FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Resolución Nº 13.808/2013
Bs. As., 10/9/2013
VISTO el Expte. Nº 343/13, los Decretos Nº 2098/08 y Nº 274/13, la
Resolución ex S.G.P. Nº 39/10, la Decisión Administrativa Nº 1136/12 y
la Resolución FNA Nº 13.667/13, y
CONSIDERANDO:
Que por la citada Decisión Administrativa Nº 1136/12 se exceptuó al
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES de la prohibición contenida en el artículo
7 de la Ley Nº 26.728 a los efectos de posibilitar la cobertura de un
cargo vacante de Oficial de Mantenimiento en la Gerencia de Finanzas y
Administración —Nivel E Grado 0 - SINEP—, Agrupamiento General, de este
Organismo.
Que por Decretos Nº 2098/08 y Nº 274/13 y Resolución ex S.G.P. Nº
39/10, se reglamentaron las normas relativas al procedimiento de
selección de personal para la cobertura de vacantes del Sistema
Nacional de Empleo Público.
Que por Dictamen ONEP Nº 2904/13 la Oficina Nacional de Empleo Público
autorizó al FONDO NACIONAL DE LAS ARTES a efectuar la convocatoria, con
carácter de excepción, de acuerdo a lo previsto en el último párrafo
del artículo 45 del SINEP, para cubrir vacantes que resulten
imprescindibles para el mantenimiento de servicios esenciales para la
población o para la Administración Pública.
Que por Resolución FNA Nº 13.667/13 el Directorio del FNA autorizó el
llamado a concurso por el sistema de selección general para la
cobertura del cargo en cuestión y designó a los miembros del Organo de
Selección.
Que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas
por el Decreto Ley de Creación del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Nº
1224/58.
Por ello,
EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases del Concurso del cargo de Oficial de
Mantenimiento en la Gerencia de Finanzas y Administración —Nivel E
Grado 0 - SINEP—, Agrupamiento General, de la Planta Permanente del
Organismo, conforme Anexo que forma parte integrante de la presente
Resolución.
ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. VIRGILIO TEDIN URIBURU,
Presidente. — LUIS V. CHITARRONI, Director. — MIRTHA PRESAS, Directora.
BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el
Sistema de Selección Abierto en el cual podrán participar todos los
postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas para
cubrir el siguiente cargo:
1. Descripción del puesto y del perfil requerido:
Identificación del puesto: Oficial de Mantenimiento
Código Identificatorio: 2011-000997-FONART-G-SI-X-E
Cantidad de Cargos: 1
Dedicación
horaria semanal: 35 hs.
Agrupamiento: General
Tramo: General
Nivel: E
Remuneración: $ 4680.65 Adicionales:
Lugar de trabajo: Alsina 673 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Sistema de Selección: Abierto. Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas.
3. Escala jerárquica del puesto: Gerencia de Finanzas y Administración - Coordinador de la Casa de la Cultura.
4. Objetivo del puesto: Realizar tareas de conservación y mantenimiento
de las instalaciones, edificio, equipo, mobiliario y tareas generales
en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, cumpliendo
con las normas de higiene y seguridad y con los tiempos estipulados
para cada orden de trabajo.
5. Tareas que se realizan desde el puesto:
- Realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones edilicias.
- Realizar tareas básicas de mantenimiento en redes de iluminación.
- Ejecutar tareas de albañilería, carpintería y pintura, de acuerdo a los requerimientos impartidos por el Coordinador.
- Operar herramientas eléctricas de uso en la Casa de la Cultura.
- Realizar trabajos de montaje de muestras de obras de artes e instalaciones.
- Realizar tareas auxiliares de sectorización dentro del archivo de Libros.
- Controlar y mantener con perfecta limpieza y orden los equipos e instalaciones del Organismo.
- Garantizar un apropiado ambiente y climatización de los distintos espacios a cargo.
- Mantener en perfecta limpieza equipos e instalaciones.
6. Responsabilidad del puesto: Supone responsabilidad por la correcta
aplicación de los procedimientos, métodos y rutinas así como el
adecuado resultado de las tareas individuales o grupales sujeto a
instrucciones de su superior y a normas de trabajo determinadas, con
alternativas de simple elección de medios para su desempeño.
7. Atributos personales para desempeñarse en el puesto: Requisitos excluyentes:
a. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional
para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el
Artículo 5°, Inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164.
b. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe
de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este
requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4
del Anexo a la Ley Nº 25.164).
c. Estudios: título nivel secundario completo
1 o título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años.
En el supuesto de no acreditar título de nivel secundario
correspondiente a orientaciones técnicas de ciclos de formación
superiores a CINCO (5) años, se deberá certificar conocimientos y
capacidades básicas para las tareas mediante capacitación específica o
experiencia laboral afín de al menos SEIS (6) meses
2.
Requisitos deseables:
- Conocimiento básico en el armado, la correcta disposición y mantenimiento de muestras e instalaciones artísticas.
- Nociones avanzadas en pintura, albañilería, carpintería generales.
- Conocimientos generales de Seguridad e Higiene.
_________
1 Al momento de la inscripción documental corresponde
recibir certificación emitida por el Area responsable de Recursos
Humanos en donde se certifique la aplicación del Art. 129 del Decreto
274/13. Al postulante que por aplicación de lo dispuesto en el 129 del
Decreto 274/2013 no hubiera satisfecho el requisito de título del nivel
educativo secundario antes de la aprobación del orden de mérito
definitivo, le será reservado el cargo por un término de hasta
setecientos treinta días (730) corridos contados desde el día de inicio
del próximo ciclo lectivo a su inscripción en el proceso de selección.
2 Podrán postularse para la cobertura de cargos vacantes del
Agrupamiento General quienes acreditando título exigible acreditaran
experiencia laboral atinente a las funciones o puestos a desempeñar por
al menos el 50% de los términos exigidos, según lo establecido en el
Artículo 130 del Decreto 274/2013.
8. Competencias técnicas:
Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos
adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las
siguientes materias:
Conocimientos específicos:
- Conocimientos básicos de electricidad (tableros de baja tensión y media tensión).
- Conocimientos generales de instalaciones sanitarias, gas e instalaciones contra incendio.
- Conocimiento de herramientas de utilización para las tareas afines.
- Ley de Riesgos de Trabajo Nº 24.557.
- Ley de Higiene y Seguridad Laboral Nº 19.587 y sus modificatorios (Decreto Nº 351/79).
Conocimientos básicos:
- Estructura de la Administración Pública Nacional: Ministerios,
cantidad y denominación, niveles jerárquicos típicos. Ver mapa del
Estado http://www.sgp.gob.ar/dno/sitio/index.htm
- Decreto Ley de creación del Fondo Nacional de las Artes Nº 1224/1958.
- Ley Nº 25.164 Marco de Regulación de Empleo Público Nacional.
Capítulo I: Marco Normativo y autoridad de aplicación. Capítulo V:
Deberes.
- Decreto Nº 214/2006 Convenio Colectivo de Trabajo General para la
Administración Pública Nacional. Prólogo y capítulo VI: Carrera del
Personal.
- Decreto Nº 2098/2008 Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del
Sistema Nacional de Empleo Público. Capítulo II, art. 13: de los
niveles escalafonarios, específicamente lo relativo al nivel concursado.
9. Competencias institucionales o generales:
a) Trabajo en equipo y cooperación:
- Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.
b) Proactividad:
- Reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se presentan en su trabajo.
- Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.
c) Compromiso con el aprendizaje:
- Progresa consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia.
- Genera acciones de cambio personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades.
10. Proceso de Selección: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes
Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica y Evaluación mediante
Entrevista Laboral.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
1) Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en
la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes
específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos.
Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA
Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA Y CINCO
(65) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa
quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
2) Evaluación Técnica: Se realizará UNA (1) prueba de evaluación
escrita que consta de dos partes: una práctica y otra teórica, en la
que se valorarán los conocimientos del temario de examen en función del
perfil establecido. La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por
el/la postulante, debiendo utilizarse papel normalizado y una clave
convencional de identificación personal que sólo permita individualizar
a cada postulante después de su calificación. El/la postulante que se
identificara en la prueba escrita será excluido/a del proceso de
selección. Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente
forma: CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica
y CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos.
Calificada las pruebas, el Comité de Selección celebrará una reunión a
la que deberá invitarse a los/las postulantes que la hubieran rendido,
en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo
la identificación de cada persona. A este efecto se labrará Acta
invitando a suscribirla a los/las postulantes presentes. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
3) Evaluación Laboral mediante Entrevista: Consiste en la realización
de UNA (1) entrevista mediante una Guía de Entrevista para completar la
apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para las
demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del
cargo. La etapa se desarrollara en DOS (2) momentos.
El primero estará dirigido a obtener información que complete la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento y el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso.
Puntaje: CIEN (100).
4) Según lo establecido en el Artículo 35 del Decreto 274/2013, no se realizará la etapa de Evaluación del Perfil Psicológico.
11. Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:
Solamente integrarán el orden de mérito los/las aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%,
• Evaluación Técnica: 60%
• Evaluación Laboral: 10%
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva.
El Comité de Selección elevará al Directorio del FNA el orden de mérito
en el expediente que se constituya a tal efecto. El Directorio del FNA
resolverá el orden de mérito, el que será notificado a los
interesados/as.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo
podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos
Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto Nº
1759/72 (t.o. 1991).
12. Integrantes del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares designados por el Directorio del FNA. A saber:
- Adriana Alicia SEISDEDOS
- Ricardo Fabián VALLE
- Virgilio TEDIN URIBURU o en caso de ausencia del titular, el Sr. Jorge Alberto LANDABURU
- Isaac Roberto FAUR
- Víctor SCIANNAMEA o en caso de ausencia del titular, el Sr. Gabriel VALEGGIANI.
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente. La recusación deberá ser
deducida por el/la aspirante en el momento de su inscripción y la
excusación de los miembros del Comité de Selección, en oportunidad del
conocimiento de la lista definitiva de los/las inscriptos/as.
Si la causal fuere sobreviviente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA
Art. 17. — Serán causales legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados/as.
2) Tener el/la juez/a o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los/las litigantes,
procuradores/as o abogados/as, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el/la juez/a pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el/la juez/a acreedor/a, deudor/a o fiador/a de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el/la juez/a autor/a de denuncia o querella contra
el/la recusante, o denunciado/a o querellado/a por éste con
anterioridad a la iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el/la juez/a denunciado/a por el/la recusante en
los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados/as, siempre que
la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el/la juez/a defensor/a de alguno/a de los/las litigantes
o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito,
antes o después de comenzado.
8) Haber recibido el/la juez/a beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el/la juez/a con alguno de los/las litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el/la recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferidas al juez/a después que hubiere comenzado
a conocer el asunto.
EXCUSACION
Art. 30. — Todo juez/a que se hallare comprendido en alguna de las
causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse.
Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan
abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de
decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros/as funcionarios/as que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
13. Cronograma Tentativo:
- La publicación será realizada conforme lo establece la normativa
(art. 16 - Resolución 39/10), el día 17/09/2013, en el Boletín Oficial
por al menos UN (1) día, en dos diarios de mayor divulgación nacional
por al menos DOS (2) días y en la página web y cartelera del FNA y en
la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.
- La apertura de la inscripción se realizará desde 15/10/2013 al
28/10/2013 en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 1
piso, en el horario de 11 a 16 horas.
- La lista de Admitidos/as y No Admitidos/as estará disponible a partir
del día 04/11/2013 en la cartelera del Fondo Nacional de las Artes y en
la página web del Organismo.
- La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales estará disponible en cartelera y página web a partir del 11/11/2013.
- La Evaluación Técnica se realizará el día 27/11/2013.
- La Evaluación Laboral mediante entrevista se realizará el día 09/12/2013.
- El Orden de Mérito estaría disponible en cartelera y página web (www.fnartes.gov.ar) a partir del 16/12/2013.
14. Informes: Subgerencia de Administración - Recursos Humanos - Alsina
673, Teléfonos 43431590 al 99 ints. 112 y 114. Horario de consulta de
Bases del Concurso de lunes a viernes de 11 a 16 hs,
consultasconcursos@fnartes.gov.ar
Para participar de los Concursos los/las postulantes deberán completar
la siguiente información, mediante los formularios de inscripción que
estarán disponibles en la página web del Fondo Nacional de las Artes o,
para aquellos que tengan dificultad de acceso al sitio web, en la sede
del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.
a) Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el/la postulante presentan
carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas
sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El/la
postulante deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y
laborales que guarden relación con el perfil de requisitos para el
puesto de trabajo o función para el que se postule.
b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los
artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación, y
en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL
PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto Nº
214/06, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y
Nivel Escalafonario al que se aspira.
c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalde toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los/las interesados
deberán concurrir con la documentación original para proceder con su
correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevará a no considerar el antecedente declarado.
Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción,
podrá hacerla por correo postal para lo cual deberá adjuntarse
certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la
fecha de franqueo.
Recuerde que:
Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante.
• Una vez entregada la Solicitud y ficha de Inscripción, el/la
interesado/a no podrá añadir información o documentación adicional, ni
modificar los datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el/la
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios en
el momento de su presentación a la primera prueba.
• El Fondo Nacional de las Artes realizará las notificaciones a través
de su página web y por correo electrónico, para lo cual se deberá
comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no
disponerse se genera gratuitamente de Internet.
• Quedará excluido/a del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral).
• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como
consecuencia de los presentes procesos de selección se realizarán en la
Sede Central del FNA, Alsina 673, (1087) CABA. Los gastos de pasaje,
traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los
aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.
e. 17/09/2013 N° 72474/13 v. 17/09/2013