ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición Nº 534/2013
Asunto: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura
organizativa de la Subdirección General de Coordinación Operativa de
los Recursos de la Seguridad Social. S/Adecuación.
Bs. As., 13/12/2013
VISTO la Actuación SIGEA Nº 15196-72-2013 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de
la estructura organizativa de la Subdirección General de Coordinación
Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, dependiente de la
Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.
Que atendiendo a períodos estivales en los cuales se realizan ciertos
operativos tendientes a constatar el cumplimiento de las obligaciones
fiscales por parte de contribuyentes y responsables, resulta necesario
implementar acciones que faciliten potenciar los controles y la
verificación presencial, a fin de detectar maniobras de evasión durante
la temporada.
Que tales circunstancias, así como la creciente necesidad de efectuar
relevamientos de personal, verificación y control de actividades sobre
contribuyentes y/o responsables con obligaciones para con el Sistema de
la Seguridad Social, es que resulta necesario dotar de mayores recursos
operativos en zonas de influencia de las Direcciones Regionales Bahía
Blanca y Mar del Plata.
Que las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social han prestado su conformidad.
Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de
Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus
competencias.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del
Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra
facultado para dictar la presente medida.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División
denominadas “Fiscalización Nº 5” con sede y jurisdicción en la
Dirección Regional Bahía Blanca y “Fiscalización Nº 6” con sede y
jurisdicción en la Dirección Regional Mar del Plata, dependientes de la
Dirección de Fiscalización Operativa de los Recursos de la Seguridad
Social, existente en la Subdirección General de Coordinación Operativa
de los Recursos de la Seguridad Social, de la Dirección General de los
Recursos de la Seguridad Social.
ARTICULO 2° — Los casos que atiendan las unidades creadas
precedentemente, deberán ser cursados y resueltos por las unidades de
las Direcciones Regionales Bahía Blanca y Mar del Plata dependientes de
la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior de la
Dirección General Impositiva que correspondan, según jurisdicción y
competencia, hasta su finalización.
Asimismo, las unidades administrativas de las Direcciones Regionales
mencionadas, atenderán las cuestiones vinculadas a los recursos humanos
y materiales de las Divisiones en trato.
ARTICULO 3° — Reemplazar el Anexo A18 por el que se aprueba por la presente.
ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY,
Administrador Federal.
ANEXO A18
e. 16/12/2013 Nº 103525/13 v. 16/12/2013