MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decisión Administrativa 691/2013

Facúltase al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a aprobar cargos de conducción en la Secretaría Legal y Administrativa.

Bs. As., 5/9/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0322642/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto Nº 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, sus modificatorios y complementarios, las Resoluciones Nros. 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 y 209 de fecha 22 de abril de 2005, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, sus modificatorios y complementarios, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la administración centralizada del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la que incluye, entre otras, la organización de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA y de sus SUBSECRETARIAS LEGAL y DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL.

Que por la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus modificatorias y complementarias, se aprobaron las aperturas organizativas inferiores de dicho Ministerio.

Que mediante la Resolución Nº 209 de fecha 22 de abril de 2005 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, se aprobaron las Coordinaciones de Area correspondientes a la Administración Centralizada de esa Cartera de Estado.

Que resulta necesario efectuar un rediseño en niveles organizacionales inferiores de distintas unidades de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a fin de posibilitar una respuesta con grados superiores de eficacia y eficiencia, a los requerimientos de gestión de dicha jurisdicción.

Que en tal sentido, corresponde prever la creación en la Dirección Técnica Operativa dependiente de la Dirección General de Administración de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la Secretaría mencionada en el considerando precedente, de CINCO (5) cargos de conducción tendientes a atender los requerimientos referidos a las áreas de servicios generales; control de accesos; equipamiento y archivos; calidad, procesos y recursos; así como automotores.

Que asimismo, resulta aconsejable incorporar en la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección General antes citada, UN (1) cargo de conducción cuyo cometido será el de atender lo vinculado con la gestión y administración —en su ámbito— del régimen de garantías establecido por la normativa vigente.

Que por otra parte y con el fin de perfeccionar lo relativo a la planificación de las actividades de corto y mediano plazo, la elaboración de estrategias y propuestas de acción y el seguimiento de su cumplimiento, así como la asistencia en el análisis y evaluación de los aspectos técnicos involucrados en las distintas cuestiones en las que se solicite la intervención de la Dirección de Organización y Sistemas Administrativos dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, resulta conveniente prever en la misma, UN (1) puesto de responsabilidad, acorde con el grado de complejidad que tales cometidos requieren.

Que al margen de ello, resulta pertinente incorporar a la Unidad Subsecretario Legal de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, UN (1) cargo de conducción con el fin de desarrollar acciones que hacen a las cuestiones tanto técnicas como administrativas de su competencia.

Que el notable incremento de actividades acaecido y la experiencia adquirida a través del tiempo transcurrido, torna indispensable efectuar una adecuación de la organización de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el fin de optimizar su funcionamiento.

Que por todo lo expuesto, corresponde efectuar un replanteo integral de las Direcciones y Coordinaciones de la mencionada Dirección General de Asuntos Jurídicos, lo que implica la necesidad de incorporar a aquéllas, SIETE (7) cargos de conducción.

Que para que todo ello resulte posible, es menester reformular parcialmente el esquema organizativo de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, facultando para ello al titular de esa Cartera de Estado a crear QUINCE (15) cargos de conducción, conforme al detalle previamente expuesto.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, y el Artículo 7° del Decreto Nº 21 de fecha 10 de diciembre de 2007.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Facúltase al titular del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS a aprobar QUINCE (15) cargos de conducción, en el ámbito de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 2° — El gasto que demande la presente medida será atendido con los créditos previstos para tal fin en la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.