ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 810/2013
Bs. As., 16/9/2013
VISTO el Expediente Nº S01:0152869/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente citado en el Visto tramita el requerimiento
efectuado por las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y
AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA con fecha 15 de
julio de 2013, a fin de obtener la aprobación de los Acuerdos de Código
Compartido que celebraran por un lado AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y KOREAN AIR LINES CO. LTD. y por otro esta última Empresa con
AUSTRAL LINEAS AEREAS -CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA.
Que de conformidad con lo establecido en el Anexo 1 del Acuerdo de
Código Compartido suscripto entre AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y KOREAN AIR LINES CO. LTD., se prevé realizar bajo tal
modalidad operativa los siguientes vuelos: A) Para ser operados por
KOREAN AIR LINES CO. LTD. y comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA, con conexión únicamente respecto de los vuelos
operados por esta última: INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL
BRASIL) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - MADRID (REINO DE
ESPAÑA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - ROMA (REPUBLICA
ITALIANA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - SYDNEY
(AUSTRALIA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - AUCKLAND (NUEVA
ZELANDA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa; B)
Para ser operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y
comercializados por KOREAN AIR LINES CO. LTD. : BUENOS AIRES
(AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
SYDNEY (AUSTRALIA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL
DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - AUCKLAND (NUEVA
ZELANDA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y
viceversa.
Que por su parte en el Anexo 1 del Acuerdo de Código Compartido
suscripto entre AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA
y KOREAN AIR LINES CO. LTD., se prevé realizar bajo tal modalidad
operativa los siguientes vuelos: A) Para ser operados por KOREAN AIR
LINES CO. LTD. y comercializados por AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL
SUR SOCIEDAD ANONIMA, con conexión únicamente respecto de los vuelos
operados por esta última: INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL
BRASIL) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - MADRID (REINO DE
ESPAÑA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - ROMA (REPUBLICA
ITALIANA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - SYDNEY
(AUSTRALIA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - AUCKLAND (NUEVA
ZELANDA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa; B)
Para ser operados por AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD
ANONIMA y comercializados por KOREAN AIR LINES CO. LTD.: BUENOS AIRES
(AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
SYDNEY (AUSTRALIA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL
DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - AUCKLAND (NUEVA
ZELANDA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y
viceversa.
Que el Artículo 110 del Código Aeronáutico establece que los acuerdos
que impliquen arreglos de “pool”, conexión, consolidación o fusión de
servicios o negocios, deberán someterse a la aprobación previa de la
autoridad aeronáutica y que si ésta no formulase objeciones dentro de
los NOVENTA (90) días, el acuerdo se considerará aprobado.
Que el Decreto Nº 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998 establece en
su Artículo 1° que la compartición de códigos se encuentra comprendida
entre los arreglos determinados por el Artículo 110 del Código
Aeronáutico.
Que el Artículo 2° del mencionado Decreto Nº 1.401/98 dispone que para
poder aprobarse las propuestas de operación en código compartido, los
explotadores deberán ser titulares de las autorizaciones o concesiones
que les permitan realizar el servicio aéreo de que se trate.
Que por Resolución Nº 272 de fecha 2 de marzo de 1999 del ex MINISTERIO
DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, modificada por Resolución Nº
16 de fecha 23 de enero de 2013 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y prorrogada por Resolución Nº 218
de fecha 18 de abril de 2013 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se le otorgó a AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA concesión para explotar servicios regulares
internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros,
correo y carga, con aeronaves de gran porte, en diversas rutas entre
las que se contempla la posibilidad de operar respecto de los destinos
detallados seguidamente: Puntos en la REPUBLICA ARGENTINA - SAN PABLO
(REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) - REINO
DE ESPAÑA - ROMA (REPUBLICA ITALIANA) - NUEVA ZELANDA - COMMONWEALTH DE
AUSTRALIA y viceversa.
Que a su vez AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA
cuenta con concesiones para explotar servicios regulares
internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con
aeronaves de gran porte y posibilidad de alterar y/u omitir escalas en
las rutas BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - RIO DE
JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa, BUENOS AIRES
(REPUBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO
(REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa y SAN CARLOS DE BARILOCHE (REPUBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL
BRASIL) y viceversa (Resolución Nº 801 de fecha 20 de junio de 1996 del
ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, prorrogada por
Resolución Nº 140 de fecha 23 de junio de 2011 de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE entonces del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION
PUBLICA Y SERVICIOS); BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - POSADAS
(REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y
viceversa (Resolución Nº 263 de fecha 8 de febrero de 1996 del ex
MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, prorrogada por
Resolución Nº 139 de fecha 23 de junio de 2011 de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE entonces del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION
PUBLICA Y SERVICIOS); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) -
GUAYAQUIL (REPUBLICA DEL ECUADOR) - BOGOTA (REPUBLICA DE COLOMBIA) y
viceversa (Resolución Nº 432 de fecha 5 de julio de 2004 de la
SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces del MINISTERIO DE PLANIFICACION
FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS); BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) - MEXICO (ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS) y viceversa, BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - Puntos en
SUDAMERICA - MADRID (REINO DE ESPAÑA) - PARIS (REPUBLICA FRANCESA) -
LONDRES (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) y viceversa,
BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - Puntos en SUDAMERICA - AUCKLAND
(NUEVA ZELANDA) - SYDNEY (AUSTRALIA) y viceversa (Resolución Nº 219 de
fecha 18 de abril de 2013 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO
DEL INTERIOR Y TRANSPORTE).
Que la Empresa KOREAN AIR LINES CO. LTD. cuenta con autorización
otorgada por Resolución Nº 13 de fecha 21 de enero de 2013 de la
ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL para funcionar como agencia
fuera de línea a fin de promocionar y comercializar en la REPUBLICA
ARGENTINA los servicios de transporte aéreo que ofrece.
Que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 15 de la Ley Nº
19.030, para la realización de los servicios internacionales regulares
se tendrá como instrumento elegido a la Empresa AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA, que queda así designada como empresa idónea ejecutora
de la política aerocomercial de transporte del Estado.
Que AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA es una
empresa miembro del Grupo AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA.
Que en lo que respecta al marco bilateral aplicable (Memorando de
Entendimiento entre Autoridades Aeronáuticas de la REPUBLICA DE COREA y
la REPUBLICA ARGENTINA suscripto con fecha 25 de abril de 2013), se
convino en materia de capacidad que las aerolíneas designadas de cada
Parte podrán operar en servicios de pasajeros, carga y correo,
separadamente o en combinación, hasta CINCO (5) frecuencias semanales
con ejercicio de derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad con
cualquier tipo de aeronave sobre los itinerarios especificados en el
cuadro de rutas, el cual establece como trayecto a operar por la o las
aerolíneas designadas de la REPUBLICA DE COREA: Puntos de origen:
cualquier punto en la REPUBLICA DE COREA - Puntos intermedios:
cualquier punto - Puntos de destino: cualquier punto en la REPUBLICA
ARGENTINA - Puntos más allá: cualquier punto, y como itinerario a
operar por parte de la o las aerolíneas designadas por la REPUBLICA
ARGENTINA: Puntos de origen: cualquier punto en la REPUBLICA ARGENTINA
- Puntos intermedios: cualquier punto - Puntos de destino: cualquier
punto en la REPUBLICA DE COREA - Puntos más allá: cualquier punto.
Que asimismo en cuanto a flexibilidad operacional se acordó que “las
aerolíneas designadas de cada parte pueden en cualquiera o en todos sus
vuelos y a su opción: a) operar vuelos en una o ambas direcciones con
cualquier tipo de aeronave; b) combinar diferentes números de vuelos
dentro de una operación de aeronaves; c) servir los puntos intermedios,
más allá y los puntos en los territorios de las partes en las rutas en
cualquier combinación y en cualquier orden; d) omitir paradas y
cualquier punto o puntos con la condición que los servicios empiecen o
terminen en un punto en el territorio de la parte que designó la
aerolínea; e) transferir tráfico de cualquiera de sus aeronaves a otra
en cualquier punto de las rutas y f) servir puntos en el territorio de
la otra parte con o sin cambio de aeronave o número de vuelo ...”.
Que en materia de código compartido, se prevé que “1. Las aerolíneas
designadas de cada parte contratante pueden, sujeto a las siguientes
condiciones, concertar acuerdos de comercialización en cooperación,
tales como bloqueo de espacio, código compartido o acuerdos de leasing,
como aerolínea operadora o comercializadora, respecto de servicios
aéreos de pasajeros, combinados y/o de carga exclusiva con: las
aerolíneas designadas de la otra Parte Contratante; una aerolínea o
aerolíneas de un tercer país, siempre a condición de que ese tercer
país autorice o permita acuerdos similares entre las aerolíneas de la
otra Parte Contratante y otras aerolíneas en servicios hacia, desde y
vía tal tercer país; y las aerolíneas designadas en rutas domésticas, a
condición de que todas las aerolíneas en tales acuerdos cuenten con las
autorizaciones apropiadas y reúnan los requerimientos normalmente
aplicados a tales arreglos. 2. Las aerolíneas designadas de cada Parte
Contratante podrán concertar acuerdos de código compartido entre
cualquier punto(s) en una Parte Contratante, vía cualquier punto(s)
intermedios, hacia cualquier punto(s) en el territorio de la otra Parte
Contratante, y hacia cualquier punto(s) más allá, a condición de que
los servicios tengan origen en el punto de partida. Cualquier punto(s)
intermedio o más allá puede ser omitido en cualquiera o en todos los
servicios, a condición de que todos los servicios tengan origen en el
punto de partida. 3. Las aerolíneas designadas de cada Parte
Contratante podrán prestar servicios de código compartido con cualquier
aerolínea(s) designada(s) del otro país entre puntos en el otro país.
Sin embargo, la(s) aerolínea(s) designada(s) no podrá(n) ejercer
derechos de tráfico en los segmentos domésticos en el otro país. 4.
Todas las aerolíneas operadoras involucradas en los acuerdos de código
compartido deben mantener los derechos de tráfico subyacentes en la
ruta o segmento de que se trate. 5. Todas las aerolíneas
comercializadoras involucradas en los acuerdos de código compartido
pueden ofrecer y comercializar servicios de tercera y cuarta libertad
en la ruta o segmento de que se trate. Deben mantener los derechos de
ruta subyacentes en la ruta o segmento de que se trate. 6. La(s)
aerolínea(s) designada(s) de cada parte estará(n) autorizada(s) a
transferir tráfico entre aeronaves que participan en operaciones en
código compartido sin restricción en cuanto a número, tamaño y tipo de
aeronave. 7. Todo el tráfico transportado por los servicios de código
compartido se deducirá del derecho de capacidad de la Parte designante
de la línea aérea operadora. No habrá limitación de la capacidad a ser
ofrecida por la aerolínea comercializadora en las operaciones de código
compartido. 8. No pueden ser ejercidos derechos de quinta libertad por
la aerolínea comercializadora en los vuelos de código compartido. 9.
Nada en estos acuerdos de código compartido proporcionará a la(s)
aerolínea(s) designada(s) de cada parte derechos adicionales con sus
propias aeronaves operadas, aparte de la posibilidad de entrar en los
acuerdos de código compartido antes mencionado. 10. (a) Cada aerolínea
participante en código compartido deberá garantizar en el punto de
venta un billete de pasaje para un servicio a ser operado bajo los
acuerdos de código compartido mencionados, el pasajero será notificado,
respecto de cada viaje o cada segmento del viaje, en cuanto a cuál
línea aérea es realmente la aerolínea operadora. Además, cada aerolínea
participante debe instruir a sus agentes para cumplir con este
requisito de notificación. (b) Las autoridades aeronáuticas de las dos
partes pueden requerir a la(s) aerolínea(s) participante(s) en los
acuerdos de código compartido la presentación de programaciones y
horarios. 10. Las solicitudes de conformidad con los acuerdos de código
compartido referidos anteriormente, deberán presentarse por la(s)
aerolínea(s) designada(s) participante(s) en los acuerdos de código
compartido a las autoridades aeronáuticas de ambas partes para su
aprobación con por lo menos treinta (30) días de anticipación, a menos
que el requerimiento de la aprobación sea renunciado de antemano por
las autoridades aeronáuticas concernidas. En caso de que se prevea que
una decisión no puede ser tomada dentro de los treinta (30) días, las
autoridades aeronáuticas concernidas deben dar una respuesta
provisional a las compañías aéreas designadas en cuestión”.
Que el Artículo 3° del citado Decreto Nº 1401/98 establece que en toda
operación de servicios de compartición de código, los explotadores y
sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total
transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave
utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y
toda otra información relevante sobre las características del servicio.
Que la DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO de la ADMINISTRACION
NACIONAL DE AVIACION CIVIL se pronunció favorablemente respecto de la
factibilidad de aprobación del Acuerdo de Código Compartido referido en
los considerandos precedentes, con las restricciones establecidas por
el Artículo 3° del Decreto Nº 1401/98.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en
el Artículo 110 del Código Aeronáutico y en el Decreto Nº 1770 de fecha
29 de noviembre de 2007.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase el Acuerdo de Código Compartido celebrado entre
las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y KOREAN AIR LINES
CO. LTD., en cuyo Anexo 1 se prevé realizar bajo tal modalidad
operativa los siguientes vuelos: A) Para ser operados por KOREAN AIR
LINES CO. LTD. y comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA, con conexión únicamente respecto de los vuelos operados por
esta última: INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS
DE AMERICA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa;
INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa;
INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - SYDNEY (AUSTRALIA) y viceversa; INCHEON
(REPUBLICA DE COREA) - AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) y viceversa; INCHEON
(REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - LIMA
(REPUBLICA DEL PERU) y viceversa; B) Para ser operados por AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y comercializados por KOREAN AIR LINES CO.
LTD.: BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) -
SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa; BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa; BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA
ARGENTINA) - SYDNEY (AUSTRALIA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa.
ARTICULO 2° — Apruébase el Acuerdo de Código Compartido celebrado entre
las Empresas AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA y
KOREAN AIR LINES CO. LTD., en cuyo Anexo 1 se prevé realizar bajo tal
modalidad operativa los siguientes vuelos: A) Para ser operados por
KOREAN AIR LINES CO. LTD. y comercializados por AUSTRAL LINEAS AEREAS -
CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA, con conexión únicamente respecto de
los vuelos operados por esta última: INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS
ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA
DEL BRASIL) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - MADRID (REINO
DE ESPAÑA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - ROMA (REPUBLICA
ITALIANA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - SYDNEY
(AUSTRALIA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - AUCKLAND (NUEVA
ZELANDA) y viceversa; INCHEON (REPUBLICA DE COREA) - LOS ANGELES
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa; B)
Para ser operados por AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD
ANONIMA y comercializados por KOREAN AIR LINES CO. LTD.: BUENOS AIRES
(AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) -
SYDNEY (AUSTRALIA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL
DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - AUCKLAND (NUEVA
ZELANDA) y viceversa; BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
MINISTRO PISTARINI - REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y
viceversa.
ARTICULO 3° — Hágase saber a las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA, AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD
ANONIMA y KOREAN AIR LINES CO. LTD. el contenido del Artículo 3° del
Decreto Nº 1401 de fecha 27 de noviembre de 1998, que textualmente
establece: “...que en toda operación de servicios que se realicen en
las modalidades establecidas en el artículo precedente, los
explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público
usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de
aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de
transferencia y toda otra información relevante sobre las
características del servicio”.
ARTICULO 4° — Comuníquese asimismo a los transportadores que cualquier
modificación de las rutas indicadas en el Artículo 1° o incorporación
de nuevas rutas o puntos de las mismas, así como la adición de nuevos
servicios a ser operados bajo la modalidad de código compartido,
deberán ser previa y expresamente aprobados por la ADMINISTRACION
NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
ARTICULO 5° — Las Empresas operarán sus servicios de conformidad con
las concesiones, las autorizaciones, las designaciones y las
asignaciones de frecuencias efectuadas por los gobiernos de sus Estados
y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable
en materia de transporte aéreo entre la REPUBLICA ARGENTINA y la
REPUBLICA DE COREA, así como también a las leyes y demás normas
nacionales e internacionales vigentes.
ARTICULO 6° — Regístrese, notifíquese a las Empresas AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA, AUSTRAL LINEAS AEREAS - CIELOS DEL SUR
SOCIEDAD ANONIMA y KOREAN AIR LINES CO. LTD., publíquese mediante la
intervención del BOLETIN OFICIAL y cumplido, archívese. — Dr. ALEJANDRO
A. GRANADOS, ANAC, Administrador Nacional de Aviación Civil.
e. 24/09/2013 N° 74989/13 v. 24/09/2013