ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición Nº 525/2013
Asunto: ADMINISTRACION FEDERAL DE
INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa. Subdirección General de
Operaciones Impositivas del Interior. S/Adecuación.
Bs. As., 4/12/2013
VISTO la Actuación SIGEA N° 15196-67-2013 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS tiene como objetivo
permanente la evaluación y adecuación de su estructura organizativa a
parámetros de economía y eficiencia, para el cumplimiento acabado de
sus fines.
Que el constante esfuerzo presupuestario que lleva adelante la
Organización en la inversión de medios tecnológicos permitirá reordenar
la estructura organizativa actual y sus procesos vinculados, motivo por
el cual resulta conveniente crear un programa que enmarque debidamente
dicho reordenamiento.
Que asimismo, los indicadores de funcionamiento de las dependencias,
colectados acerca del área geográfica aledaña a la ciudad de Bahía
Blanca y de acuerdo a su nivel de desconcentración actual, exigen
redeterminar las unidades organizativas requeridas para su correcto
funcionamiento operativo.
Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de
Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus
competencias.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6º del
Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra
facultado para dictar la presente medida.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Aprobar la creación de un “Programa de Modernización
Tecnológica e Informática” para todas las áreas de la Administración
Federal de Ingresos Públicos, con el fin de coadyuvar a la
modernización de las estructuras de la organización, propender a las
mejoras continuas y sostenidas de los procesos involucrados, tanto de
las competencias aduaneras, impositivas y previsionales, como a la
mejora de la calidad interna institucional.
ARTICULO 2° — Derogar la Disposición AFIP N° 485 de fecha 31 de octubre de 2013.
ARTICULO 3° — Derogar las Disposiciones AFIP N° 299/12, N° 332/12 y N°
88/12, restableciendo las estructuras orgánicas involucradas en las
mismas a la situación previa a su dictado, quedando vigente la
estructura de la Dirección Regional Bahía Blanca, unidades dependientes
y competencia jurisdiccional correspondiente.
ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY,
Administrador Federal.
e. 05/12/2013 N° 100286/13 v. 05/12/2013