JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 2201/2013

Desígnase la Directora Nacional Alterna del Proyecto de Modernización del Estado.

Bs. As., 18/12/2013

VISTO el Expediente de la Nº 0056770/2013 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2013, aprobado por la Ley Nº 26.784 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 10 de enero de 2013, el Decreto Nº 624 de fecha 21 de agosto de 2003 y modificatorios, y el Decreto Nº 1723 de fecha 29 de diciembre de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 624/03 y modificatorios se procedió a aprobar la estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, hasta el primer nivel operativo.

Que por el Decreto Nº 1723/05, se creó el cargo extraescalafonario de DIRECTOR NACIONAL ALTERNO DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con una remuneración equivalente al Nivel A Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel I, del entonces SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA (aprobado por el Decreto Nº 993/91 - t.o. 1995).

Que por la dinámica adquirida por la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL con motivo de la transformación y modernización de sus organizaciones acaecida en estos últimos años, resulta pertinente determinar los lineamientos estratégicos de las políticas de modernización de la gestión pública y reforma del Estado, así como monitorear la ejecución del PLAN NACIONAL DE MODERNIZACION.

Que resulta necesario profundizar las actividades desarrolladas por la Jurisdicción en su relación con las distintas áreas de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, tendiendo a la optimización de la gestión de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que con el fin de dar cumplimiento a los objetivos del Proyecto de Modernización del Estado resulta necesario transferir el cargo de DIRECTOR  NACIONAL ALTERNO DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO del ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el artículo 7° de la Ley Nº 26.784, dispone el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.

Que la Magister Marta Patricia LEONE (DNI Nº 10.830.093), reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de DIRECTORA NACIONAL ALTERNA DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1° de la CONSTITUCION NACIONAL, los artículos 7° y 10 de la Ley Nº 26.784 y 1° del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Transfiérese el cargo de DIRECTOR NACIONAL ALTERNO DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO, creado por el Artículo 2° del Decreto Nº 1723 del 29 de diciembre de 2005, del ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, manteniendo las facultades otorgadas por el citado Decreto.

Art. 2° — Desígnase DIRECTORA NACIONAL ALTERNA DEL PROYECTO DE MODERNIZACION DEL ESTADO a la Magister Marta Patricia LEONE (DNI Nº 10.830.093), como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.784.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich.