INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución Nº 2935/2013
Bs. As., 1/10/2013
VISTO el Expediente Nº 3328/2013 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley Nº 17.741 (T.O. 1248/2001) y sus
modificatorias, los Decretos Nros. 1536 del 20 de agosto de 2002 y sus
modificatorios, 1032 del 3 de agosto de 2009, la Resolución Conjunta Nº
555 del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y Nº 37 de la
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS del 16 de marzo de 2012, las Resoluciones Nros.
1343 del 15 de mayo de 2013 y 2653 del 2 de septiembre de 2013, ambas
del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y su
modificatoria, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución Conjunta Nº 555 del INSTITUTO NACIONAL DE
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y Nº 37 de la SECRETARIA DE GABINETE Y
COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS del
16 de marzo de 2012, se aprobó el Régimen de Selección de Personal del
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.
Que por medio de la Resolución Nº 1343 del 15 de mayo de 2013 del
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES se crearon en el
ámbito del citado Instituto, la cantidad de TREINTA Y CINCO (35) cargos
de niveles escalafonarios A, B, C, D, E y F, habiéndose dispuesto en la
Resolución Nº 2653 del 2 de septiembre de 2013 la cobertura de
VEINTIOCHO (28) cargos de niveles escalafonarios C, D, E y F.
Que por la citada Resolución Nº 2653/13 se designó a los integrantes de
los Comités de Selección para la cobertura de VEINTIOCHO (28) cargos
vacantes y financiados, conforme el Artículo 25 de la referida
Resolución Conjunta.
Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.
Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características
de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las
tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de
gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de
evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de
puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que
corresponde resolver sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
Convocatoria Extraordinaria de los cargos autorizados para su cobertura
y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo
establecido en el Artículo 29 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que el Servicio Jurídico Permanente del Organismo ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas
por el Artículo 3º, inciso p) de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias
(T.O. Anexo I del Decreto Nº 1248/01) y el Artículo 3º del Decreto Nº
1536 del 20 de agosto de 2002.
Por ello,
LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Apruébense las Bases de los Concursos definidas por los
Comités de Selección para la cobertura de VEINTIOCHO (28) cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle
obrante en los Anexos I y II que forman parte integrante de la presente
resolución.
ARTICULO 2º — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y
general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES
AUDIOVISUALES, para la cobertura de los cargos vacantes y financiados
que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente
resolución.
ARTICULO 3º — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y
abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES
AUDIOVISUALES, para la cobertura de los cargos vacantes y financiados
que se detallan en el Anexo II que forma parte integrante de la
presente resolución.
ARTICULO 4º — Fíjase como período de preinscripción electrónica de los
respectivos Concursos el comprendido entre los días 15 de octubre de
2013 a partir de las 10.00 horas y el 25 de octubre de 2013 hasta las
15:00 horas.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 3063/2013
del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 09/10/2013 se
amplía el plazo de inscripción electrónica fijado en el presente
artículo, computándose desde el día 15 de octubre de 2013 a partir de
las 10.00 horas hasta el día 28 de octubre de 2013 a las 15.00 horas)
ARTICULO 5º — Fíjase como período de inscripción documental de los
respectivos Concursos el comprendido entre los días 18 de octubre de
2013, entre las 09:00 horas y las 17:00 horas y el 28 de octubre de
2013, entre las 09.00 horas y las 17.00 horas.
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Resolución N° 3063/2013del
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 09/10/2013 se
amplía el plazo de inscripción documental fijado en el presente
artículo, desde el día 18 de octubre de 2013 entre las 09.00 horas y
las 17.00 horas hasta el día 31 de octubre de 2013 entre las 09.00
horas y las 17.00 horas.)
ARTICULO 6º — Fíjase como lugar de inscripción, de asesoramiento y
comunicación de información adicional, la sede de la Escuela Nacional
de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sita en la
calle Moreno Nº 1199 esquina Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto
Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 3118/2013 del Instituto Nacional de Cine y artes Audiovisuales B.O. 18/10/2013 se rectifican los cronogramas tentativos de las Bases de
los Concursos aprobadas por la presente Resolución, en lo
concerniente a la realización las etapas establecidas en el Art. 37 de
la Resolución Conjunta Nº 555/INCAA y 37/SGCA, que pasan a conformarse
de la siguiente manera:
1-a) Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: será
efectuada a partir del día 8 de Noviembre de 2013 y estará disponible
en cartelera y página web www.concursar.gob.ar desde el momento de la
firma del Acta respectiva.
1-b) Evaluación Técnica: será realizada a partir del día 13 de
noviembre de 2013, una vez publicados los resultados de la etapa
anterior.
1-c) Evaluación Laboral: se desarrollará a partir del día 18 de
noviembre de 2013, una vez publicados los resultados de la Evaluación
Técnica.
1-d) Orden de Mérito: Estará disponible a partir del día 20 de
noviembre de 2013, una vez cumplidas las etapas precedentes y firmada
el Acta respectiva, y será elevado a la Presidencia del INCAA para su
resolución)
ANEXO I
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del
Sistema de Selección General, en el que podrá participar todo el
personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para
la Administración Pública Nacional, Decreto Nº 214 del 27 de febrero de
2006.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, Actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Moreno Nº
1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Preinscripción electrónica:
desde el 15 de octubre de 2013 a partir de las 10:00 horas hasta el 25
de octubre de 2013 hasta las 15:00 horas estará disponible el Sistema
de Inscripción Electrónica en el sitio web www.concursar.gob.ar.
La preinscripción podrá realizarse previamente a la Inscripción Documental o presentación de las postulaciones.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 3063/2013del
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 09/10/2013 se
amplía el plazo de inscripción electrónica fijado en el presente Anexo,
computándose desde el día 15 de octubre de 2013 a partir de
las 10.00 horas hasta el día 28 de octubre de 2013 a las 15.00 horas)
Inscripción documental: desde
el 18 de octubre al 28 de octubre de 2013, en el horario de 09:00 horas
a 17:00 horas, en Moreno Nº 1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 5 y 8 de noviembre de 2013. Los listados permanecerán publicados
al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en
Avenida Presidente Sáenz Peña Nº 511, Avenida Belgrano Nº 637, Avenida
Julio Argentino Roca Nº 782, Moreno Nº 1199 y Lima Nº 319, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, y en el sitio web www.concursar.gob.ar. Esta
publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:
a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
Declaración Jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas
junto con UN (1) Currículum Vítae actualizado. El postulante sólo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para el que se postule.
b. Declaración Jurada de satisfacer los requisitos previstos en los
Artículos 4º y 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación, y
en los artículos concordantes del Convenio Colectivo de Trabajo General
para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto Nº
214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al nivel
escalafonario al que se aspira.
c. Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalde toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original, llevará a no
considerar el antecedente declarado.
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Resolución N° 3063/2013del
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 09/10/2013 se
amplía el plazo de inscripción documental fijado en el presente Anexo,
desde el día 18 de octubre de 2013 entre las 09.00 horas y
las 17.00 horas hasta el día 31 de octubre de 2013 entre las 09.00
horas y las 17.00 horas.)
INFORMACION ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO
ANEXO II
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del
Sistema de Selección Abierto, en el que podrá participar toda persona
que reúna los requisitos mínimos exigidos para cubrir los siguientes
cargos.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Moreno Nº
1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Preinscripción electrónica:
desde el 15 de octubre de 2013 a partir de las 10:00 horas hasta el 25
de octubre de 2013 hasta las 15:00 horas estará disponible el Sistema
de Inscripción Electrónica en el sitio web www.concursar.gob.ar.
La preinscripción podrá realizarse previamente a la Inscripción Documental o presentación de las postulaciones.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 3063/2013del
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 09/10/2013 se
amplía el plazo de inscripción electrónica fijado en el presente Anexo,
computándose desde el día 15 de octubre de 2013 a partir de
las 10.00 horas hasta el día 28 de octubre de 2013 a las 15.00 horas)
Inscripción documental: Desde
el 18 de octubre al 28 de octubre de 2013, en el horario de 09:00 horas
a 17:00 horas, en Moreno Nº 1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 5 y 8 de noviembre de 2013. Los listados permanecerán publicados
al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en
Avenida Presidente Sáenz Peña Nº 511, Avenida Belgrano Nº 637, Avenida
Julio Argentino Roca Nº 782, Moreno Nº 1199 y Lima Nº 319, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, y en el sitio web www.concursar.gob.ar. Esta
publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:
a. Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de Declaración Jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas junto con UN (1) Currículum Vítae actualizado. El postulante sólo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para el que se postule.
b. Declaración Jurada de satisfacer los requisitos previstos en los
Artículos 4º y 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación, y
en los artículos concordantes del Convenio Colectivo de Trabajo General
para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto Nº
214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al nivel
escalafonario al que se aspira.
c. Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalde toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original, llevará a no
considerar el antecedente declarado.
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Resolución N° 3063/2013del
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 09/10/2013 se
amplía el plazo de inscripción documental fijado en el presente Anexo,
desde el día 18 de octubre de 2013 entre las 09.00 horas y
las 17.00 horas hasta el día 31 de octubre de 2013 entre las 09.00
horas y las 17.00 horas.)
INFORMACION ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO