, gerentes, apoderados, analistas y de las personas a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la función relaciones con el público.

8) Datos personales de miembros de órganos de administración y de fiscalización, del consejo de calificación, gerentes, apoderados, analistas y de las personas a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la función relaciones con el público, completando el formulario correspondiente en la AIF.

9) Auditores externos.

10) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

11) Metodologías de calificación de riesgo.

12) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

13) Certificado de antecedentes penales.

14) Procedimientos para la conservación de la documentación.

15) Código de Conducta.

16) Organigrama.

17) Manuales de procedimientos.

18) Descripción de los mecanismos de control interno.

19) Documentación sistemas informáticos.

20) Informe función de cumplimiento regulatorio.

21) Actividades afines y complementarias.

22) Convenios de calificación de riesgo.

23) Convenios con entidades del exterior.

24) Informes de calificación de riesgo emitidos.

25) Trámites de modificaciones de las metodologías de calificación de riesgo.

26) Declaraciones juradas de tenencias.

27) Detalle de conflictos reales y potenciales de intereses.

28) Sesiones del consejo de calificación.

29) Acciones promocionales.

30) Acta del consejo de calificación.

31) Estados contables trimestrales.

32) Estados contables anuales.

33) Rango de honorarios.

34) Monto de honorarios.

35) Reclamos y denuncias.

36) Matrices de transición..

37) Matrices de tasas históricas de incumplimiento.

38) Conclusiones de revisión anual de metodologías.

39) Concentración de clientes.

40) Publicación de la calificación.

41) Declaración jurada de AIF.

42) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

43) Ficha de registro con los datos solicitados en el Formulario disponibles en la AIF.

44) Hechos relevantes.

C) AGENTES DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (ACR UP):

1) Estatuto, reglamento, acta constitutiva o documento afín.

2) Domicilios.

3) Página en Internet, correo electrónico y cuenta en redes sociales, en caso de poseer.

4) Actas del órgano de gobierno o autoridades.

5) Nóminas de los miembros del órgano de gobierno o autoridades, del órgano de fiscalización, del consejo de calificación, apoderados, analistas y de las personas a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la función de relaciones con el público.

6) Datos completos de los miembros del órgano de gobierno o autoridades, del consejo de calificación, apoderados, analistas y de las personas a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la función relaciones con el público completando los datos de los formularios específicamente establecidos para cada caso en la AIF.

7) Número de CUIT y demás inscripciones en los organismos fiscales y previsionales.

8) Metodologías de calificación de riesgo.

9) Declaraciones juradas donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

10) Certificado de antecedentes penales.

11) Procedimientos para la conservación de la documentación.

12) Código de Conducta.

13) Organigrama.

14) Manuales de procedimientos.

15) Descripción de los mecanismos de control interno.

16) Documentación sistemas informáticos.

17) Informe función de cumplimiento regulatorio.

18) Actividades afines y complementarias.

19) Convenios de calificación de riesgo.

20) Convenios con entidades del exterior.

21) Informes de calificación de riesgo emitidos.

22) Trámites de modificaciones de metodologías de calificación de riesgo.

23) Declaraciones juradas de tenencias.

24) Detalle de conflictos reales y potenciales de intereses.

25) Sesiones del consejo de calificación.

26) Acciones promocionales.

27) Acta del consejo de calificación.

28) Ejecución presupuestaria trimestral.

29) Ejecución presupuestaria anual.

30) Rango de honorarios.

31) Monto de honorarios.

32) Reclamos y denuncias.

33) Matrices de transición.

34) Matrices de tasas históricas de incumplimiento.

35) Conclusiones de la revisión anual de las metodologías.

36) Concentración de clientes.

37) Publicación de la calificación.

38) Declaración jurada AIF.

39) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

40) Ficha de registro con los datos solicitados en el Formulario disponibles en la AIF.

41) Hechos relevantes.

D) AGENTES DE ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) Estados Contables anuales del Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión, acompañados de acta del órgano de administración que los apruebe, con informe de auditor externo, e informe y acta de la Comisión Fiscalizadora, los que deberán incluir la identificación de los firmantes de los mismos.

2) Estatuto o contrato vigente.

3) Última sede inscripta. En caso de encontrarse en trámite la modificación de la misma, deberá informarse dicha circunstancia, junto con la fecha de inicio y número de trámite otorgado por el Registro correspondiente.

4) Clave Única de Identificación Tributaria.

5) Actas de Asamblea.

6) Actas de Directorio y/o notas de conformidad firmadas por el representante legal en caso de tratarse de una sociedad extranjera.

7) Actas de Comisión Fiscalizadora.

8) Nóminas de miembros de los órganos de administración y fiscalización, apoderados y gerentes.

9) Fichas individuales de los miembros de los órganos de administración y fiscalización, apoderados y gerentes, en los formularios disponibles en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

10) Organigrama y descripción de la organización administrativa y contable, de los medios técnicos y humanos adecuados a sus actividades requeridos en el Anexo I del Capítulo ”Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión Colectiva”.

11) Manual de procedimientos de control interno y de acceso y salvaguarda de los sistemas informáticos utilizados, requerido en el Anexo referido en el apartado 10).

12) Informe especial emitido por la Comisión Fiscalizadora sobre la existencia de la organización administrativa propia y adecuada para prestar el servicio ofrecido, requerido en el Anexo referido en el apartado 10).

13) Descripción del sistema utilizado para la remisión de los datos por medio del “Sistema Informático CNV-CAFCI”, requerido en el Anexo referido en el apartado 10).

14) Texto vigente del Reglamento de Gestión de los Fondos en funcionamiento y hasta su cancelación, con indicación del número de Resolución aprobatoria emitida por esta Comisión, así como la fecha y datos de inscripción del mismo (libro, tomo y folio) en el Registro correspondiente.

15) Texto vigente del Prospecto de los Fondos en funcionamiento y hasta su cancelación, en caso de existir.

16) Estados Contables anuales y trimestrales de los Fondos en funcionamiento y hasta su liquidación requeridos en el Capítulo “Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión Colectiva”, con informe de auditor externo, informe y acta de la Comisión Fiscalizadora y acta del órgano de administración del Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión, los que deberán incluir la identificación de los firmantes de los mismos. Excepcionalmente, en el caso de que los fondos hayan comunicado al Organismo el inicio de actividades, pero a la fecha de cierre de los estados contables respectivos, cuenten con patrimonio neto cero y cero cuotapartistas, no corresponde la emisión de estados contables, debiendo dejar constancia de ello por Acta de Directorio de la gerente e informarlo además por nota –firmada por funcionario autorizado- por el acceso “Hecho Relevante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

17) Composición Semanal Cartera Fondo del Capítulo “Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión Colectiva”.

18) Actas de Directorio sobre Política de Inversión Específica.

19) Detalle de operaciones de compra y venta realizadas bajo sistemas de contratación directa o bilateral (conforme lo dispuesto en los Capítulos “Fondos Comunes de Inversión” y “Otras disposiciones para Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva”, completando los datos indicados en el Anexo correspondiente.

20) Información inherente al proceso de liquidación de cada Fondo hasta su cancelación requerida en el Capítulo “Otras disposiciones para Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva”, completando además los datos indicados en el Anexo correspondiente.

21) Plan de cuentas analítico para cada Fondo, requerido en Anexo II del Capítulo “Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva”.

22) Manual de procedimientos administrativo-contable y de control del Fondo actualizados, acompañados de acta de directorio o de la conformidad del representante legal -en caso de tratarse de una sociedad extranjera- que los apruebe, requeridos en el Anexo referido en el apartado 21).

23) Modelos de formularios que se utilizarán, para certificado de copropiedad -salvo cuando se trate de cuotapartes escriturales-, solicitud de rescate y liquidación, solicitud de suscripción y liquidación, etc., que deberán contener como mínimo los requisitos que figuran en los modelos de formulario adjuntos del Capítulo “Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva, requeridos en el Anexo referido en el apartado 21).

24) Detalle, en su caso, de asesores de inversión contratados por el Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión a su costo, requerido en el Anexo referido en el apartado 21).

25) Datos sobre medios utilizados para la colocación de cuotapartes, completando los datos indicados en el Anexo correspondiente.

26) Documentación inherente a pedidos de aprobación de modificación de Reglamentos de Gestión vigentes.

27) Excesos Cartera (Título sobre “Productos de Inversión colectiva”).

28) Código de Protección al Inversor vigente, requerido en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

29) Información relevante conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831 y en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

30) Composición Diaria Cartera Fondo (Título sobre “Productos de Inversión colectiva”).

E) AGENTES DE CUSTODIA DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) Estados contables anuales del Agentes de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión, acompañados de acta del órgano de administración que los apruebe, de informe de auditor externo, e informe y acta de la Comisión Fiscalizadora, los que deberán incluir la identificación de los firmantes de los mismos.

2) Estatuto o contrato vigente.

3) Última sede inscripta. En caso de encontrarse en trámite la modificación de la misma, deberá informarse dicha circunstancia, junto con la fecha de inicio y número de trámite otorgado por el Registro correspondiente.

4) Clave Única de Identificación Tributaria.

5) Actas de Asamblea.

6) Actas de Directorio y/o notas de conformidad firmadas por el representante legal en caso de tratarse de una sociedad extranjera.

7) Actas de Comisión Fiscalizadora.

8) Nóminas de directores, síndicos y gerentes, y condición de independencia.

9) Fichas individuales de directores, síndicos y gerentes, en los formularios disponibles en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

10) Organigrama y descripción de la organización administrativa y contable, de los medios técnicos y humanos adecuados a sus actividades o copia de la documentación presentada a estos efectos ante el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en caso de tratarse de una entidad financiera, requerido en el Anexo XI del Capítulo “Fondos Comunes de Inversión” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva”.

11) Documentación inherente al sistema implementado para llevar el registro de cuotapartistas requerido en el Anexo referido en el apartado 10), incluyendo:

a) Programas utilizados para el desarrollo del sistema.

b) Flujograma indicando donde se realizarán las actualizaciones de la información (altas, bajas o modificaciones).

c) Cuando las actualizaciones no se realicen a través de una red local, se deberá indicar el procedimiento a seguir en los casos donde se pueda establecer la comunicación entre el equipo central y algún puesto de trabajo externo.

d) Normas que se aplicarán para la seguridad y el resguardo de los datos, con dictamen de contador público independiente cuya firma se encuentre legalizada por el respectivo consejo profesional.

12) Manual de procedimientos de control interno y de acceso y salvaguarda de los sistemas informáticos, así como de los procedimientos y órganos adecuados de control interno o copia de la documentación presentada a estos efectos ante el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en caso de tratarse de una entidad financiera, requerido en el Anexo referido en el apartado 10).

13) Informe especial emitido por la Comisión Fiscalizadora sobre la existencia de la organización administrativa propia y adecuada para prestar el servicio ofrecido o copia de la documentación presentada a estos efectos ante el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en caso de tratarse de una entidad financiera, requerido en el Anexo referido en el apartado 10).

14) Normas de procedimiento relacionadas con sus funciones en la operatoria del fondo común de inversión, requerido en el Anexo referido en el apartado 10).

15) En caso de haber sido designado por la Comisión como liquidador sustituto, información inherente al proceso de liquidación de los fondos hasta su cancelación, completando además los datos indicados en los Anexos correspondientes a cada etapa.

16) Código de Protección al Inversor vigente, requerido en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

17) Información relevante conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831 y en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

F) AGENTES DE ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA -FIDUCIARIOS FINANCIEROS EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 19 DE LA LEY 24.441 Y FIDUCIARIOS NO FINANCIEROS EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 5º DE LA LEY 24.441:

1) Estados Contables anuales y trimestrales con informe de auditor externo, los que deberán incluir la identificación de los firmantes de los mismos.

2) Certificación Trimestral de Inactividad del Capítulo “Fideicomisos” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva”, la que deberá incluir la identificación del firmante de la misma.

3) Texto de Fianza del Capítulo “Fideicomisos” del Título sobre “Productos de Inversión colectiva”.

4) Estatuto vigente ordenado.

5) Última sede inscripta. En caso de encontrarse en trámite la modificación de la misma, deberá informarse dicha circunstancia, junto con la fecha de inicio y número de trámite otorgado por el Registro correspondiente.

6) Clave Única de Identificación Tributaria. Acreditación inscripción Organismos Fiscales.

7) Informe especial emitido por contador público independiente sobre la existencia de la organización administrativa propia y adecuada para prestar el servicio ofrecido, el que deberá incluir la identificación del firmante del mismo.

8) Convocatoria a Asambleas.

9) Actas de Asamblea.

10) Actas de Directorio.

11) Actas de Comisión Fiscalizadora.

12) Nóminas de miembros de los órganos de administración y fiscalización y gerentes.

13) Fichas individuales de los miembros de los órganos de administración y fiscalización y gerentes, en los formularios disponibles en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

14) Domicilio de sucursales o agencias, en su caso.

15) Código de Protección al Inversor vigente, requerido en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

16) Información relevante conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831 y en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

G) MERCADOS:

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Sucursales. Domicilio. Organigrama.

4) Registro de accionistas.

5) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

6) Actas de Asamblea.

7) Actas del órgano de administración.

8) Actas de órgano de fiscalización.

9) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes y apoderados.

10) Datos personales de miembros de órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados, completando el formulario correspondiente en la AIF.

11) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

12) Certificado de antecedentes penales.

13) Auditores Externos.

14) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

15) Documentación sistema informático de negociación.

16) Especificaciones técnicas conectividad entre Mercados y Cámaras.

17) Certificaciones de Compatibilidad con sistemas de otros Mercados.

18) Detalle de entidades y participantes conectados a interfase FIX.

19) Documentación sistema informático para Monitoreo de Operaciones en Tiempo Real.

20) Documentación sistema informático liquidación y compensación de operaciones.

21) Documentación sistema informático registro central de órdenes.

22) Derechos y Aranceles.

23) Estudio tarifario.

24) Código de Gobierno Societario.

25) Organigrama.

26) Manuales de procedimiento.

27) Descripción de mecanismos de control interno.

28) Manuales de procedimiento Transparencia.

29) Reglamentos vigentes.

30) Normativas vigentes.

31) Trámite aprobación nuevas reglamentaciones.

32) Informe organización administrativa adecuada.

33) Procedimientos para la conservación de la documentación.

34) Documentación entidad calificada.

35) Reglamentaciones Precalificación vigentes.

36) Reglamentaciones Listado vigentes.

37) Reglamentos Tribunales Arbitrales vigentes.

38) Reglamentos Membresías Agentes vigentes.

39) Plan de auditorías anual agentes miembros. Manuales. Cronograma.

40) Informes de auditoría a agentes miembros.

41) Boletines Informativos electrónicos.

42) Acciones promocionales.

43) Listado autorizados para ADM.

44) Nómina de Agentes miembros.

45) Régimen informativo de tenencias.

46) Procedimiento para acceso a datos de operaciones.

47) Anexo contrapartida.

48) Anexo Fondo de Garantía obligatorio artículo 45 Ley N° 26.831.

49) Anexo Fondo de Garantía para Reclamos de Clientes.

50) Informe volumen negociado conforme formulario habilitado a estos efectos.

51) Estados contables trimestrales.

52) Estados contables anuales.

53) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

54) Informe de auditoría externa anual de riesgo.

55) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

56) Declaración jurada de AIF.

57) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

58) Hechos relevantes.

H) CAMARAS COMPENSADORAS:

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Sucursales. Domicilio. Organigrama.

4) Registro de accionistas.

5) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

6) Actas de Asamblea.

7) Actas del órgano de administración.

8) Actas de órgano de fiscalización.

9) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes y apoderados.

10) Datos personales de miembros de órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados, completando el formulario correspondiente en la AIF.

11) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

12) Certificado de antecedentes penales.

13) Auditores Externos.

14) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

15) Documentación sistema informático liquidación y compensación de operaciones.

16) Derechos y Aranceles.

17) Estudio tarifario.

18) Código de Gobierno Societario.

19) Organigrama.

20) Manuales de procedimiento.

21) Descripción de mecanismos de control interno.

22) Manuales de procedimiento Transparencia.

23) Reglamentos vigentes.

24) Normativas vigentes.

25) Trámite aprobación nuevas reglamentaciones.

26) Informe organización administrativa adecuada.

27) Reglamentos Membresías Agentes vigentes.

28) Nómina de Agentes miembros.

29) Régimen informativo de tenencias.

30) Acciones promocionales.

31) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

32) Anexo contrapartida.

33) Anexo Fondo de Garantía obligatorio artículo 45 Ley N° 26.831.

34) Plan de auditorías anual agentes miembros. Manuales. Cronograma.

35) Informes de auditoría a agentes miembros.

36) Estados contables trimestrales.

37) Estados contables anuales.

38) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

39) Informe de auditoría externa anual de riesgo.

40) Procedimiento para la conservación de la documentación.

41) Declaración jurada de AIF.

42) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

43) Hechos relevantes.

i) AGENTES DE DEPÓSITO COLECTIVO (ADC):

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

4) Domicilio sucursales.

5) Número de C.U.I.T. y demás inscripción en los organismos fiscales y previsionales.

6) Registro de accionistas.

7) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público.

8) Datos personales de los miembros de los órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público, completando el formulario correspondiente en la AIF.

9) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

10) Certificado de antecedentes penales.

11) Auditores externos.

12) Código de conducta.

13) Organigrama.

14) Manuales de procedimiento.

15) Descripción de mecanismos de control interno.

16) Sistema para acceso de titulares a subcuentas en tiempo real.

17) Sistema para utilización de telefonía celular en tiempo real.

18) Procedimiento para retiro de acreencias.

19) Procedimiento para conectividad con la Comisión.

20) Documentación sistemas informáticos.

21) Actas del órgano de administración.

22) Actas del órgano de fiscalización.

23) Convocatoria a asamblea.

24) Actas de Asamblea.

25) Acciones promocionales.

26) Aranceles.

27) Estudio tarifario.

28) Informe especial organización administrativa adecuada.

29) Reglamentos vigentes.

30) Normativas vigentes.

31) Trámite aprobación nuevas reglamentaciones.

32) Medidas de seguridad y de resguardo físico de valores negociables.

33) Servicios a terceros (Anexo I).

34) Tipos de subcuentas comitentes.

35) Declaración jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

36) Informe diario transferencias.

37) Anexo contrapartida.

38) Inversiones residentes y no residentes.

39) Lista subcuentas bloqueadas.

40) Altas y bajas de cuentas depositantes.

41) Estados contables trimestrales.

42) Estados contables anuales.

43) Informe función de cumplimiento regulatorio.

44) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

45) Declaración jurada de AIF.

46) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

47) Hechos relevantes.

J) AGENTES DE CUSTODIA, REGISTRO Y PAGO (ACRYP):

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

4) Domicilio sucursales.

5) Número de C.U.I.T. y demás inscripción en los organismos fiscales y previsionales.

6) Registro de accionistas.

7) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público.

8) Datos personales de los miembros de los órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público, completando el formulario correspondiente en la AIF.

9) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

10) Certificado de antecedentes penales.

11) Auditores externos.

12) Código de conducta.

13) Organigrama.

14) Manuales de procedimiento.

15) Descripción de mecanismos de control interno.

16) Sistema para acceso de titulares a cuentas en tiempo real.

17) Sistema para utilización de telefonía celular en tiempo real.

18) Procedimiento para retiro de acreencias.

19) Procedimiento para conectividad con la Comisión.

20) Documentación sistemas informáticos.

21) Actas del órgano de administración.

22) Actas del órgano de fiscalización.

23) Actas de Asamblea.

24) Convocatoria a Asamblea.

25) Aranceles.

26) Estudio tarifario.

27) Acciones promocionales.

28) Informe especial organización administrativa adecuada.

29) Reglamentos vigentes.

30) Normativas vigentes.

31) Trámite aprobación nuevas reglamentaciones.

32) Medidas de seguridad y de resguardo físico de valores negociables.

33) Servicios a terceros (Anexo I).

34) Declaración jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

35) Anexo contrapartida.

36) Estados contables trimestrales.

37) Estados contables anuales.

38) Informe función de cumplimiento regulatorio.

39) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

40) Declaración jurada de AIF.

41) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

42) Hechos relevantes.

K) AGENTES DE NEGOCIACIÓN (AN):

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

4) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

5) Registro de accionistas.

6) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público.

7) Datos personales de los órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público, completando el formulario correspondiente en la AIF.

8) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

9) Certificado de antecedentes penales.

10) Auditores externos.

11) Código de conducta.

12) Organigrama.

13) Manuales de procedimientos.

14) Descripción de mecanismos de control interno.

15) Documentación sistemas informáticos.

16) Convocatoria a Asamblea.

17) Actas del órgano de administración.

18) Actas del órgano de fiscalización.

19) Actas de Asamblea.

20) Listado de Comisiones.

21) Acciones promocionales.

22) Nomina de AP con los que tenga firmado contrato.

23) Declaración jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

24) Anexo contrapartida.

25) Estados contables trimestrales.

26) Estados contables anuales.

27) Informe anual función de cumplimiento regulatorio.

28) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

29) Declaración jurada AIF.

30) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

31) Hechos relevantes.

L) AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (ALyC):

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

4) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

5) Registro de accionistas.

6) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público.

7) Datos personales de los miembros de los órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio y de la persona a cargo de la función de relaciones con el público, completando el formulario correspondiente en la AIF.

8) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

9) Certificado de antecedentes penales.

10) Auditores externos.

11) Código de conducta.

12) Organigrama.

13) Manuales de procedimientos.

14) Descripción de mecanismos de control interno.

15) Documentación sistemas informáticos.

16) Convocatoria a Asamblea.

17) Actas del órgano de administración.

18) Actas del órgano de fiscalización.

19) Actas Asamblea.

20) Listado de Comisiones.

21) Acciones promocionales.

22) Nomina de Agentes con quien firma convenio.

23) Declaración jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

24) Procedimiento para separación de activos de terceros.

25) Anexo contrapartida.

26) Estados contables trimestrales.

27) Estados contables anuales.

28) Informe anual función de cumplimiento regulatorio.

29) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

30) Declaración jurada AIF.

31) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

32) Hechos relevantes.

M) AGENTES PRODUCTORES DE AGENTES DE NEGOCIACIÓN (AP):

1) Requisitos generales para personas jurídicas:

1.1) Estatuto social vigentes.

1.2) Registro de accionistas.

1.3) Denominación completa.

1.4) Domicilios.

1.5) Contratos suscriptos con los AN y ALyC.

1.6) Página en internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

1.7) Actas del órgano de administración.

1.8) Actas del órgano de fiscalización.

1.9) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes y apoderados.

1.10) Constancia de inscripción en Registro de Idóneos que lleva la Comisión.

1.11) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

1.12) Auditores externos.

1.13) Estados Contables anuales.

1.14) Auditores Externos.

1.15) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

1.16) Formularios.

1.17) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

1.18) Certificado de antecedentes penales.

1.19) Medios de contacto con clientes.

1.20) Código de Conducta.

1.21) Declaración jurada AIF.

1.22) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

1.23) Hechos relevantes.

2) Para personas físicas:

2.1) Contratos suscriptos con los AN y ALyC.

2.2) Nombre completo y D.N.I.

2.3) Domicilio.

2.4) Página en internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

2.5) Manifestación de bienes y patrimonio.

2.6) Título universitario extendido en el país o su equivalente en el exterior.

2.7) Certificado de antecedentes penales.

2.8) Medios de contacto con clientes.

2.9) Constancia de inscripción en Registro de Idóneos que lleva la Comisión.

2.10) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

2.11) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

2.12) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

2.13) Código de Conducta.

2.14) Formularios.

2.15) Declaración jurada AIF.

2.16) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

2.17) Hechos relevantes.

N) AGENTES ASESORES DEL MERCADO DE CAPITALES (AA):

1) Para personas jurídicas:

1.1) Estatuto social vigente.

1.2) Registro de accionistas.

1.3) Denominación completa.

1.4) Domicilios.

1.5.) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

1.6) Declaración jurada AIF.

1.7) Actas del órgano de administración.

1.8) Actas del órgano de fiscalización.

1.9) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes y apoderados.

1.10) Constancia de inscripción en Registro de Idóneos que lleva la Comisión.

1.11) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

1.12) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

1.13) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

1.14) Certificado de antecedentes penales.

1.15) Medios de contacto con clientes.

1.16) Código de Conducta.

1.17) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

1.18) Hechos relevantes.

2) Para personas fìsicas:

2.1) Nombre completo y D.N.I.

2.2.) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

2.3) Declaración jurada AIF.

2.4) Título universitario extendido en el país o su equivalente en el exterior.

2.5) Certificado de antecedentes penales.

2.6) Medios de contacto con clientes.

2.7) Constancia de inscripción en Registro de Idóneos que lleva la Comisión.

2.8) Número de C.U.I.T. y demás inscripciones en organismos fiscales y previsionales.

2.9) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

2.10) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

2.11) Código de Conducta.

2.12) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

2.13) Hechos relevantes.

O) AGENTES DE CORRETAJE DE VALORES NEGOCIABLES (ACVN):

1) Estatuto social vigente.

2) Domicilios.

3) Página en Internet, correo electrónico y cuenta de redes sociales en caso de poseer.

4) Inscripción en los organismos fiscales y previsionales que correspondan.

5) Registro de accionistas.

6) Nóminas de los miembros de los órganos de administración, de fiscalización, gerentes, y apoderados, de la persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio.

7) Datos personales de miembros de órganos de administración y de fiscalización, gerentes, apoderados y de persona a cargo de la función de cumplimiento regulatorio, completando el formulario correspondiente en la AIF.

8) Nómina de participantes y usuarios.

9) Declaración jurada donde surja no estar alcanzado por incompatibilidades.

10) Certificado de antecedentes penales.

11) Auditores Externos.

12) Código de Conducta.

13) Organigrama.

14) Manuales de procedimientos.

15) Descripción de mecanismos de control interno.

16) Documentación sistemas informáticos.

17) Actas del órgano de administración.

18) Actas del órganización de fiscalización.

19) Actas de Asamblea.

20) Listado de Comisiones.

21) Acciones promocionales.

22) Convocatoria a Asamblea.

23) Constancia de inscripción en Registro de Idóneos que lleva la Comisión.

24) Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

25) Anexo contrapartida.

26) Estados contables trimestrales.

27) Estados contables anuales.

28) Informe anual Función de Cumplimiento Regulatorio.

29) Informe de auditoría externa anual de sistemas.

30) Declaración jurada AIF.

31) Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

32) Hechos relevantes.

P) AGENTES DE COLOCACIÓN Y DISTRIBUCIÓN INTEGRAL DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) Estados contables anuales del Agente Colocador Integral, acompañados de acta del órgano de administración que los apruebe, con informe de auditor externo, e informe y acta de la comisión fiscalizadora –en su caso-, los que deberán incluir la identificación de los firmantes de los mismos.

2) Estatuto o Contrato vigente.

3) Última sede inscripta. En caso de encontrarse en trámite la modificación de la misma, deberá informarse dicha circunstancia, junto con la fecha de inicio y número de trámite otorgado por el Registro correspondiente.

4) Clave Única de Identificación Tributaria.

5) Actas de Asamblea.

6) Actas de Directorio y/o notas de conformidad firmadas por el representante legal en caso de tratarse de una sociedad extranjera.

7) Actas de Comisión Fiscalizadora, de corresponder.

8) Nóminas de directores, síndicos y gerentes, y condición de independencia.

9) Declaración jurada de las personas mencionadas en el punto anterior de que no están comprendidas en las situaciones previstas en el artículo 9º de la Ley Nº 24.083.

10) Declaración jurada individual, en caso de tratarse de una entidad financiera, de cada miembro del directorio y de los síndicos, sobre la existencia de sanciones impuestas o sumarios iniciados por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

11) Fichas individuales de directores, síndicos y gerentes, en los formularios disponibles en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

12) Organigrama y descripción de la organización administrativa y contable, de los medios técnicos y humanos adecuados a sus actividades.

13) Manual de procedimientos de control interno y de acceso y salvaguarda de los sistemas informáticos así como de los procedimientos y órganos adecuados de control interno.

14) Informe especial emitido por la comisión fiscalizadora –en su caso, por el auditor externo- sobre la existencia de la organización administrativa propia y adecuada para prestar el servicio ofrecido.

15) Normas de procedimiento relacionadas con sus funciones en la operatoria de Fondos Comunes de Inversión.

16) Agentes de administración de productos de inversión colectiva de Fondos Comunes de Inversión y Agentes de custodia de productos de inversión colectiva de Fondos Comunes de Inversión con los cuales dicho Agente se encuentra asociado.

17) Fondos Comunes de Inversión en cuya colocación interviene.

18) Modelos de Formularios a ser entregados a sus clientes suscriptores.

19) Código de Protección al Inversor vigente, requerido en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública”.

20) Información relevante conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831 y en el Título sobre “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Pública” de estas Normas.

FIRMA DIGITAL

ARTÍCULO 12.- Los documentos firmados digitalmente que se remitan por vía electrónica a la Comisión gozarán de idéntica validez y eficacia que los firmados en soporte papel, siempre que las firmas litografiadas insertas en los mismos respondan a estándares de seguridad y resguardo fehacientemente acreditados.