Ver Antecedentes Normativos.

TÍTULO XV

(Título sustituido por art. 18 de la Resolución General N° 767/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 13/11/2018. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

CAPÍTULO I.

REMISIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZADAS POR LA CNV.

SECCIÓN I

DISPOSICIONES GENERALES.

RÉGIMEN INFORMATIVO ELECTRÓNICO.

ARTÍCULO 1º.- Las entidades mencionadas en el artículo 10 sobre “Sujetos alcanzados” del presente Título, deberán remitir la información que expresamente se establece en el artículo 11 sobre “Información que debe remitirse por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” de este Título, en reemplazo de su remisión en formato papel, por vía electrónica de INTERNET, utilizando los medios informáticos que provee la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA sita en la dirección de Web (URL) http://www.cnv.gob.ar, conforme con el procedimiento establecido en los artículos 2º a 9º de este Título de las Normas.

A estos efectos, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) La información detallada en el artículo 11 sobre “Información que debe remitirse por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” del presente Título, deberá ser remitida por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, con el alcance y los mismos requisitos de tiempo y forma que los establecidos en estas Normas para la presentación de la documentación de que se trate. La remisión de la información por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA presupone que los sujetos obligados han confeccionado la documentación con las formalidades exigidas en estas Normas, cuya versión en soporte papel reservan a todo efecto a disposición de la Comisión.

b) Los sujetos mencionados en el artículo 10 del presente Título deberán presentar una declaración jurada con firma ológrafa, según modelo que se acompaña en el Anexo I y II del presente Título.

Dicha declaración deberá ser actualizada en oportunidad de eventuales modificaciones dentro de los CINCO (5) hábiles días de producidas las mismas. En caso de omisión de este requisito, no se tendrá por cumplido el deber de informar al Organismo de acuerdo con estas Normas. En tal caso la entidad será pasible de las sanciones correspondientes.

RECURSOS INFORMÁTICOS REQUERIDOS.

ARTÍCULO 2º.- La comunicación a la Comisión deberá efectuarse utilizando los formularios de la Web provistos en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA sita en la dirección (URL) http://www.cnv.gob.ar, y acceder accionando el botón denominado “Autopista Financiera”; cumplimentando los siguientes requisitos:

a) Conexión a Internet.

b) Computadora Personal (“PC”) o Notebook con sistema operativo Microsoft Windows 7 / 8.1 / 10.

c) Navegador Web: Google Chrome, Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer, Mozilla FireFox.

d) La firma digital de formularios podrá efectuarse desde dispositivos móviles provistos con Sistema Operativo Android ó IOS utilizando la aplicación (app) disponible en Google Play o Apple Store.

SECCIÓN II

SOLICITUDES DE CLAVE DE ACCESO PARA OPERADORES Y CREDENCIALES DE FIRMANTES.

CLAVE DE ACCESO DE OPERADORES.

ARTÍCULO 3º.- Para ingresar en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA se deberá solicitar previamente la “Clave de acceso de operador” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. Las entidades que solicitan el ingreso al régimen de supervisión de la CNV, recibirán clave de acceso de operador para facilitar el envío inicial de información

Para firmar y remitir documentos por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA se deberá solicitar previamente la “Credencial de Firmante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

Las entidades mencionadas en el artículo 10 sobre “Sujetos alcanzados” del presente Título deberán obtener por lo menos UNA (1) clave de acceso de operador y UNA (1) credencial de firmante.

La clave de acceso de operador y credencial de firmante es de uso estrictamente personal y deberá ser solicitada por cada persona humana que actuará en esa calidad.

Sin perjuicio del mínimo exigido, los sujetos podrán solicitar a la Comisión el mayor número de claves de acceso de operador y credenciales de firmante, que consideren necesarias para asegurar el cumplimiento de los deberes de información que la normativa impone.

Queda bajo estricta responsabilidad de cada sujeto el uso adecuado de las claves de acceso de operador y credenciales de firmante, así como el cumplimiento en la publicación de la información en tiempo y forma, debiendo contemplar los supuestos de ausencia a esos efectos.

SOLICITUD DE CLAVE DE OPERADOR.

ARTÍCULO 4º.- Para solicitar la “Clave de acceso de Operador” se deberá:

a) Para entidades que ingresan al régimen de supervisión de la CNV, deberán completar el formulario del Sitio Web de la Comisión, en la dirección (URL) http://www.cnv.gob.ar y acceder accionando el botón denominado “Autopista Financiera” seguido del botón “Solicitar alta de Entidad”. Completada la información requerida, la CNV procesará dicha solicitud y enviará a la dirección de email correspondiente la información de Usuario/Contraseña inicial, con indicación de cambio de contraseña en el primer acceso.

b) Para solicitar operadores adicionales, las entidades deberán ingresar a la Autopista, completar el formulario “Alta de Operador” y firmarlo digitalmente; procesada dicha solicitud, la CNV enviará a la dirección de email correspondiente la información de Usuario/Contraseña inicial, con indicación de cambio de contraseña en el primer acceso.

c) Los Operadores con claves vigentes podrán continuar utilizándolas en la nueva versión de la Autopista.

SOLICITUD DE CREDENCIAL DE FIRMANTE.

ARTÍCULO 5º.- Las personas que firmen digitalmente los documentos remitidos a la Comisión por la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA deberán previamente solicitar su “Credencial de Firmante” de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA requiriendo para ello la asistencia de un operador habilitado para ingresar en ella.

Para solicitar la “Credencial de Firmante”, el solicitante deberá:

a) Ingresar a la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA utilizando su clave de operador previamente gestionada.

b) Acceder al formulario de “Solicitud de Firmante de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA” accionando para ello el botón “Firmante”.

c) Completar el formulario y accionar el botón “SI”, indicativo que acepta las condiciones de utilización del certificado y solicita su emisión.

d) Adicionalmente, dicho formulario deberá ser impreso y firmado por el solicitante y por el representante legal de la entidad. La firma del solicitante y del representante legal deberá certificarse ante escribano público y/o funcionario de la Comisión y remitirse a la Comisión para su procesamiento.

En caso de certificación de firma por funcionario de la Comisión, el formulario deberá ser suscripto por el solicitante y/o el representante legal en forma ológrafa ante el funcionario, quien previa constatación de la identidad procederá a su certificación, dejando asiento del acto con copia del documento por medio del cual se acreditó identidad.

e) Procesada la solicitud, la CNV enviará a la dirección de email correspondiente, información indicando que su certificado de firmante se encuentra habilitado.

f) Los Firmantes con Certificados vigentes podrán continuar utilizándolos en la nueva versión de la Autopista.

SECCIÓN III

DEBERES Y OBLIGACIONES DEL OPERADOR Y DEL FIRMANTE.

VERACIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS.

ARTÍCULO 6º.- Las personas que obtengan la “Claves de acceso de Operador” o la “Credencial de Firmante”, deberán declarar que los datos consignados en su Solicitud de son verdaderos.

UTILIZACIÓN DE LA CLAVE PRIVADA DE FIRMA. REVOCACIÓN.

ARTÍCULO 7º.- Quienes obtengan la “Clave de acceso de Operador” o la “Credencial de Firmante”, deberán comprometerse a:

a) No compartir su Clave Privada de Firma, y

b) Solicitar a la Comisión la revocación de su credencial al tomar conocimiento o sospechar que su clave privada o frase secreta ha sido comprometida.

c) En caso que un Operador o Firmante cese en su función, será responsabilidad de la entidad gestionar la baja del mismo utilizando el formulario correspondiente.

SELECCIÓN DE FRASE SECRETA DE ACCESO.

ARTÍCULO 8º.- A los fines de seleccionar una adecuada frase secreta de acceso para resguardar debidamente la clave de firma, deberá cumplirse con los siguientes recaudos:

a) Utilizar una frase de al menos VEINTE (20) caracteres de longitud que contenga tanto caracteres alfabéticos como numéricos.

b) No utilizar una frase que sea fácil de identificar por un tercero, tal como su nombre, clave de usuario, número de documento, fecha de nacimiento, o datos similares de personas cercanas al firmante.

c) Utilizar una frase que no corresponda a una sola palabra, sin importar en qué idioma se efectúe.

d) No anotar la frase secreta de acceso.

REMISIÓN DEL FORMULARIO. ACEPTACIÓN.

ARTÍCULO 9º.- La remisión del formulario de solicitud de “Clave de Operador” o de “Credencial de Firmante” y su utilización implicará la aceptación y compromiso del solicitante del cumplimiento de los requisitos enunciados en los artículos 6º a 8º de este Título.

SECCIÓN IV

Obligación de enviar información por la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

Sujetos alcanzados.

ARTÍCULO 10.- Deberán remitir la información utilizando los medios informáticos que provee la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA –con el alcance de lo indicado en el artículo 1º sobre “Disposiciones generales” del presente Título- las siguientes entidades:

a) Las Emisoras.

b) Los Agentes de Calificación de Riesgos.

c) Los Agentes de Calificación de Riesgos Universidades Públicas.

d) Las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión.

e) Las Sociedades Depositarias de Fondos Comunes de Inversión.

f) Los Agentes de Administración de Productos de Inversión Colectiva -Fiduciarios Financieros en los términos del artículo 1690 del Código Civil y Comercial de la Nación inscriptos en el registro que lleva la Comisión- (…).

g) Los Mercados.

h) Las Cámaras Compensadoras.

i) Los Agentes de Depósito Colectivo.

j) Los Agentes de Custodia, Registro y Pago.

k) Los Agentes de Negociación.

l) Los Agentes de Liquidación y Compensación.

m) Los Agentes Productores de Agentes de Negociación.

n) Los Agentes Asesores Globales de Inversión.

o) Los Agentes de Corretaje de Valores Negociables.

p) Los Agentes de Colocación y Distribución Integral.

q) Los Agentes de Colocación y Distribución.

r) Las Entidades de Garantía.

INFORMACIÓN QUE DEBE REMITIRSE POR MEDIO DE LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

ARTÍCULO 11.- Los sujetos comprendidos en el artículo anterior deberán completar los formularios correspondientes y remitir por medio de la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA, con el alcance indicado en el artículo 1º sobre “Disposiciones generales” del presente Título, la siguiente información:

A. 1) EMISORAS:

1) Estados contables de la emisora y de sus controladas y vinculadas, conforme la documentación exigida en el Título IV - “Régimen Informativo Periódico”- de las Normas, según lo dispuesto en el artículo 12 del Capítulo III del referido Título IV de las Normas (N.T. 2013 y mod.), los que deberán incluir la identificación de sus firmantes. (Inciso sustituido por art. 17 de la Resolución General N° 873/2020 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/11/2020. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

2) ECF_001 – Estados contables - bancos y entidades financieras, los que deberán incluir la identificación de sus firmantes.

3) ECF_ 007 – Estados contables – entidades fuera del régimen, los que deberán incluir la identificación de sus firmantes.

4) ECF_ 012 – Estados contables otros idiomas, los que deberán incluir la identificación de sus firmantes.

5) Toda clase –sin excepción- de prospectos y suplementos de prospectos definitivos y completos, sus modificaciones y cualquier otra comunicación relacionada con ellos, a través de los formularios:

5.1 ACR_007 – Calificación para obligaciones negociables.

5.2 EMI_005 – Cancelación de autorización de oferta pública (CNV).

5.3 EMI_006 – Solicitud de retiro de oferta pública (administrado).

5.4 EMI_007 – Solicitud de emisor frecuente.

5.5 EMI_008 – Transferencia de oferta pública.

5.6 EMI_011 – Certificado de garantía global.

5.7 EMI_015 – Artículos 62 y 63 BCBA.

5.8 EMI_016 – Anuncio de reorganización societaria (fusión-escisión).

5.9 EMI_017 – Prospecto de reorganización societaria.

5.10 EMI_018 – Aviso de suscripción de acciones.

5.11 EMI_019 – Aviso complementario de suscripción de acciones.

5.12 EMI_020 – Adenda de aviso de suscripción de acciones.

5.13 EMI_021 – Aviso de resultado de colocación de acciones.

5.14 EMI_022 – Aviso complementario de resultado de colocación de acción.

5.15 EMI_023 – Adenda de aviso de resultado de colocación de acciones.

5.16 EMI_024 – Prospecto de suscripción de acciones.

5.17 EMI_025 – Pago de dividendos.

5.18 EMI_026 – Prospecto OPA- OPV- DUVA.

5.19 EMI_ 027 – Resultado de colocación OPA-OPV-DUVA.

5.20 EMI_028 – ADR.

5.21 EMI_029 – Pago de colocación de acciones.

5.22 EMI_031 – Informe de ON trimestral.

5.23 EMI_032 – Prospecto especial.

5.24 EMI_033 – Prospecto preliminar.

5.25 EMI_034 – Comisiones de entidades de garantía recíproca.

5.26 SSU_001 – Prospectos de programa global o series individuales.

5.27 SSU_002 – Suplemento de prospecto.

5.28 SSU_005 – Aviso de suscripción.

5.29 SSU_007 – Aviso complementario de suscripción.

5.30 SSU_008 – Adenda de aviso de suscripción.

5.31 SSU_009 – Aviso de resultado de colocación.

5.32 SSU_011 – Aviso complementario de resultados.

5.33 SSU_012 – Adenda de aviso de resultados.

5.34 SSU_013 – Costos de emisión.

5.35 SSU_014 – Destino de fondos real.

5.36 SSU_015 – Pago de aranceles de programa evento ON y FF.

5.37 SSU_016 – Pago de aranceles de clases y series de ON y FF.

5.38 SSU_017 – Aviso de pago.

5.39 SSU_019 – Adenda documento de emisión.

6) SSU_022 – Acta de convocatoria a asamblea tenedores.

7) MUG_028 – Estatuto vigente.

8) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

9) EMI_002 – Ficha - emisoras RG y entidades de garantía.

10) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios. Acta de reunión de órgano de gobierno o asamblea y/o su síntesis, según corresponda.

11) MUG_007 – Beneficiarios finales.

12) EMI_ 030 – Acta de obligacionistas o tenedores.

13) MUG_025 – Convocatoria a asamblea. Acta y/o instrumento, según corresponda, de convocatoria a reunión del órgano de gobierno o asamblea.

14) MUG_026 – Registro de asistencia de asambleas de accionistas.

15) MUG_027 – Código de gobierno societario.

16) Actas de todos los órganos colegiados, mediante los siguientes formularios según corresponda:

16.1 MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

16.2 MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

16.3 MUG_024 – Acta de comité de auditoría.

17) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

18) MUG_013 – Nómina de directores.

19) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

20) MUG_015 – Nómina de gerentes.

21) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

22) MUG_011 – Nómina de auditores externos

23) Información relevante mediante formulario MUG_001 – Hecho relevante, conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831, y en el Título XII “Transparencia en el ámbito de la oferta pública” de estas Normas. Como así también la información requerida en el artículo 11 del Capítulo I del Título IV “Régimen informativo periódico”.

24) MUG_008 – Composición del capital y tenencias. Cantidad total de acciones emitidas, detallando por clase: tipo, derecho a voto (cantidad de votos por acción), valor nominal, cantidad de acciones en oferta publica, cantidad de acciones sin oferta publica y tenencia de los dos principales accionistas mayoritarios (exista o no accionista controlante); MUG_ 009 – Grupo económico - controlantes, controladas y vinculadas; MUG_018 – DDJJ tenencias artículo 7. Declaraciones juradas de tenencias exigidas en el Título XII “Transparencia en el ámbito de la oferta pública”.

25) MUG_030 – Nómina de órganos de dirección de controladas y vinculadas.

26) MUG_031 – Artículo 10 LON.

A. 2) EMISORAS PYMES CNV:

A. 2.1) Régimen PYME CNV:

1) Certificado MiPYME.

2) Estados contables de la PYME CNV, y en su caso, de sus controladas y vinculadas, conforme la documentación exigida en el Título IV - “Régimen Informativo Periódico”- de las Normas, según lo dispuesto en el artículo 12 del Capítulo III del referido Título IV de las Normas (N.T. 2013 y mod.), los que deberán incluir la identificación de sus firmantes.

3) Toda clase –sin excepción- de prospectos y suplementos de prospectos definitivos y completos, sus modificaciones y cualquier otra comunicación relacionada con ellos:

3.1 EMI_017 – Prospecto de reorganización societaria.

3.2 EMI_018 – Aviso de suscripción de acciones.

3.3 EMI_019 – Aviso complementario de suscripción de acciones.

3.4 EMI_020 – Adenda de aviso de suscripción de acciones.

3.5 EMI_021 – Aviso de resultado de colocación de acciones.

3.6 EMI_022 – Aviso complementario de resultado de colocación de acción.

3.7 EMI_023 – Adenda de aviso de resultado de colocación de acciones.

3.8 EMI_024 – Prospecto de suscripción de acciones.

3.9 SSU_001 – Prospectos de programa global o series individuales.

3.10 SSU_002 – Suplemento de prospecto.

3.11 SSU_005 – Aviso de suscripción.

3.12 SSU_007 – Aviso complementario de suscripción.

3.13 SSU_008 – Adenda de aviso de suscripción.

3.14 SSU_009 – Aviso de resultado de colocación.

3.15 SSU_011 – Aviso complementario de resultados.

3.16 SSU_012 – Adenda de aviso de resultados.

3.17 SSU_017 – Aviso de pago.

3.18 SSU_019 – Adenda de documento de emisión.

4) Estatuto o Contrato Social vigente inscripto conforme formulario MUG_028 – Estatuto vigente.

5) EMI_003 – Ficha PyME CNV.

6) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios. Acta de reunión de órgano de gobierno o asamblea y/o su síntesis, según corresponda.

7) MUG_025 – Convocatoria a asamblea. Acta y/o instrumento, según corresponda, de convocatoria a reunión del órgano de gobierno o asamblea.

8) Actas de todos los órganos colegiados, mediante los siguientes formularios según corresponda:

8.1 MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

8.2 MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

8.3 MUG_024 – Acta de comité de auditoría.

9) MUG_001 – Hecho relevante. Información relevante conforme lo establecido en la Ley Nº 26.831 y en el Título XII “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Publica” de estas Normas.

10) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

11) MUG_013 – Nómina de directores.

12) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

13) MUG_015 – Nómina de gerentes.

14) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

15) MUG_008 – Composición del capital y tenencias y MUG_018 – DDJJ tenencias artículo 7. Declaraciones Juradas de Tenencias exigidas en el Título XII “Transparencia en el Ámbito de la Oferta Publica”.

16) MUG_001 – Hecho relevante. Información requerida en el artículo 11 del Capítulo I, Título IV de “Régimen Informativo Periódico”.

17) MUG_008 –Composición del capital y tenencias. Cantidad total de acciones emitidas, detallando por clase: tipo, derecho a voto (cantidad de votos por acción), valor nominal, cantidad de acciones en oferta publica, cantidad de acciones sin oferta pública y tenencia de los dos principales accionistas mayoritarios (exista o no accionista controlante).

18) MUG_031 – Artículo 10 LON.

(Apartado A.2.1) sustituido por art. 10 de la Resolución General Nº 901/2021 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/8/2021. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

A. 2.2) Régimen PYME CNV GARANTIZADA:

1) Certificado MiPYME.

2) Anexo IV, FORMULARIO SOLICITUD DE REGISTRO Y EMISION BAJO EL RÉGIMEN PYME CNV GARANTIZADA.

3) Acta del órgano que dispuso el ingreso a la oferta pública, así como la emisión y sus condiciones mediante formularios MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios o MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio), según corresponda.

4) SSU_001 – Prospecto de programa global o series individuales.

5) MUG_031 – Artículo 10 LON.

6) SSU_009 – Aviso de resultado de colocación.

7) SSU_017 – Aviso de pago.

8) EMI_009 – Certificado de garantía.

9) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios o MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio), según sea el caso, en el que manifieste con carácter de declaración jurada sobre el cumplimiento del plan de afectación de fondos comprometido en su totalidad y/o por cada una de las etapas de ejecución.

10) Formulario EMI_011 – Certificado Global.

11) Informe especial emitido por contador público independiente, con su firma certificada por el Consejo Profesional de la jurisdicción correspondiente, sobre el destino de fondos en el cual el profesional manifieste haber constatado el debido cumplimiento del plan de afectación de fondos comprometido en su totalidad y/o por cada una de las etapas de ejecución.

12) MUG_001 – Hecho relevante. Informar los hechos descriptos en los incisos 7 y 8 del artículo 3º de la Sección II Capítulo I del Título XII “Transparencia en el ámbito de la Oferta Pública”.

(Apartado A.2.2) sustituido por art. 4º de la Resolución General Nº 915/2021 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 13/12/2021. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

B) AGENTES DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS (ACR):

1) MUG_001 – Hecho relevante.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

3) MUG_003 – DDJJ AIF.

4) MUG_004 – Domicilio electrónico.

5) MUG_005 – Organigrama.

6) MUG_007 – Beneficiarios finales.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros del órgano de administración y fiscalización.

9) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

10) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

11) MUG_013 – Nómina de directores.

12) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

13) MUG_015 – Nómina de gerentes.

14) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

15) MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

16) MUG_018 – DDJJ tenencias artículo 7.

17) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

18) MUG_022 – Acta del órgano de administración (directorio).

19) MUG_023 – Acta del órgano de fiscalización.

20) MUG_024 – Acta del comité de auditoría.

21) MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

22) MUG_026 – Registro de asistencia a asamblea de accionistas.

23) MUG_028- Estatuto vigente.

24) ACR_001 – Datos históricos.

25) ACR_002 – Sistemas informáticos.

26) ACR_003 – Inscripciones impositivas y previsionales.

27) ACR_004 – DDJJ incompatibilidades analistas y otros empleados.

28) ACR_005 – Nómina de miembros del consejo de calificación.

29) ACR_006 – Aviso de reunión del consejo de calificación.

30) ACR_007 – Calificación para obligaciones negociables.

31) ACR_008 – Calificación de FCI.

32) ACR_009 – Calificación para entidades privadas dentro o fuera de la OP.

33) ACR_010 – Calificación por suscripción de acciones.

34) ACR_011 – Calificación para fiduciarios y fideicomisos financieros.

35) ACR_012 – Calificación para entidades - instrumento públicos.

36) ACR_013 – Metodologías de categorías de calificación.

37) ACR_014 – Actividades afines y complementarias.

38) ACR_015 – Actas consejo calificación.

39) ACR_016 – Convenio con ACR exterior.

40) ACR_017 – Conflictos reales y potenciales.

41) ACR_018 – Tercerización de actividades.

42) ACR_019 – Convenio de calificaciones.

43) ACR_020 – Ejecución presupuestaria.

44) ACR_021 – Monto de honorarios

45) ACR_022 – Rango de honorarios

46) AGE_013 – Informe periódico de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

47) AGE_003 – Designación de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

48) AGE_016 – Cantidad de clientes.

49) AGM_001 – Manual y mecanismos de procedimiento interno.

50) AGM_002 – Manual de procedimiento para la conservación de la documentación.

51) MER_039 – Código de conducta cámaras ACRYP y ADVN.

52) ECF_010 – Estados contables – agentes y fideicomisos.

C) AGENTES DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (ACR UP):

1) MUG_001 – Hecho relevante.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

3) MUG_003 – DDJJ AIF.

4) MUG_004 – Domicilio electrónico.

5) MUG_005 – Organigrama.

6) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros del órgano de administración y fiscalización.

7) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

8) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

9) MUG_013 – Nómina de directores.

10) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

11) MUG_015 – Nómina de gerentes.

12) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

13) MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

14) MUG_018 – DDJJ tenencias artículo 7.

15) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

16) MUG_022 – Acta del órgano de administración (directorio).

17) MUG_023 – Acta del órgano de fiscalización.

18) MUG_024 – Acta del comité de auditoría.

19) MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

20) MUG_026 – Registro de asistencia a asamblea de accionistas.

21) ACR_001 – Datos históricos.

22) ACR_002 – Sistemas informáticos.

23) ACR_003 – Inscripciones impositivas y previsionales.

24) ACR_004 – DDJJ incompatibilidades analistas y otros empleados.

25) ACR_005 – Nómina de miembros del consejo de calificación.

26) ACR_006 – Aviso de reunión del consejo de calificación.

27) ACR_007 – Calificación para obligaciones negociables.

28) ACR_008 – Calificación de FCI.

29) ACR_009 – Calificación para entidades privadas dentro o fuera de la OP.

30) ACR_010 – Calificación por suscripción de acciones.

31) ACR_011 – Calificación para fiduciarios y fideicomisos financieros.

32) ACR_012 – Calificación para entidades - instrumento públicos.

33) ACR_013 – Categorías de calificación.

34) ACR_014 – Actividades afines y complementarias.

35) ACR_015 – Actas consejo calificación.

36) ACR_016 – Convenio con ACR exterior.

37) ACR_017 – Conflictos reales y potenciales.

38) ACR_018 – Tercerización de actividades.

39) ACR_019 – Convenio de calificaciones.

40) ACR_020 – Ejecución presupuestaria.

41) ACR_021 – Monto de honorarios.

42) ACR_022 – Rango de honorarios.

43) AGE_003 – Designación de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

44) AGE_013 – Informe periódico de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

45) AGE_016 – Cantidad de clientes.

46) AGM_001 – Manual y mecanismos de procedimiento interno.

47) AGM_002 – Manual de procedimiento para la conservación de la documentación.

48) MER_039 – Código de conducta cámaras ACRYP y ADVN.

D) SOCIEDADES GERENTES DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) ECF_011 – Estados Contables – SG – SD – Colocadores FCI – Fiduciarios. En el caso que la sociedad revista el carácter de emisora y/u otro agente registrado se entenderá cumplimentado con la presentación de los formularios correspondientes.

2) SGD_019 – Suscripción y rescisión de convenios con intermediarios y/o entidades radicadas en el exterior.

3) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

4) FCI_001 – Acta de directorio – agentes FCI.

5) FCI_002 – Asesores de inversión FCIA (ADM).

6) FCI_003 – Ficha – FCIA.

7) FCI_004 – Ficha – marco FCIC.

8) FCI_005 – Ficha – tramo FCIC.

9) FCI_006 – Manual de procedimiento administrativo – contable.

10) FCI_007 – Operaciones de contratación directa o bilateral.

11) FCI_008 – Otros intervinientes FCIC.

12) FCI_009 – Hecho relevante FCIA.

13) FCI_012 – Aviso de suscripciones y prórrogas.

14) FCI_013 – Resultados de colocación FCIC.

15) FCI_014 – Distribución de utilidades.

16) FCI_015 – Estados contables – FCI.

17) FCI_016 – Exceso de cartera.

18) FCI_017 – Finalización del proceso de pago.

19) FCI_018 – Inicio del proceso de pago.

20) FCI_020 – Finalización de proceso de realización de activos.

21) FCI_022 – Inicio del proceso de realización de activos.

22) FCI_024 – Composición de cartera diaria.

23) MUG_001 – Hecho relevante.

24) MUG_002 –Datos básicos del administrado.

25) MUG_003 – DDJJ jurada AIF.

26) MUG_004 – Domicilio electrónico.

27) MUG_005 – Organigrama.

28) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

29) MUG_009 – Grupo económico – Controlantes, controladas y vinculadas.

30) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

31) MUG_013 – Nómina de directores.

32) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

33) MUG_015 – Nómina de gerentes.

34) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

35) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

36) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

37) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

38) MUG_028 – Estatuto vigente.

39) SGD_001 – Croquis ubicación de oficinas.

40) SGD_003 – Escritura de dominio y/o contrato de alquiler.

41) SGD_004 – Informe especial de comisión fiscalizadora.

42) SGD_006 – Datos de colocación de cuotapartes.

43) SGD_009 – Régimen informativo cuotapartistas SG.

44) SGD_011 – Información semanal a presentar por proceso de liquidación de FCI.

45) SGD_012 – Manual de procedimiento de control interno y de sistemas informáticos utilizados.

46) SGD_016 – Sistema remisión datos – descripción de software y hardware.

E) SOCIEDADES DEPOSITARIAS DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) ECF_11 – Estados contables – SG – SD – colocadores FCI – fiduciarios.

En el caso que la sociedad revista el carácter de emisora y/u otro agente registrado se entenderá cumplimentado con la presentación de los formularios correspondientes.

2) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

3) MUG_001 – Hecho relevante.

4) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

5) MUG_003 – DDJJ AIF.

6) MUG_004 – Domicilio electrónico.

7) MUG_005 – Organigrama.

8) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

9) MUG_009 – Grupo económico – Controlantes, controladas y vinculadas.

10) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

11) MUG_013 – Nómina de directores.

12) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

13) MUG_015 – Nómina de gerentes.

14) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

15) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

16) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

17) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

18) MUG_028 – Estatuto vigente.

19) SGD_004 – Informe especial de comisión fiscalizadora.

20) SGD_006 – Datos de colocación de cuotapartes.

21) SGD_007 – Descripción del sistema de registro de cuotapartes.

22) SGD_012 – Manual de procedimiento de control interno y de sistemas informáticos utilizados.

23) SGD_014 – Normas que se aplicarán para la seguridad y resguardo de los datos.

24) SGD_015 – Programas utilizados para el desarrollo del sistema.

25) SGD_017 – Flujograma indicado donde se realizarán las actualizaciones de la información.

26) SGD_018 – Normas de procedimiento para funciones en operatoria de FCI.

F) AGENTES DE ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA- FIDUCIARIOS FINANCIEROS EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 1690 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN:

1) ECF_011 – Estados contables – SG – SD – Colocadores FCI – Fiduciarios. Si la sociedad reviste el carácter de emisora y/u otro agente registrado se entenderá cumplimentado con la presentación de los formularios correspondientes.

2) FFN_002 – Certificación trimestral de inactividad.

3) FFN_ 004 – Texto de fianza.

4) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

5) MUG_028 – Estatutos vigentes.

6) FFN_001 – CUIT Acreditación inscripción organismos fiscales.

7) MUG_013 – Nómina de directores.

8) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

9) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

10) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

11) MUG_015 – Nómina de gerentes.

12) MUG_005 – Organigrama.

13) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

14) MUG_009 – Grupo económico – controlantes, controladas y vinculadas.

15) MUG_004 – Domicilio electrónico.

16) MUG_025 – Convocatoria a asambleas.

17) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

18) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

19) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

20) MUG_029 – Informe de contador público – Organización administrativa.

21) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

22) FFN_003 – Código de protección al inversor vigente.

23) MUG_001 – Hecho relevante.

24) MUG_002 –Datos básicos del administrado.

25) MUG_003 – Declaración jurada AIF.

G) MERCADOS:

1) MUG_028 – Estatuto social vigente.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado. Declaración de domicilios y sucursales.

3) MUG_005 – Organigrama.

4) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

5) MUG_021 – Actas de asamblea.

6) MUG_022 – Actas de directorio.

7) MUG_023 – Actas del órgano de fiscalización.

8) MUG_013 – Nóminas de directores.

9) MUG_016 – Nómina de los miembros de los órganos de fiscalización.

10) MUG_010 – Bajas y Licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

11) MUG_015 – Nómina de gerentes.

12) RYC_001 – Auditores externos.

13) MER_009 – Documentación sistema informático de negociación.

14) MER_010 – Especificaciones técnicas conectividad entre mercados y cámaras.

15) 5008 – IROD01 - Informe del Registro de Operaciones de Derivados. (Inciso sustituido por art. 14 de la Resolución General N° 823/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 11/12/2019. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

16) MER_012 – Detalle de entidades y participantes conectados a interfase FIX.

17) MER_013 – Documentación sistema informático para monitoreo de operaciones en tiempo real.

18) MER_014 – Documentación sistema informático liquidación y compensación de operaciones.

19) 5009 – IROP01 - Informe del Registro de Operaciones de Pases. (Inciso sustituido por art. 14 de la Resolución General N° 823/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 11/12/2019. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

20) MER_016 – Derechos y aranceles.

21) MER_017 – Estudio tarifario.

22) MUG_027 – Código de gobierno societario.

23) ACR_017 – Manuales de procedimiento.

24) AGM_001 – Descripción de mecanismos de control interno.

25) MER_019 – Manuales de procedimiento transparencia.

26) MER_003 – Reglamentos vigentes.

27) MER_004 – Normativas vigentes.

28) MER_007 – Contratos de futuros y opciones sobre futuros

29) ACR_017 – Informe organización administrativa adecuada.

30) AGM_002 – Procedimientos para la conservación de la documentación.

31) MER_020 – Documentación entidad calificada.

32) MER_021 – Plan de auditorías anual agentes miembros. Manuales. Cronograma.

33) MER_005 – Informes de auditoría de agentes.

34) MER_022 – Boletines Informativos electrónicos.

35) MER_023 – Acciones promocionales.

36) MER_002 – Membresías mercados.

37) MUG_018 – Régimen informativo de tenencias.

38) MER_024 – Procedimiento para acceso a datos de operaciones.

39) AGE_006 – Anexo contrapartida.

40) MER_006 – Fondo de Garantía III. (Apartado 40) sustituido por art. 16 de la Resolución General N° 817/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/11/2019. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

41) MER_025 – Detalle de Cuentas utilizadas para la administración de los Fondos de Garantía I, II y III. (…). (Apartado 41) sustituido por art. 16 de la Resolución General N° 817/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/11/2019. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

42) MER_008 – Informe volúmenes mensuales.

43) ECF_003 – Estados contables NIIF. Presentación trimestral.

44) ECF_003 – Estados contables NIIF. Presentación anual.

45) AGE_012 – Informe de auditoría externa anual de sistemas.

46) MER_026 – Informe de auditoría externa anual de riesgo.

47) MUG_003 – Declaración jurada de AIF.

48) MER_001 – Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

49) MUG_001 – Hecho relevante.

50) MUG_004 – Domicilio electrónico.

51) MER_040 – Nómina de las actividades afines y complementarias de conformidad con lo exigido por el artículo 9° BIS del Capítulo I del Título VI “MERCADOS Y CÁMARAS COMPENSADORAS. (Apartado incorporado por art. 29 de la Resolución N° 948/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 3/3/2023. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

52) MER_041-Nómina de Agentes miembros no operativos. (Apartado incorporado por art. 11 de la Resolución General Nº 970/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 4/8/2023. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

H) CÁMARAS COMPENSADORAS:

1) MUG_028 – Estatuto social vigente.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado. Declaración de domicilios y sucursales.

3) MUG_005 – Organigrama.

4) MUG_008 – Composición del capital y tenencias

5) MUG_021 – Actas de asamblea.

6) MUG_022 – Actas de directorio

7) MUG_023 – Actas de órgano de fiscalización.

8) MUG_013 – Nóminas de directores

9) MUG_016 – Nómina de los miembros de los órganos de fiscalización.

10) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

11) MUG_015 – Nómina de gerentes

12) RYC_001 – Auditores externos.

13) MER_014 –Sistema informático liquidación y compensación de operaciones.

14) MER_016 – Derechos y aranceles.

15) MER_017 – Estudio tarifario.

16) MER_039 – Código de conducta.

17) ACR_017 – Manuales de procedimiento.

18) AGM_001 – Descripción de mecanismos de control interno.

19) MER_019 – Manuales de procedimiento transparencia.

20) MER_003 – Reglamentos vigentes.

21) MER_004 – Normativas vigentes.

22) ACR_017 – Informe organización administrativa adecuada.

23) MER_002 – Membresías cámaras compensadoras.

24) MUG_018 - Régimen informativo de tenencias.

25) MER_023 - Acciones promocionales.

26) AGE_006 - Anexo contrapartida.

27) MER_006 - Fondo de Garantía III. (Apartado 27) sustituido por art. 17 de la Resolución General N° 817/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/11/2019. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

28) MER_021 - Plan de auditorías anual agentes miembros. Manuales. Cronograma.

29) MER_005 - Informe de auditoría de agentes.

30) ECF_008 – Estados contables PyMES CNV. Presentación trimestral.

31) ECF_008 – Estados contables PyMES CNV. Presentación anual.

32) AGE_012 - Informe de auditoría externa anual de sistemas.

33) MER_026 - Informe de auditoría externa anual de riesgo.

34) AGM_002 - Procedimiento para la conservación de la documentación.

35) MUG_003 - Declaración jurada de AIF.

36) MER_001 - Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

37) MUG_001 - Hechos relevantes.

38) MUG_004 - Domicilio Electrónico.

39) MER_025 -. Detalle de Cuentas utilizadas para la administración de los Fondos de Garantía I, II y III. (…). (Apartado 39) incorporado por art. 17 de la Resolución General N° 817/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/11/2019. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

40) 5008 – IROD01- Informe del Registro de Operaciones de Derivados. (Inciso incorporado por art. 15 de la Resolución General N° 823/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 11/12/2019. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

41) 5009 – IROP01 - Informe del Registro de Operaciones de Pases. (Inciso incorporado por art. 15 de la Resolución General N° 823/2019 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 11/12/2019. Vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina)

42) MER_040 – Nómina de las actividades afines y complementarias de conformidad con lo exigido por el artículo 1° del Capítulo II del Título VI “MERCADOS Y CÁMARAS COMPENSADORAS. (Apartado incorporado por art. 29 de la Resolución N° 948/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 3/3/2023. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

I) AGENTE DEPOSITARIO CENTRAL DE VALORES NEGOCIABLES (ADCVN):

1) MUG_028 – Estatuto social vigente.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado. Declaración de domicilios y sucursales.

3) MUG_008 – Composición del capital y tenencias

4) MUG_013 – Nóminas de directores

5) MUG_016 – Nómina de los miembros de los órganos de fiscalización.

6) MUG_015 – Nómina de gerentes

7) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

8) AGE_003 – Designación de responsable de cumplimiento regulatorio.

9) AGE_004 – Designación de responsable de relaciones con el público.

10) RYC_001 – Auditores externos.

11) MER_039 – Código de conducta.

12) MUG_005 – Organigrama.

13) ACR_017 – Manuales de procedimiento.

14) AGM_001 – Manual de mecanismos de procedimiento interno.

15) MER_027 – Sistema para acceso de titulares a subcuentas en tiempo real.

16) MER_028 – Sistema para utilización de telefonía celular en tiempo real.

17) MER_029 – Procedimiento para retiro de acreencias.

18) MER_030 – Procedimiento para conectividad con la Comisión.

19) MER_031 – Documentación sistemas informáticos.

20) MUG_022 – Actas de directorio.

21) MUG_023 – Actas del órgano de fiscalización.

22) MUG_021 – Actas de asamblea.

23) MER_023 – Acciones promocionales.

24) MER_016 – Aranceles.

25) MER_017 – Estudio tarifario.

26) ACR_017 – Informe especial organización administrativa adecuada.

27) MER_003 – Reglamentos vigentes.

28) MER_004 – Normativas vigentes.

29) MER_032 – Medidas de seguridad y de resguardo físico de valores negociables.

30) MER_033 – Servicios a terceros (Anexo I).

31) MER_034 – Tipos de subcuentas comitentes.

32) MER_038 – Informe diario transferencias.

33) AGE_006 – Anexo contrapartida.

34) MER_037 – Inversiones residentes y no residentes.

35) MER_035 – Lista subcuentas bloqueadas.

36) MER_036 – Alta y baja de cuentas depositantes.

37) ECF_008 – Estados contables PyMES CNV. Presentación trimestral.

38) ECF_008 – Estados contables PyMES CNV. Presentación anual.

39) AGE_013 – Informe del responsable de cumplimiento regulatorio.

40) AGE_012 – Informe de auditoría externa anual de sistemas.

41) MUG_003 – Declaración jurada de AIF.

42) MER_001 – Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

43) MUG_001 – Hechos relevantes.

44) MUG_004 – Domicilio electrónico.

45) EMI_042 – Información Mensual Indicadores – SGR - Fondos de Garantía.

46) MER_040 – Nómina de las actividades afines y complementarias de conformidad con lo exigido por el artículo 1° del Capítulo I del Título VIII “AGENTE DEPOSITARIO CENTRAL DE VALORES NEGOCIABLES. AGENTES DE REGISTRO Y PAGO”. (Apartado incorporado por art. 29 de la Resolución N° 948/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 3/3/2023. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

(Inciso I) sustituido por art. 8º de la Resolución General Nº 937/2022 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 1/8/2022. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

J) AGENTE DE REGISTRO Y PAGO (ARYP):

1) MUG_028 – Estatuto social vigente.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado. Declaración de domicilios y sucursales.

3) MUG_008 – Composición del capital y tenencias

4) MUG_013 – Nóminas de directores

5) MUG_016 – Nómina de los miembros de los órganos de fiscalización.

6) MUG_015 – Nómina de gerentes

7) MUG_010 – Bajas y licencias de los miembros de los órganos de administración y fiscalización.

8) AGE_003 – Designación de Responsable de cumplimiento regulatorio.

9) AGE_004 – Designación de Responsable de relaciones con el público.

10) RYC_001 – Auditores externos.

11) MER_039 – Código de conducta.

12) MUG_005 – Organigrama.

13) ACR_017 – Manuales de procedimiento.

14) AGM_001 – Descripción de mecanismos de control interno.

15) MER_027 – Sistema para acceso de titulares a cuentas en tiempo real.

16) MER_028 – Sistema para utilización de telefonía celular en tiempo real.

17) MER_029 – Procedimiento para retiro de acreencias.

18) MER_030 – Procedimiento para conectividad con la Comisión.

19) MER_031 – Documentación sistemas informáticos.

20) MUG_022 – Actas de directorio.

21) MUG_023 – Actas del órgano de fiscalización.

22) MUG_021 – Actas de asamblea.

23) MER_016 – Aranceles.

24) MER_017 – Estudio tarifario.

25) MER_023 – Acciones promocionales.

26) ACR_017 – Informe especial organización administrativa adecuada.

27) MER_003 – Reglamentos vigentes.

28) MER_004 – Normativas vigentes.

29) MER_032 – Medidas de seguridad y de resguardo físico de valores negociables.

30) MER_033 – Servicios a terceros (Anexo I).

31) AGE_006 – Anexo contrapartida.

32) ECF_008 – Estados contables PyMES CNV. Presentación trimestral.

33) ECF_008 – Estados contables PyMES CNV. Presentación anual.

34) AGE_ 013 – Informe función de cumplimiento regulatorio.

35) AGE_012 – Informe de auditoría externa anual de sistemas.

36) MUG_003 – Declaración jurada de AIF.

37) MER_ 001 – Ficha de registro con los datos solicitados en el formulario disponible en la AIF.

38) MUG_001 – Hechos relevantes.

39) MUG_004 – Domicilio electrónico.

40) MER_040 – Nómina de las actividades afines y complementarias de conformidad con lo exigido por el artículo 2° del Capítulo II del Título VIII “AGENTE DEPOSITARIO CENTRAL DE VALORES NEGOCIABLES. AGENTE DE REGISTRO Y PAGO”. (Apartado incorporado por art. 29 de la Resolución N° 948/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 3/3/2023. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

K) AGENTES DE NEGOCIACIÓN (AN):

1) MUG_001 – Hecho relevante.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

3) MUG_003 – DDJJ AIF.

4) MUG_004 – Domicilio electrónico.

5) MUG_005 – Organigrama.

6) MUG_006 – Solicitud de alta y baja de categorías.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_009 – Grupo económico – controlantes, controladas y vinculadas.

9) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros del órgano de administración y fiscalización.

10) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

11) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

12) MUG_013 – Nómina de directores.

13) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

14) MUG_015 – Nómina de gerentes.

15) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

16) MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

17) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

18) MUG_022 – Acta del órgano de administración (directorio).

19) MUG_023 – Acta del órgano de fiscalización.

20) MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

21) MUG_028 – Estatuto Vigente.

22) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

23) AGE_002 – Membresías.

24) AGE_003 – Designación responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

25) AGE_004 – Designación responsable de relaciones con el público.

26) AGE_005 – Certificación semestral.

27) AGE_006 – Contrapartida líquida.

28) AGE_007 – Valorización de carteras administradas.

29) AGE_012 – Informe auditoría anual de sistemas.

30) AGE_013 – Informe periódico de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

31) AGE_014 – Informe reclamos y/o denuncias.

32) AGE_015 – Tabla estandarizada de comisiones para agentes.

33) AGE_016 – Cantidad de clientes.

34) AGE_017 – Apertura de cuenta.

35) AGE_018 – Modalidades de contacto – medios de captación.

36) AGE_019 – Nómina de agentes con contrato.

37) Formulario de estados contables según corresponda:

37.1 EFC_001 – Estados contables – bancos y entidades financieras.

37.2 EFC_002 – Estados contable s – comerciales.

37.3 EFC_003 – Estados contables – NIIF.

37.4 EFC_004 – Estados contables – NIIF para bancos y entidades financieras.

37.5 EFC_005 – Estados contables – seguros.

37.6 EFC_010 – Estados contables-fideicomisos y agentes.

38) AGE_025- Régimen Informativo de Comitentes que operen con CDI y CIE. (Apartado incorporado por art. 4º de la Resolución General Nº 978/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 3/10/2023. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

L) AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (ALyC):

1) MUG_001 – Hecho relevante.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

3) MUG_003 – DDJJ AIF.

4) MUG_004 – Domicilio electrónico.

5) MUG_005 – Organigrama.

6) MUG_006 – Solicitud de alta y baja de categorías.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_009 – Grupo económico – controlantes, controladas y vinculadas.

9) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

10) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

11) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

12) MUG_013 – Nómina de directores.

13) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

14) MUG_015 – Nómina de gerentes.

15) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

16) MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

17) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

18) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

19) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

20) MUG_024 – Acta de comité de auditoría.

21) MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

22) MUG_028 – Estatuto vigente.

23) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

24) AGE_002 – Membresías.

25) AGE_003 – Designación responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

26) AGE_004 – Designación responsable de relaciones con el público.

27) AGE_006 – Contrapartida líquida.

28) AGE_007 – Valorización de carteras administradas.

29) AGE_008 – Adelantos transitorios otorgados: inciso b), artículo 11, capítulo II, título VII.

30) AGE_010 – Procedimiento segregación de activos.

31) AGE_012 – Informe auditoría anual de sistemas.

32) AGE_013 – Informe periódico de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

33) AGE_014 – Informe reclamos y/o denuncias.

34) AGE_015 – Tabla estandarizada de comisiones para agentes.

35) AGE_016 – Cantidad de clientes.

36) AGE_017 – Apertura de cuenta.

37) AGE_018 – Modalidades de contacto – medios de captación.

38) AGE_019 – Nómina de agentes con contrato.

39) Formulario de estados contables según corresponda:

39.1 EFC_001 – Estados contables – bancos y entidades financieras.

39.2 EFC_002 – Estados contable s – comerciales.

39.3 EFC_003 – Estados contables – NIIF.

39.4 EFC_004 – Estados contables – NIIF para bancos y entidades financieras.

39.5 EFC_005 – Estados contables – seguros.

39.6 EFC_010 – Estados contables-fideicomisos y agentes.

40) AGE_025- Régimen Informativo de Comitentes que operen con CDI y CIE. (Apartado incorporado por art. 4º de la Resolución General Nº 978/2023 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 3/10/2023. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)

M) AGENTES PRODUCTORES (AP):

1) Requisitos generales para personas jurídicas:

1.1 MUG_001 – Hecho relevante.

1.2 MUG_002 – Datos básicos del administrado.

1.3 MUG_003 – DDJJ AIF.

1.4 MUG_004 – Domicilio electrónico.

1.5 MUG_005 – Organigrama.

1.6 MUG_006 – Solicitud de alta y baja de categorías.

1.7 MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

1.8 MUG_009 – Grupo económico – controlantes, controladas y vinculadas.

1.9 MUG_010 – Bajas y licencias de miembros del órgano de administración y fiscalización.

1.10 MUG_011 – Nómina de auditores externos.

1.11 MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

1.12 MUG_013 – Nómina de directores.

1.13 MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

1.14 MUG_015 – Nómina de gerentes.

1.15 MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

1.16 MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

1.17 MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

1.18 MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

1.19 MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

1.20 MUG_024 – Acta de comité de auditoría.

1.21 MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

1.22 MUG_028 – Estatuto vigente.

1.23 AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

1.24 AGE_009 – Certificación ingresos trimestrales.

1.25 AGE_015 – Tabla estandarizada de comisiones para agentes.

1.26 AGE_016 – Cantidad de clientes.

1.27 AGE_019 – Nómina de agentes con contrato.

2) Requisitos generales para personas humanas:

2.1 MUG_001 – Hecho relevante.

2.2 MUG_002 – Datos básicos del administrado.

2.3 MUG_003 – DDJJ AIF.

2.4 MUG_004 – Domicilio electrónico.

2.5 MUG_006 – Solicitud de alta y baja de categorías.

2.6 AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

2.7 AGE_009 – Certificación ingresos trimestrales.

2.8 AGE_015 – Tabla estandarizada de comisiones para agentes.

2.9 AGE_016 – Cantidad de clientes.

2.10 AGE_019 – Nómina de agentes con contrato.

2.11 AGE_021 – Incompatibilidades, reincidencia, PLAFT.

N) AGENTES ASESORES GLOBALES DE INVERSIÓN:

1) MUG_001 – Hecho relevante.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

3) MUG_003 – DDJJ AIF.

4) MUG_004 – Domicilio electrónico.

5) MUG_005 – Organigrama.

6) MUG_006 – Solicitud de alta y baja de categorías.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_009 – Grupo económico – controlantes, controladas y vinculadas.

9) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

10) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

11) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

12) MUG_013 – Nómina de directores.

13) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

14) MUG_015 – Nómina de gerentes.

15) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

16) MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

17) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

18) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

19) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

20) MUG_024 – Acta de comité de auditoría.

21) MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

22) MUG_028 – Estatuto vigente.

23) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

24) AGE_003 – Designación responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

25) AGE_004 – Designación responsable de relaciones con el público.

26) AGE_007 – Valorización de carteras administradas.

27) AGE_012 – Informe auditoría anual de sistemas.

28) AGE_013 – Informe periódico de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

29) AGE_014 – Informe reclamos y/o denuncias.

30) AGE_015 – Tabla estandarizada de comisiones para agentes.

31) AGE_016 – Cantidad de clientes.

32) AGE_018 – Modalidades de contacto – medios de captación.

33) AGE_019 – Nómina de agentes con contrato.

34) Formulario de Estados Contables según corresponda:

34.1 EFC_001 – Estados contables – bancos y entidades financieras.

34.2 EFC_002 – Estados contable s – comerciales.

34.3 EFC_003 – Estados contables – NIIF.

34.4 EFC_004 – Estados contables – NIIF para bancos y entidades financieras.

34.5 EFC_005 – Estados contables – seguros.

34.6 EFC_010 – Estados contables-fideicomisos y agentes.

O) AGENTES DE CORRETAJE DE VALORES NEGOCIABLES (ACVN):

1) MUG_001 – Hecho relevante.

2) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

3) MUG_003 – DDJJ AIF.

4) MUG_004 – Domicilio electrónico.

5) MUG_005 – Organigrama.

6) MUG_006 – Solicitud de alta y baja de categorías.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_009 – Grupo económico – controlantes, controladas y vinculadas.

9) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

10) MUG_011 – Nómina de auditores externos.

11) MUG_012 – Nómina de consejo de vigilancia.

12) MUG_013 – Nómina de directores.

13) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

14) MUG_015 – Nómina de gerentes.

15) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

16) MUG_017 – Nómina del comité de auditoría.

17) MUG_021 – Acta de asamblea y/o reunión de socios.

18) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

19) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

20) MUG_024 – Acta de comité de auditoría.

21) MUG_025 – Convocatoria a asamblea.

22) MUG_028 – Estatutos vigentes.

23) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

24) AGE_002 – Membresías.

25) AGE_003 – Designación responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

26) AGE_004 – Designación responsable de relaciones con el público.

27) AGE_006 – Contrapartida líquida.

28) AGE_011 – Nómina de participantes y usuarios.

29) AGE_013 – Informe periódico de responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

30) AGE_014 – Informe reclamos y/o denuncias.

31) AGE_015 – Tabla estandarizada de comisiones para agentes.

32) AGE_018 – Modalidades de contacto – medios de captación.

33) AGE_019 – Nómina de agentes con contrato.

34) Formulario de Estados Contables según corresponda:

34.1 EFC_001 – Estados contables – bancos y entidades financieras.

34.2 EFC_002 – Estados contable s – comerciales.

34.3 EFC_003 – Estados contables – NIIF.

34.4 EFC_004 – Estados contables – NIIF para bancos y entidades financieras.

34.5 EFC_005 – Estados contables – seguros.

34.6 EFC_010 – Estados contables-fideicomisos y agentes.

P) AGENTES DE COLOCACIÓN Y DISTRIBUCIÓN INTEGRAL DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) ECF_011 – Estados contables – SG – SD – colocadores FCI – fiduciarios.

En el caso que la sociedad revista el carácter de emisora y/u otro agente registrado se entenderá cumplimentado con la presentación de los formularios correspondientes.

2) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

3) MUG_001 – Hecho relevante.

4) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

5) MUG_003 – DDJJ AIF.

6) MUG_004 – Domicilio electrónico.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_009 – Grupo económico – Controlantes, controladas y vinculadas.

9) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

10) MUG_013 – Nómina de directores.

11) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

12) MUG_015 – Nómina de gerentes.

13) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

14) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

15) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

16) MUG_028 – Estatuto vigente.

17) MUG_029 - Informe de Contador Público - Organización Administrativa.

18) SGD_006 – Datos de colocación de cuotapartes.

19) SGD_008 – Régimen Informativo cuotapartistas colocador.

20) SGD_010 – Suscripción y rescisión de convenios de colocación.

Q) AGENTES DE COLOCACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN:

1) ECF_011 – Estados contables – SG – SD – colocadores FCI – fiduciarios.

En el caso que la sociedad revista el carácter de emisora y/u otro agente registrado se entenderá cumplimentado con la presentación de los formularios correspondientes.

2) AGE_001 – Ficha – Agentes y sociedades PIC.

3) MUG_001 – Hecho relevante.

4) MUG_002 – Datos básicos del administrado.

5) MUG_003 – DDJJ AIF.

6) MUG_004 – Domicilio electrónico.

7) MUG_008 – Composición del capital y tenencias.

8) MUG_009 – Grupo económico – Controlantes, controladas y vinculadas.

9) MUG_010 – Bajas y licencias de miembros de los órganos de administración y fiscalización.

10) MUG_013 – Nómina de directores.

11) MUG_014 – Nómina de familiares de miembros de órganos de administración y fiscalización.

12) MUG_015 – Nómina de Gerentes.

13) MUG_016 – Nómina de síndicos o comisión fiscalizadora.

14) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio).

15) MUG_023 – Acta de órgano de fiscalización.

16) MUG_028 – Estatuto vigente.

17) MUG_029 – Informe de contador público - Organización administrativa.

18) SGD_006 – Datos de colocación de cuotapartes.

19) SGD_010 – Suscripción y rescisión de convenios de colocación.

R) ENTIDADES DE GARANTÍA:

1) Solicitud de incorporación a la “Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales”, completando los datos del formulario EMI_002 – Ficha – emisoras RG y entidades de garantía.

2) MUG_002 - Datos básicos del administrado. Adjuntar copia de la resolución o disposición del Organismo regulador que autorizó a funcionar a la entidad de garantía y/o norma que dispuso la creación del fondo, en su caso.

3) MUG_013 – Nómina de Directores

4) MUG_016 – Nómina de Síndicos o Comisión Fiscalizadora

5) MUG_028 – Estatuto vigente

6) MUG_022 – Acta de órgano de administración (directorio)

7) ECF_004 – Estados contables – NIIF para bancos y entidades financieras o ECF_002 – Estados Contables – Comerciales, para el caso de SGR o Fondos de Garantía de carácter público creados por normas nacionales o provinciales.

8) EMI_012 – Información Mensual Indicadores – SGR – Fondos de Garantía

9) MUG_001 – Hecho Relevante, conforme lo establecido en el Titulo XII sobre “Transparencia en el ámbito de la oferta publica” de estas Normas.

(Inciso R) sustituido por art. 8º de la Resolución General Nº 937/2022 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 1/8/2022. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.)


Antecedentes Normativos:

- Sección IV, artículo 11, inciso A.2.1) sustituido por art. 18 de la Resolución General N° 873/2020 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/11/2020. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Sección IV, artículo 11, apartado A.2.2) sustituido por art. 10 de la Resolución General Nº 901/2021 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/8/2021. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso D) sustituido por art. 4° de la Resolución General N° 750/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 5/7/2018. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 10, inciso f) sustituido por art. 5° de la Resolución General N° 738/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/5/2018. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso F) sustituido por art. 6° de la Resolución General N° 738/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/5/2018. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, A. 1) EMISORAS, Punto 18) incorporado por art. 5° de la Resolución General N° 737/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/5/2018. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, A. 2.1) Régimen PYME CNV, Punto 15), incorporado por art. 6° de la Resolución General N° 737/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/5/2018. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Apartado A. 2.2) sustituido por art. 7 de la Resolución General N° 737/2018 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/5/2018. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 10, sustituido por art. 4° de la Resolución General N° 710/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/9/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso S) incorporado por art. 5° de la Resolución General N° 710/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/9/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso M) sustituido por art. 2° de la Resolución General N° 709/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 29/9/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 10, inciso r) incorporado por art. 8° de la Resolución General N° 696/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 19/06/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;


- Artículo 11, Inciso A. 2) sustituido por art. 9° de la Resolución General N° 696/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 19/06/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso R) incorporado por art. 10 de la Resolución General N° 696/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 19/06/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 37) derogado por art. 16 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 38) renumerado como apartado 37), por art. 17 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 24) derogado por art. 18 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 25) renumerado como apartado 24), por art. 19 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 37) derogado por art. 20 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 38) renumerado como apartado 37), por art. 21 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 38) derogado por art. 22 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 39) renumerado como apartado 38), por art. 23 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso M), Apartado 1.28) derogado por art. 24 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso M), Apartado 1.28) Alta AFIP/vínculo laboral. (Apartado 1.29) renumerado como apartado 1.28), por art. 25 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso M), Apartado 2.22) Alta AFIP/vínculo laboral. (Apartado 2.23) renumerado como apartado 2.22), por art. 25 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso N), Apartado 1.23) derogado por art. 26 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso N), Apartado 1.24) renumerado como apartado 1.23), por art. 27 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso N), Apartado 2.18) derogado por art. 26 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso N), Apartado 2.19) renumerado como apartado 2.18), por art. 27 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso O), Apartado 37) derogado por art. 28 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso O), Apartado 38) renumerado como apartado 37), por art. 29 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 22) derogado por art. 30 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 23) renumerado como apartado 22), por art. 31 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 19) derogado por art. 32 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 20) renumerado como apartado 19), por art. 33 de la Resolución General N° 695/2017 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 6/6/2017. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 1) sustituido por art. 6° de la Resolución General N° 690/2017 de la Comisión Nacional de valores B. O. 3/5/2017.  Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 32) incorporado por art. 25 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 33) incorporado por art. 25 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 34) incorporado por art. 25 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 35) incorporado por art. 25 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 36) incorporado por art. 25 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso M) sustituido por art. 29 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso D), apartado 37) incorporado por art. 25 de la
Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso D), apartado 38) incorporado por art. 25 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 1) sustituido por art. 7° de la Resolución General N° 690/2017 de la Comisión Nacional de valores B. O. 3/5/2017.  Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 19) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 20) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 21) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 22) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 23) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso E), apartado 24) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso E), apartado 25) incorporado por art. 26 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 32) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 33) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 34) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 35) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso K), Apartado 36) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso K), apartado 37) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso K), apartado 38) incorporado por art. 27 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 33) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 34) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 35) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 36) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso L), Apartado 37) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso L), apartado 38) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso L), apartado 39) incorporado por art. 28 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso N), sustituido por art. 30 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso O) sustituido por art. 31 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 17) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 18) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado  19) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 20) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 21) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso P), apartado 22) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 14) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 15) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 16) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 17) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 18) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso P), apartado 23) incorporado por art. 32 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso Q), apartado 19) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, inciso Q), apartado 20) incorporado por art. 33 de la Resolución General N° 683/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 23/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, apartado 31) incorporado por art. 2° de la Resolución General N° 682/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 20/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso E), Apartado 18) incorporado por art. 2° de la Resolución General N° 682/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 20/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P), Apartado 16) incorporado por art. 2° de la Resolución General N° 682/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 20/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q), Apartado 13) incorporado por art. 2° de la Resolución General N° 682/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 20/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 10 sustituido por art. 3º de la Resolución General Nº 680/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 15/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso P) sustituido por art. 3º de la Resolución General Nº 680/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 15/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículo 11, Inciso Q) sustituido por art. 4º de la Resolución General Nº 680/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 15/12/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina;

- Artículol 10, Inciso f) sustituido por art. 11 de la
Resolución General Nº 671/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/07/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación;

- Artículo 11, Título del inciso F) sustituido por art. 12 de la Resolución General Nº 671/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 27/07/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación;

- Sección II (Arts. 3° a 5°), sustituida por art. 1° de la Resolución General N° 661/2016 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 4/5/2016. Vigencia: a partir del día siguiente al de su publicación;

- Artículo 11, Inciso “A) EMISORAS” renombrado como “A. 1) EMISORAS”, por art. 13 de la Resolución General N° 640/2015 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 31/8/2015;

- Artículo 11, Inciso  A. 2) EMISORAS PYME CNV, incorporado por art. 14 de la Resolución General N° 640/2015 de la Comisión Nacional de Valores B.O. 31/8/2015.