MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución Nº 1093/2013

Bs. As., 5/11/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0022229/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1.365 de fecha 1 de octubre de 2009 se crea el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, como consecuencia de un reordenamiento estratégico con el objetivo de concretar las metas políticas diagramadas.

Que posteriormente, se dicta el Decreto Nº 168 de fecha 3 de febrero de 2012, que modifica la estructura del mencionado Ministerio.

Que desde la aludida creación del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA las solicitudes de aportes económicos se han encausado dentro de los procedimientos administrativos definidos con criterios de unicidad y homogeneidad en la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, área que tiene como objetivo dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo de la Jurisdicción.

Que con el fin de lograr niveles de eficiencia en la gestión y dar cumplimiento a las demandas de los organismos de contralor, resulta necesario continuar optimizando los mecanismos y contenidos de los procedimientos instaurados, dotándolos de pautas metodológicas y sistemas acordes con la dinámica de la Jurisdicción.

Que la motivación de los actos administrativos es un elemento esencial de los mismos según lo define el inciso e) del Artículo 7° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 consistente en la exteriorización de las razones que justifican y fundamentan su emisión y que versan tanto en las circunstancias de hecho y de derecho como en el interés público que se persigue con su dictado y que se traduce en la necesidad tendiente a la observancia del principio de legalidad en la actuación de los órganos estatales.

Que por lo expuesto se considera oportuna la aprobación de un marco lógico de presentación de proyectos a los fines de conferirles motivación suficiente y estableciendo lineamientos uniformes para la tramitación de solicitudes de aportes económicos por parte del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que asimismo, los titulares de las distintas Secretarías del Organismo quedan facultados para el dictado de normas complementarias a la presente por las cuales se establezcan marcos lógicos específicos para cada temática, dejando por ende vigentes los marcos lógicos dictados con criterios de especificidad.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase el Marco Lógico de presentación de proyectos para la tramitación de solicitudes de aportes económicos por parte del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA conforme el Anexo que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — Facúltase a los titulares de las SECRETARIAS DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR y DE COORDINACION POLITICO - INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA a proponer normas complementarias a la presente por las cuales se establezcan marcos lógicos específicos para cada temática dentro de su ámbito de competencia.

ARTICULO 3° — Ratifícase la vigencia de los marcos lógicos existentes dictados con criterios de especificidad.

ARTICULO 4° — La presente medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2014.

ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y  archívese. — NORBERTO G. YAUHAR, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ANEXO






e. 13/11/2013 N° 91277/13 v. 13/11/2013