MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución Nº 1561/2013


Bs. As., 5/9/2013

VISTO el Expediente Nº S04:0022898/2013 del registro de este Ministerio, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, sus modificatorios y complementarios, 1755 del 23 de octubre de 2008 y sus modificatorios y 1486 del 23 de setiembre de 2011 y sus modificatorios, la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382 del 13 de septiembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1486/11 y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 2º del citado Decreto, mantienen su vigencia las unidades organizativas de segundo nivel operativo aprobadas por el Decreto Nº 1755/08 y sus modificatorios.

Que por las normas mencionadas se aprobó, entre otras, la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA de la SUBSECRETARIA DE COORDINAClON Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de este Ministerio.

Que por la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382/11 se aprobaron las aperturas estructurales inferiores correspondientes a los niveles de Departamento de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA.

Que a los fines de posibilitar el ejercicio de un control por oposición de intereses, que permita establecer niveles claros y homogéneos de responsabilidad, con el fin de gestionar de manera eficiente y transparente las tareas relacionadas con el archivo de documentación, corresponde modificar las aperturas estructurales inferiores a las dispuestas por la norma citada precedentemente en la parte correspondiente a la Delegación Administrativa.

Que se han tenido en cuenta, para la elaboración de la propuesta, los lineamientos fijados por el Decreto Nº 1545/94, sus normas complementarias y modificatorias.

Que ha tomado la intervención que le compete la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94, complementado por la Resolución Nº 422 del 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Sustitúyese el Anexo I —Organigrama— al artículo 1° de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382 del 13 de septiembre de 2011, correspondiente a la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de este Ministerio, por el Anexo I de la presente.

ARTICULO 2° — Sustitúyense del Anexo II al artículo 1° de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382 del 13 de septiembre de 2011, las Acciones del ex - Departamento de Mesa de Entradas, Archivo y Despacho, actual Departamento de Mesa de Entradas y Despacho, dependiente de la Delegación Administrativa de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, por el Anexo II de la presente.

ARTICULO 3º — Incorpórase al Anexo II al artículo 1° de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382 del 13 de septiembre de 2011, las Acciones de la División Archivo, dependiente de la Delegación Administrativa de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, por el Anexo III de la presente.

ARTICULO 4° — Sustitúyese el Anexo III —Dotación— al artículo 1° de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1382 del 13 de septiembre de 2011, por el Anexo IV de la presente.

ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. JULIO C. ALAK, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

ANEXO I

(Anexo sustituido por art. 1°  de la Resolución N° 1968/2015 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos B.O. 24/9/2015)



ANEXO II

INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

DELEGACION ADMINISTRATIVA

DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO

ACCIONES:

1. Recibir e ingresar en el sistema informático las actuaciones ingresadas al organismo, efectuar su distribución y elaborar los informes correspondientes.

2. Informar las homonimias, en las reservas de denominación, si corresponde.

3. Propiciar la utilización de aquellas soluciones tecnológicas adecuadas para la optimización de la gestión de la Mesa de Entradas.

4. Coordinar la Mesa de Ayuda y la Atención telefónica al Usuario en relación con los aplicativos que utiliza el Organismo.

5. Asistir a las unidades del Organismo en programas que mejoren la calidad de los servicios de atención al público.

6. Coordinar el despacho del Inspector General y de sus unidades dependientes.

7. Elaborar testimonios, certificaciones y legalizaciones.

ANEXO III

INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

DELEGACION ADMINISTRATIVA

DIVISION ARCHIVO

ACCIONES:

1. Organizar, conservar y tener disponible para su consulta el archivo de expedientes.

2. Propiciar el desarrollo e incorporación de las soluciones tecnológicas más adecuadas para garantizar la correcta gestión del archivo y procedimientos administrativos para su recuperación.

3. Proponer acciones para la preservación y guarda de los archivos físicos.

4. Desarrollar un sistema de gestión documental, para su ordenación, clasificación y descripción.

ANEXO IV

(Anexo sustituido por art. 6°  de la Resolución N° 1968/2015 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos B.O. 24/9/2015)




e. 11/09/2013 Nº 70866/13 v. 11/09/2013