MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS

Decreto 1665/2013

Decreto N° 316/2010. Aclaración.

Bs. As., 23/10/2013

VISTO el Decreto Nº 316/2010, que declaró sepulcros históricos varios bienes ubicados en el Cementerio del Oeste de San Miguel de TUCUMAN, Provincia de TUCUMAN, entre ellos la sepultura que guarda los restos de la escultora Dolores Candelaria MORA de la VEGA —Lola Mora—, y

CONSIDERANDO:

Que en el decimoséptimo considerando del decreto mencionado en el Visto se ha indicado erróneamente como fecha de nacimiento de la escultora Dolores Candelaria MORA de la VEGA —Lola Mora— el día 22 de abril de 1866.

Que a solicitud de la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS, la ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA ha dictaminado que la fecha correcta de nacimiento es el 22 de abril de 1867.

Que corresponde aclarar el fundamento del acto administrativo mencionado en el Visto.

Que han tomado la debida intervención la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS y la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759/72 (t.o. 1991).

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1° — Déjase aclarado que la fecha de nacimiento de la escultora Dolores Candelaria MORA de la VEGA —Lola Mora—, a los efectos del Decreto Nº 316/10, es 22 de abril de 1867.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — AMADO BOUDOU. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.