Secretaría de Hacienda

PRESUPUESTO

Resolución 366/2013

Ministerio de Seguridad. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional.

Bs. As., 20/11/2013

VISTO el Expediente Nº 21252/2013 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2013, aprobado por la Ley Nº 26.784 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD presenta la imperiosa necesidad de reponer equipamiento, con vida útil ampliamente cumplida, que resulta indispensable para cumplir con las tareas y misiones que son de su exclusiva responsabilidad.

Que para tal fin el MINISTERIO DE SEGURIDAD inició la tramitación de una contratación para la adquisición de DOS (2) helicópteros de búsqueda y rescate en el mar —modelo Eurocopter EC-225—, con opción a la compra de un tercero.

Que asimismo la GENDARMERIA NACIONAL dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD, se encuentra tramitando la adquisición de un helicóptero biturbina sanitario con prestación de unidad de terapia intensiva móvil, a los efectos de contar con elementos de apoyo urgente ante una emergencia sanitaria.

Que a fin de dar inicio a las contrataciones aludidas resulta necesario otorgar adelantos financieros a la empresa proveedora.

Que para tales fines resulta necesario modificar por compensación los créditos de la Jurisdicción 41 - MINISTERIO DE SEGURIDAD, incrementando los créditos vigentes de la partida presupuestaria 6.8.7 - Adelanto a Proveedores y Contratistas a Largo Plazo del SAF 343 - MINISTERIO DE SEGURIDAD y del SAF 375 - GENDARMERIA NACIONAL mediante la disminución de créditos disponibles en la partida presupuestaria 7.1.4 - Amortización de la Deuda No Financiera en Moneda Nacional del SAF 375 - GENDARMERIA NACIONAL.

Que ha tomado la intervención de su competencia los Servicios Jurídicos competentes.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto en el apartado II), inciso d), de la Planilla Anexa al artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1° — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2013, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan C. Pezoa.
_______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).