MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Decreto 2200/2013


Modifícase la distribución administrativa del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2013.


Bs. As., 17/12/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0244895/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 15.336 de Energía Eléctrica, la Ley Nº 26.784, de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003, la Resolución Nº 58 de fecha 11 de febrero de 2004, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003, y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS hasta el primer nivel operativo.

Que por la Resolución Nº 58 de fecha 11 de febrero de 2004 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se aprobaron las aperturas estructurales inferiores del mismo.

Que por el Artículo 24 de la Ley Nº 15.336 de Energía Eléctrica, se creó el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que en el Artículo 25 de la Ley precedentemente citada se describe la constitución del citado Consejo, definiendo que el representante de la SECRETARIA DE ENERGIA ante el mismo será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que resulta necesario, por lo anteriormente expuesto, crear con dependencia directa del Señor Secretario de Energía del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, UN (1) cargo extraescalafonario de Representante ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Que por el Artículo 7° de la Ley Nº 26.784 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 10 de la norma citada en primer término.

Que por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que el Ingeniero Miguel Angel CORTEZ (M.I. Nº 11.152.227), reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Representante ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Que ha tomado la intervención de su competencia, la SECRETARIA DE GABINETE y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, Inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 6°, 7° y 10 de la Ley Nº 26.784 y el Artículo 1° del Decreto Nº 491/2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución administrativa del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2013 - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla que como ANEXO forma parte integrante del presente.

Art. 2° — Créase, con dependencia directa del Señor Secretario de Energía del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el cargo extraescalafonario de Representante ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel B, Función Ejecutiva III, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (S.I.N.E.P.) - homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y tendrá como cometido ejercer las facultades y obligaciones previstas en la Ley Nº 15.336, sus normas modificatorias y complementarias en su carácter de integrante del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, creado por el Artículo 24 y previsto en el Inciso b) del Artículo 25, ambos de dicha Ley.

Art. 3° — Desígnase en el cargo de Representante ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, al Ingeniero Miguel Angel CORTEZ (M.I. Nº 11.152.227), como excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley Nº 26.784 a partir de la fecha de dictado del presente decreto.

Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el Ejercicio 2013, de la Jurisdicción 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Julio M. De Vido.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).