SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA

Ley N° 18.167

Transfiéresele las facultades y atribuciones conferidas al Instituto Nacional de Geología y Minería y a la Dirección Nacional de Energía y Combustible.

Buenos Aires, 2 de abril de 1969.

En uso de las atibuciones conferidas por el artículo 5° del Estatuto de la Revolución Argentina,

El Presidente de la Nación Argentina Sanciona y Promulga con fuerza de

Ley:

Artículo 1°- El Poder Ejecutivo por intermedio del Secretario de Estado de Energía y Minería ejercerá todas las facultades y atribuciones que las disposiciones vigentes conferían respectivamente al Presidente y al Directorio del Instituto Nacional de Geología y Minería y al Presidente y Consejo de Administración de la Dirección Nacional Energía y Combustibles, órganos cuyas misiones y funciones se transfieren a la Dirección Nacional de Geología y Minería, Dirección Nacional de Energía Eléctrica, Dirección Nacional de Hidrocarburos y Dirección Nacional y Dirección General de Admnistración de dicha Secretaría de Estado, según corresponda.

Artículo 2° - El patrimonio de los órganos a que se refiere el artículo anterior, se transfiere a la Secretaría de Estado de Energía y Mineria. El Secretario de Estado de Energía y Minería tomará a su cargo todo lo concerniente a la Administración de los Fondos Nacionales de Energía.

Artículo 3° - Todas las obligaciones contraídas y disposiciones legales dictadas con motivo y/o función de las actividades del estado a cargo de la Dirección Nacional de Energía y Combustible y del Instituto Nacional de Geología y Minería, continúan en vigencia y su cumplimiento estará a cargo de la Secretaría de Estado de Energía y Minería.

Artículo 4° - Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente ley y modifícanse los aspectos legales correspondientes.

Artículo 5°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Onganía. - Adalbert Krieger Vasena.