PRESIDENCIA DE LA NACION

SINDICATURA GENERAL DE LA NACION


Resolución Nº 138/2013


Bs. As., 24/10/2013

VISTO el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado mediante el Decreto Nº 214 de fecha 27 de febrero de 2006, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, homologado por el Decreto Nº 1.714 de fecha 19 de noviembre de 2010, el Decreto Nº 754 de fecha 12 de mayo de 1994, la Decisión Administrativa Nº 1.214 de fecha 11 de noviembre de 2011, la Resolución Conjunta Nº 108 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de fecha 28 de octubre de 2009, la Resolución SIGEN Nº 215 de fecha 28 de diciembre de 2012, y el Expediente Nº 2328/2013 SG-CDMEyS, y

CONSIDERANDO:

Que el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado mediante el Decreto Nº 214 de fecha 27 de febrero de 2006, establece en el Artículo 1° del Anexo I, que será de aplicación para todos los trabajadores bajo relación de dependencia laboral en las jurisdicciones y entidades descentralizadas detalladas en el mismo, entre las cuales se encuentra esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que los Artículos 7°, 8° y 9° del Capítulo II del mismo plexo legal habilitan la celebración de convenios colectivos sectoriales.

Que de conformidad al precitado marco legal se dictó el Decreto Nº 1.714, de fecha 19 de noviembre de 2010, por el cual se homologa el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que el Artículo 87 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial aludido en el considerando que antecede, establece que hasta tanto se establezcan los nuevos regímenes de selección y evaluación laboral, son aplicables al personal los vigentes al momento de homologación del presente Convenio.

Que la Resolución Conjunta Nº 108 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de fecha 28 de octubre de 2009, aprueba el Sistema de Selección para la cobertura de vacantes de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que por la Decisión Administrativa Nº 1.214 de fecha 11 de noviembre de 2011, se exceptuó a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, de lo dispuesto en el Artículo 7° de la Ley Nº 26.546, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2.053 y complementada por el Decreto Nº 2.054 ambos de fecha 22 de diciembre de 2010, a los efectos de posibilitar la cobertura de diversos cargos vacantes.

Que mediante la Resolución SIGEN Nº 215 de fecha 28 de diciembre de 2012, se designaron los integrantes del Comité de Selección para el perfil de Asesor Legal Especializado del Nivel B del Agrupamiento Profesional, conforme lo establecido en los puntos 6.1 y 6.2 del Anexo I de la referida Resolución Conjunta, los cuales han elevado su propuesta de bases de la convocatoria.

Que el Comité Académico de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 9° del Decreto Nº 754 de fecha 12 de mayo de 1994, ha tomado la intervención de su competencia y se ha expedido aprobando las bases para el llamado a concurso del mencionado perfil y los contenidos mínimos de su evaluación técnica mediante Actas ECAE Nº 86 de fecha 27 de junio de 2013 y Nº 88 de fecha 4 de septiembre de 2013.

Que en consecuencia corresponde disponer las medidas administrativas para efectuar el llamado a concurso abierto para la cobertura de UN (1) cargo de Asesor Legal Especializado del Nivel B del Agrupamiento Profesional de esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente llamado se dicta en orden a las facultades establecidas en el Inciso b) del Artículo 112 de la Ley Nº 24.156 y lo dispuesto en el punto 2.1 del Anexo I de la Resolución Conjunta Nº 108/09 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97/09 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA.

Por ello,

EL SINDICO GENERAL DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las bases de la convocatoria para la cobertura de UN (1) cargo de Asesor Legal Especializado del Nivel B del Agrupamiento Profesional vacante y financiado de la Planta Permanente, mediante el Régimen de Selección de Personal establecido en el Título III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, homologado por el Decreto Nº 1.714 de fecha 19 de noviembre de 2010 y el Anexo I de la Resolución Conjunta Nº 108 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de fecha 28 de octubre de 2009, conforme el Anexo I, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — Llámase a concurso abierto, conforme lo establecido en el marco normativo mencionado en el Artículo anterior, para la cobertura de UN (1) cargo de Asesor Legal Especializado del Nivel B del Agrupamiento Profesional vacante y financiado de la Planta Permanente de esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

ARTICULO 3° — Fíjase como período de inscripción electrónica del respectivo concurso, el comprendido entre las 00.00 hs. del día 11 de noviembre de 2013 hasta las 24.00 hs. del día 15 del mismo mes y año, la cual deberá efectuarse en la página web institucional www.sigen.gob.ar.

ARTICULO 4° — Fíjase como período de inscripción documental el comprendido entre los días 18 y 22 de noviembre de 2013 inclusive, en la sede de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, sita en Av. Corrientes 381/9, Planta Baja, en el horario de 10 a 16 hs. La inscripción deberá efectuarse personalmente o, en su caso, acreditando personería mediante instrumento público suficiente, o con carta poder con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.

Cuando el postulante resida a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá dar cumplimiento a la inscripción por correspondencia, considerándose al efecto de la validez de la presentación la fecha del franqueo.

ARTICULO 5° — Todas las notificaciones del avance de cada etapa del proceso de selección, como así también del acto administrativo que apruebe el orden de mérito, se efectuarán en la dirección de correo electrónico declarada por el postulante con carácter de DDJJ en el formulario de inscripción, sin perjuicio de su publicación en la página web institucional www.sigen.gob.ar, y en las carteleras habilitadas a tal fin en Av. Corrientes 381/9 Planta Baja.

ARTICULO 6° — Apruébase el formulario para la publicación de la presente convocatoria que como Anexo II, forma parte integrante de la presente medida y dése por su medio cumplimiento a lo establecido en los Artículos 33 y 34 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION. A los fines de la difusión del llamado, publíquese en la Dirección Nacional del Registro Oficial por el término de DOS (2) días.

ARTICULO 7° — Publíquese la presente en forma íntegra en la página web institucional www.sigen.gob.ar conjuntamente con el texto de la Resolución SIGEN Nº 215 de fecha 28 de diciembre de 2012.

ARTICULO 8° — Regístrese, publíquese y archívese. — Dr. DANIEL G. REPOSO, Síndico General de la Nación.

ANEXO I

Asesor Legal Especializado, del Nivel B, del Agrupamiento Profesional, conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto Nº 1714/2010.

Objetivos del Puesto: Prestar asesoramiento jurídico en asuntos complejos vinculados con materias en las que le compete intervenir al servicio jurídico: de la SIGEN.

Funciones: Asistir a la Gerencia en materia jurídica. Elaborar dictámenes jurídicos e informes, prestando asesoramiento de índole legal, en las materias en las que le compete intervenir a la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Recopilar, comparar, analizar e interpretar normativa, jurisprudencia, doctrina y opiniones de los Organos Rectores, como sustento de los dictámenes a emitir. Proyectar los actos administrativos a dictar por las autoridades de la SIGEN y emitir opinión sobre los proyectos de actos a dictar por otras Autoridades Nacionales, que resulten sometidos a opinión del área.

Representar y patrocinar a la SIGEN en las causas judiciales y administrativas en las que deba intervenir, que tramiten ante los Tribunales de cualquier fuero o ante la Procuración del Tesoro de la Nación.

Condiciones de Ingreso: a) Ser argentino nativo por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de los requisitos mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante. b) No tener la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación (65 años), o el gozar de un beneficio previsional y c) Contar con la edad mínima de VEINTICINCO (25) años.

Requisitos mínimos: a) Acreditar título de grado universitario de Abogado. b) Acreditar estudios de postgrado, o estudios o cursos en materias directamente relacionadas con las funciones a desarrollar en el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA, o en otras entidades de reconocido prestigio o solvencia académica y/o profesional. c) Acreditar experiencia laboral profesional vinculada a las funciones a desempeñar no inferior a SIETE (7) años.

Requisitos deseables: a) Experiencia en funciones de asesoramiento legal en materia jurídica en cuestiones inherentes al control interno del Sector Público Nacional, al derecho administrativo y a las empresas y sociedades en las que el Estado tiene participación, b) Amplio conocimiento y aplicación comprobable de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sus normas complementarias y reglamentarias, de las normas que regulan a las empresas y sociedades del Estado, las sociedades anónimas, con participación estatal mayoritaria y sociedades anónimas (Leyes Nº 13.653, Nº 19.550, Nº 20.705 y Decreto-Ley Nº 15.349/46), de la Ley de Procedimiento Administrativos Nº 19.549 y sus normas reglamentarias, del Régimen de Contrataciones del Estado (Ley Nº 13.064 y normas vinculadas, Decretos Nº 1023/01 y Nº 893/12), de la Ley de Empleo Público Nº 25.164 y normativa relacionada; c) Capacidad de pensamiento analítico para el cumplimiento de los objetivos propuestos, en tiempo y forma, en un marco de profundo conocimiento del entorno y aptitud para desarrollar alto nivel de autonomía en la ejecución de los proyectos de asesoramiento encomendados.

Competencias Generales y de Gestión: a) Orientación al Logro, b) Capacidad Cognoscitiva, c) Comprensión del Entorno Organizacional y capacidad para interactuar con otras áreas de la organización, d) Flexibilidad, adaptación y versatilidad frente a situaciones cambiantes, e) Integridad y ética profesional y, f) Trabajo en equipo, cooperación, pro actividad, iniciativa, dinamismo e interés.

Evaluaciones: El proceso de selección se realizará en TRES (3) etapas.

1° Etapa: Evaluación de los antecedentes académicos y laborales tendrá una ponderación del TREINTA por ciento (30%) del total de la calificación a obtener.

La ponderación de antecedentes académicos y laborales se basará en el análisis de la documentación presentada y la valoración de los antecedentes que sean específicamente atinentes a la función, de acuerdo con los requisitos exigidos.

El puntaje asignado a esta etapa es de CIEN (100) puntos, que se distribuirán en TREINTA (30) puntos para la formación académica y SETENTA (70) puntos para la experiencia laboral. Para la aprobación de esta etapa se requerirá obtener al menos SESENTA (60) puntos de conformidad al siguiente criterio.

A) Antecedentes laborales y su grado de vinculación con el cargo a cubrir. El puntaje específico a fijar por este rubro en el correspondiente llamado tendrá un máximo de SETENTA (70) puntos y deberá respetar los siguientes rangos:

I) Experiencia laboral en el sector público o privado hasta un máximo de QUINCE (15) puntos.

II) Experiencia específica en órganos de control del Sector Público Nacional hasta VEINTICINCO (25) puntos.

III) Experiencia específica en el puesto a cubrir en la SIGEN hasta TREINTA (30) puntos.

A los fines de computar la experiencia se valorarán en forma preferente los antecedentes laborales de los últimos DIEZ (10) años, contados al momento de la fecha de inscripción.

La acreditación requiere: a) Sábana de ANSES, b) Certificación de aportes y servicios (Formulario ANSES), c) Certificación de las funciones desempeñadas y su respectivo período, emitido por autoridad competente.

Para el caso de tareas cumplidas en forma autónoma deberá acompañarse constancia de inscripción ante la AFIP, comprobante de facturación y documentación que acredite fehacientemente las tareas desempeñadas (contratos, constancias de tareas, certificación de actividades, etc.).

B) Antecedentes curriculares y su grado de vinculación con el cargo a cubrir. El puntaje específico a fijar por este rubro en el correspondiente llamado tendrá un máximo de TREINTA (30) puntos y deberá respetar los siguientes rangos:

i) Por poseer el nivel educativo requerido para el cargo a cubrir, hasta un máximo de CINCO (5) puntos.

ii) Por poseer un nivel superior al requerido para el cargo a cubrir o antecedentes académicos o docentes certificados, hasta DIEZ (10) puntos.

iii) Por poseer estudios específicos aprobados en el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA, o haber realizado cursos, congresos y/o jornadas en el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA o en instituciones de reconocido prestigio, relacionadas con temáticas vinculadas al control interno en el Sector Público Nacional, hasta QUINCE (15) puntos.

2° Etapa: Evaluación técnica tendrá una ponderación del SESENTA por ciento (60%) del total de la calificación a obtener y se llevará a cabo en su totalidad a través de la modalidad curso-concurso. El curso-concurso constará del dictado de DOS (2) módulos, uno “General” sobre asignaturas relacionadas con las actividades de control en el Sector Público Nacional y otro “Específico” con materias relacionadas con el cargo a concursar. Los módulos tendrán una duración de TREINTA (30) horas cada uno de ellos y se cursarán mediante plataforma e-learning con un primer encuentro presencial en el lugar, día y hora que se comunicará mediante la página web institucional www.sigen.gob.ar, dentro de los QUINCE (15) días de finalizado el proceso de inscripción. Para su aprobación se tomará un examen escrito y anónimo de carácter presencial aprobando aquellos que obtengan al menos SESENTA (60) puntos de los CIEN (100) puntos máximos asignables, en cada uno de los módulos.

Cada módulo representa un valor del CINCUENTA por ciento (50%) del total de la ponderación de la etapa.

3° Etapa: Evaluación laboral mediante entrevista personal tendrá una ponderación del DIEZ por ciento (10%) del total de la calificación a obtener por el postulante.

Para aprobar la etapa de evaluación laboral mediante entrevista personal se requiere obtener SESENTA (60) puntos de los CIEN (100) puntos máximos asignables a la entrevista.

Cada etapa será evaluada en una escala de CERO (0) a CIEN (100) puntos y se dará por aprobada o desaprobada. Sólo quienes aprueben una etapa podrán acceder a la siguiente.

En cada etapa, se multiplicará el valor obtenido por el postulante en la etapa por la ponderación asignada a esa etapa, lo que constituirá el puntaje definitivo en esa etapa. La sumatoria de las etapas determinará la calificación definitiva del postulante.

ANEXO II

EL ESTADO SELECCIONA

PRESIDENCIA DE LA NACION

SINDICATURA GENERAL DE LA NACION

CONVOCASE A CONCURSO ABIERTO EN EL MARCO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL APROBADO MEDIANTE EL DECRETO Nº 1714/2010, A POSTULANTES PROCEDENTES DEL AMBITO PUBLICO Y PRIVADO, QUE ACREDITEN LAS CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA COBERTURA DEL SIGUIENTE CARGO:

NIVEL ESCALAFONARIOAGRUPAMIENTOCANTIDAD DE VACANTESDENOMINACION DEL PERFIL A EVALUAR
BProfesional1Asesor Legal Especializado

REMUNERACION DEL CARGO: Remuneración total sin adicionales: 1.550 UNIDADES RETRIBUTIVAS (*El valor de la Unidad Retributiva SIGEN al 31/10/2013 es de PESOS CATORCE CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 14,99.-).

CONDICIONES GENERALES:

- Podrán presentarse aquellos postulantes que reúnan los requisitos exigibles en el perfil aprobados los que se podrán consultar en la página web institucional www.sigen.gob.ar.

- En la misma dirección podrán consultarse las bases del concurso, la composición del Comité de Selección, las etapas y características de las evaluaciones a practicarse, los factores de puntuación y otras informaciones de interés sobre el presente llamado.

- Reunir los requisitos previstos en los Artículos 4° y 5° del Anexo I de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional (Ley Nº 25.164).

INFORMACION COMPLEMENTARIA E INSCRIPCION: La inscripción se efectuará en DOS (2) fases. La primera deberá efectuarse en la página web institucional www.sigen.gob.ar entre las 00.00 hs. del día 11 de noviembre de 2013 hasta las 24.00 hs. del día 15 del mismo mes y año. La inscripción documental se realizará entre los días 18 y 22 de noviembre de 2013 inclusive, en la sede de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, sita en Av. Corrientes 381/9, Planta Baja en el horario de 10 a 16 horas. La inscripción deberá efectuarse personalmente o en su caso acreditando personería mediante el instrumento público correspondiente, o con carta-poder con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público. El postulante deberá presentarse con los originales de la documentación (se cotejan y devuelven en el acto) y DOS (2) juegos de copias.

La documentación a presentar deberá contener ineludiblemente:

- Ficha de Inscripción.

- Currículum vítae.

- Fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad y de aquella en la que figure el domicilio actualizado.

- Constancias, títulos y certificados de los antecedentes curriculares de educación formal y laboral indicados en el currículum vítae.

- DDJJ de aceptación del reglamento y bases del concurso y de satisfacer los requisitos previstos en los Artículos 4° y 5° del Anexo l de la Ley Nº 25.164 y en los Artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, y del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL PARA EL PERSONAL DE LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

La inexactitud de cualquier dato dará lugar a la exclusión automática del aspirante al proceso de selección.

Importante: El postulante que no presente la documentación no será considerado como inscripto. Para presentar la documentación será requisito ineludible acreditar la inscripción electrónica.

Todas las notificaciones del avance de cada etapa del proceso de selección como así también la notificación de la Resolución que apruebe el orden de mérito se efectuarán en la página web institucional www.sigen.gob.ar, en la cartelera habilitada a tal efecto y en la dirección electrónica que constituya el postulante como domicilio de notificación a todos los efectos legales del concurso.

Quedará automáticamente excluido del proceso de selección el aspirante que no concurriera o no aprobare una/s de la/s actividades previstas para la realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación de antecedentes académicos y laborales, Evaluación técnica y Evaluación laboral mediante entrevista personal). No podrán ser designados aquellos postulantes que habiendo sido seleccionados no aprueben el examen psicofísico previo a su designación.

e. 29/10/2013 Nº 86934/13 v. 30/10/2013