PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1016/2013


Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional. Ministerio de Salud.


Bs. As., 18/11/2013

VISTO el expediente Nº 240206/13 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, la Ley Nº 26.784 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, es la autoridad de aplicación del Sistema Nacional del Seguro de Salud creado por la Ley Nº 23.661, y la responsable del control de la canasta básica de prestaciones médico asistenciales que brindan las empresas de Medicina Prepaga, dentro del régimen de regulación establecido por la Ley Nº 26.682.

Que el cumplimiento del objetivo del Organismo resulta posible en la medida que disponga de los medios y recursos necesarios para apoyar su misión.

Que, por otra parte, atento las paritarias vigentes se homologó un aumento en los sueldos de los agentes de la Administración Nacional, el cual no fue contemplado en la estimación de Recursos y Gastos del corriente ejercicio, generando, en consecuencia, la necesidad de incrementar el presupuesto asignado al Inciso 1 Gastos en Personal.

Que, asimismo, en razón de la cobertura vigente, y las presentaciones efectuadas por los Agentes de Salud para el financiamiento de las prestaciones de baja incidencia y alto costo que la misma comprende, resulta insuficiente el crédito asignado oportunamente para dicha finalidad.

Que resulta factible la ampliación del crédito, toda vez que los recursos que financian la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, a través del Fondo Solidario de Redistribución, vienen registrando un constante incremento por el crecimiento de los aportes y contribuciones destinados al referido Fondo, una mayor actividad económica, un aumento del empleo formal, el incremento de salarios de convenios y los ingresos originados por la aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social para los empleados del Servicio Doméstico.

Que, en consecuencia, resulta necesario y posible proceder a modificar el presupuesto vigente en la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD - correspondiente a la Entidad 914 - SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, con el fin de hacer frente a los mayores gastos en el Inciso 1 Gastos en Personal e Inciso 5 Transferencias.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 100 Incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 9° de la Ley Nº 26.784 que aprueba el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente, aprobado por la Ley Nº 26.784 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, correspondiente a la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD - Entidad 914 - SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas, que forman parte integrante del presente artículo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino. — Juan L. Manzur.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).