REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS
Resolución Nº 227/2013
Bs. As., 10/10/2013
VISTO la Ley Nº 25.191 modificada por la Ley Nº 26.727, reglamentada
por el Decreto Nº 300/2013 y la Resolución Nº 101/2012 del Registro
Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y
CONSIDERANDO:
Que el Artículo 7 de la Ley Nº 25.191, modificado por el Artículo 106
de la Ley Nº 26.727, ha creado el REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y
EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA), como entidad autárquica en jurisdicción
del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.
Que de acuerdo al Artículo 8° de la Ley Nº 25.191 sustituido por el
Artículo 106 de la Ley Nº 26.727, el gobierno y la administración del
RENATEA están a cargo de un Director General y de un Subdirector
General que reemplazará a aquél, en caso de ausencia o impedimento
temporarios.
Que resulta necesario adoptar las medidas tendientes a perfeccionar y
actualizar el accionar del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y
EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA).
Que mediante Resolución RENATEA Nº 101 de fecha 31 de octubre de 2012
se aprobó la estructura organizativa del Registro, la cual contempla
Organigrama, Responsabilidades Primarias y Acciones.
Que dicho organigrama contempló la creación del Departamento de
Servicios Generales dentro de la Subgerencia de Administración de la
Gerencia Legal, Técnica y Administrativa.
Que, dado el cúmulo de actividades que realiza el mencionado
Departamento se hace oportuno la creación de una División específica
que se ocupe de las tareas de mantenimiento diario de este Registro.
Que el Registro se encuentra en proceso de incorporación a los
Subsistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional,
en el marco del inciso a) del artículo 8 de la Ley Nº 24.156 y sus
modificatorias.
Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos del Registro ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por
el artículo 8 de la Ley Nº 25.191, modificada por la Ley Nº 26.727, los
incisos c) y d) de artículo 9° del Decreto Nº 300/2013 y el Decreto Nº
1.478 de fecha 24 de agosto de 2012.
Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Créase la División de Mantenimiento, dependiente del
Departamento de Seguridad y Servicios Generales, de la Subgerencia de
Administración, de la Gerencia Legal, Técnica y Administrativa de este
RENATEA, como Anexo I se acompaña el Organigrama con la incorporación
de la nueva División y como Anexo II se exponen las Acciones que
corresponden a la misma, ambos forman parte integrante de la presente
Resolución.
ARTICULO 2° — Asígnese a cargo de la División de Mantenimiento,
dependiente del Departamento de Seguridad y Servicios Generales, de la
Subgerencia de Administración, al Señor D. José Alfredo FUNARI (M.I. Nº
26.038.095), con un cargo equivalente a la Categoría C Nivel 1.
ARTICULO 3° — La presente resolución tendrá vigencia a partir del 1° de octubre de 2013.
ARTICULO 4° — La atención de las erogaciones financieras necesarias que
demande la presente medida serán atendidas con los recursos financieros
provenientes del artículo 13 de la Ley Nº 25.191.
ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Ing. Agr. GUILLERMO D. MARTINI,
Director General, RENATEA.
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NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la
edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 15/11/2013 Nº 92111/13 v. 15/11/2013