MINISTERIO DE SEGURIDAD

CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL


DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION


Disposición Nº 78/2013


Bs. As., 23/12/2013

VISTO el expediente Nº 123.499/13 del Registro de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, caratulado “S/ Proceso de Selección”, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa Nº 1126 del 8 de noviembre de 2012, la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010, la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 334 del 14 de agosto de 2013, la Disposición de la CAJA DE CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL Nº 74 del 12 de diciembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA Nº 334/13, se asignaron TREINTA Y NUEVE (39) cargos vacantes y financiados a la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, autorizados para su cobertura por el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 1.126/12, mediante el régimen de selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2.098/08 y modificatorios.

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10, se aprobó el Régimen de Selección de Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO.

Que en tal sentido, y conforme al Régimen de Selección de Personal antes mencionado, se ha considerado oportuno organizarlo de conformidad con lo dispuesto en el inciso b), de su artículo 13.

Que por la Disposición CRJPPF (DRHyO) Nº 74 del 12 de diciembre de 2013, se designaron los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de TREINTA Y CINCO (35) cargos vacantes y financiados, conforme a lo establecido por el Artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y su modificatoria.

Que los integrantes del Comité de Selección han procedido a definir las Bases del Concurso.

Que las Bases de la aludida Convocatoria reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que por su parte, corresponde efectuar el llamado a Concurso Extraordinario de los cargos autorizados para su cobertura.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades delegadas mediante actas del Directorio de esta Caja del 10 de junio y del 25 de octubre del año 2010 y en virtud de la competencia conferida por el artículo 13, inciso b) del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y su modificatoria.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVO DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por el Comité de Selección designado por Disposición CRJPPF (DRHyO) Nº 74/13, para la cobertura de VEINTICINCO (25) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Asistente Administrativo”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “D” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección General previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 2° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por el Comité de Selección designado por Disposición CRJPPF (DRHyO) Nº 74/13, para la cobertura de DIEZ (10) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Auxiliar Administrativo”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “E” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 3° — Fíjase como período de inscripción documental, el comprendido entre los días 10 y 31 de marzo de 2014, entre las 09:00 horas y las 14:00 horas.

ARTICULO 4° — Fíjase como lugar de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional, la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Organismo, sita en Sarmiento Nº 1624, SEGUNDO (2°) piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JUAN C. SIRO PITTANO, Director Gral. Técnico Administrativo.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir los siguientes cargos:

1. Descripción del puesto y del perfil requerido:
Identificación del puesto:ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Cantidad de Cargos: 25Dedicación horaria semanal:40 horas semanales
Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: D - SINEP
Remuneración: $ 5,804.50.-

     

2. Sistema de selección: GENERAL

3. Objetivo del Puesto: Proveer a la gestión integral de la documentación administrativa, el registro y procesamiento simple de datos, la administración de archivos y la relación con usuarios internos y externos para el efectivo funcionamiento de la unidad organizativa.

4. Tareas que se realizan desde el puesto:

1. Asistir en la organización y realización integral de las diversas tareas administrativas.

2. Redactar con adecuada gramática y/o transcribir textos con corrección ortográfica, en formato y tiempo adecuados.

3. Verificar lo efectuado por otros auxiliares administrativos y colaborar con su entrenamiento.

4. Recibir, registrar, clasificar y distribuir la documentación que ingrese y egrese de la unidad organizativa.

5. Archivar, recuperar y tramitar la documentación ingresada o salida, realizar el seguimiento de expedientes o actuaciones.

6. Realizar tareas de armado general y foliatura de expedientes o verificar las realizadas por otros auxiliares administrativos.

7. Mantener actualizado los archivos y bases de datos que correspondan.

8. Utilizar con destreza los medios de tele transmisión (fax, correo electrónico, etc.) en el envío documental y/o de informaciones.

9. Ingresar datos en las bases respectivas, operar Planillas de Cálculo y asistir en la elaboración de presentaciones gráficas.

10. Contribuir en la actualización de la agenda de autoridades, asistiendo en la organización de citas, entrevistas, eventos, reuniones, seminarios, etc.

11. Atender al público y usuarios internos, sea personal o telefónicamente, informando adecuadamente dentro de las materias de su competencia y conocimiento o, cuando sea necesario, haciendo las derivaciones pertinentes solicitando referencias para comunicación posterior y registrándolas adecuadamente.

12. Atender al aprovisionamiento de materiales, útiles y elementos para el trabajo de la unidad organizativa y con los responsables administrativos respectivos.

13. Colaborar con la gestión del control interno de la asistencia o de las incidencias del personal, de las rendiciones de fondos, con la tramitación de pasajes y viáticos y/o con otras diligencias equivalentes.

14. Colaborar con la atención administrativa a otros integrantes de la unidad organizativa.

5. Responsabilidad del Puesto:

Supone responsabilidad sobre resultados de procedimientos y tareas individuales o grupales, con sujeción a objetivos, métodos, procedimientos y/o técnicas específicas con relativa autonomía ante su superior.

6. Requisitos para desempeñarse en el puesto:

Requisitos excluyentes:

a. Edad límite de ingreso: remitirse a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Nº 25.164, Anexo, artículo 5º, inciso f, que establece: “el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación”.

b. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

c. Titulación:

1. Título de nivel secundario completo.

2. Título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas administrativas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años; (Bachillerato Orientado a Economía y Administración).

d. Experiencia Laboral:

1. Deberá acreditar experiencia laboral atinente por un término no inferior a TRES (3) años después de la titulación, o, de SEIS (6) en total en el supuesto de acreditar Título de nivel secundario completo. En el supuesto de acreditar Título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas administrativas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años, la experiencia laboral a acreditar será por la mitad de esas cantidades.

2. En el caso de estudiantes universitarios de carreras afines se eximirá este requisito de tener aprobado DOS (2) años de estudios.

Requisitos deseables:

- Acreditar actividades de capacitación o entrenamiento específico en gestión de tareas administrativas y archivo y manejo de documentación.

- Acreditar fehacientemente experiencia laboral adicional a la requerida, en una o varias tareas afines al puesto de trabajo.

- Certificar buen manejo y/o actividades de capacitación en redacción, uso del computador, manejo de aplicativos informáticos para procesamiento de textos, planilla de cálculo, presentaciones gráficas, navegación por INTERNET.

- Acreditar manejo de operadores de bases de datos.

- Experiencia y/o capacitación en atención al público.

7. Competencias Técnicas:

Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

Intermedio en:

- Manejo de procesador de textos, correo electrónico e Internet.

- Gramática y ortografía aplicables.

- Archivo, clasificación y recuperación de documentos escritos y digitales.

- Redacción y comunicación de ideas y datos por escrito.

- Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto N° 333/85)

- Manejo de planillas de cálculo y representadores gráficos.

Inicial en:

- Manejo de inventarios.

- Reglamento para Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (Decreto Nº 759/66)

- Normas para la atención al público (Decreto Nº 237/1988 y modificatorio).

- Nociones generales de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos y de su Decreto reglamentario Nº 1.759/1972 (t.o. 1991). Especial referencia a Título II: De los Expedientes, Ambito de aplicación y Plazos. Nociones de acto y procedimiento administrativo.

- Nociones generales de la estructura organizativa de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que se comprende el puesto, y principales responsabilidades y acciones de cada una.

- Nociones generales de la estructura organizativa de la Administración Pública Nacional (ministerios, denominación y niveles jerárquicos). (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios).

- Nociones sobre la Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su Decreto reglamentario Nº 1.421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto N° 214/2006) en lo concerniente a: Ambito, Autoridad de Aplicación, Deberes, Derechos, Obligaciones, Prohibiciones y Causales de Egreso. Prólogo y Régimen de Carrera del Convenio Colectivo.

- Nociones del Régimen sobre Etica en el ejercicio de la Función Pública (Ley N° 25.188 -Capítulos I y II).

- Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto N° 2098/2008). Ambito, Agrupamientos y Niveles Escalafonarios. Régimen de Promoción de Grado y Tramo en el nivel concursado.

8. Competencias Institucionales:

Trabajo en equipo y cooperación

- Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

- Mantiene un clima de cordialidad en el grupo contribuyendo al logro de una comunicación fluida entre sus integrantes.

Pro actividad

- Reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se presentan en su trabajo.

- Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

Compromiso con el aprendizaje

- Progresa consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia.

- Genera acciones de mejora personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades.

Orientación al usuario

- Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios internos o externos.

Compromiso con la organización

- Está comprometido con la estrategia del organismo y su realización exitosa.

- Planifica y realiza acciones que aseguren el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.

9. Proceso de Selección: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica y Evaluación mediante Entrevista Laboral. Se ha optado por no efectuar la Evaluación del Perfil Psicológico con arreglo a lo dispuesto en el artículo 35 del Decreto N° 2098/08, sustituido por su similar N° 274/2013. Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente vinculados al cargo concursado, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje Máximo: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

2. Evaluación Técnica: Se realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que constará de dos partes: una práctica y otra teórica, en la que se valorarán los conocimientos del temario de examen establecido. La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por el postulante y una clave convencional de identificación personal que sólo permita individualizar a cada postulante después de su calificación. El postulante que se identificara en la prueba escrita será excluido del proceso de selección sin más trámite. Puntaje Máximo: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica y CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos. Calificadas las pruebas, el Comité de Selección celebrará un acto público al que serán invitados todos los postulantes que la hubieran rendido, en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo la identificación de cada persona. A este efecto se labrará Acta invitando a suscribirla a los postulantes presentes. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

3. Evaluación Laboral mediante Entrevista: Consistirá en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una Guía de Entrevista confeccionada al efecto por el Comité de Selección, mediante la cual se completará la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos: El primero estará dirigido a obtener información que complemente la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que adopte. El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso. Aprobarán esta etapa de evaluación aquellos postulantes que hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos. Puntaje Máximo: CIEN (100) puntos.

10. Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:

Solamente integrarán el orden de mérito los aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección. La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

- Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%, repartidos de la siguiente manera: 10% por antecedentes de Formación y 20% por antecedentes Laborales.

- Evaluación Técnica: 60%.

- Evaluación Laboral mediante entrevista: 10%.

El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva. El orden de mérito resultará del puntaje final obtenido por cada postulante. Siendo de aplicación las prioridades establecidas en el Art. Nº 63 de la resolución ex-SGP Nº 39/10. El Comité de Selección elevará al Sr. Director General Técnico Administrativo de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL el orden de mérito en el expediente que se constituya a tal efecto. El CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL resolverá el orden de mérito el que será notificado a los interesados. Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).

11. Integrantes del Comité de Selección:

El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares designados por el CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL. A saber:

Integrantes titulares:

Cdor. Ariel Omar NATRONE, DNI Nº 26.146.094

Lic. María Cristina CASERTA, DNI Nº 16.335.842

Dr. Conrado Adolfo BARMANN, DNI Nº 11.386.490

Dra. Fernanda Gabriela ALBERTI, DNI Nº 23.969.060

Lic. Paula RECALDE POLARI, DNI Nº 28.380.941

Integrantes Alternos:

Sra. Adriana Mónica BALDONEDO, DNI Nº 13.730.092

Sra. Diana Lucía DISANDRO, DNI Nº 10.548.242

Lic. Ricardo MECIAS, LE Nº 8.321.193

Sr. Pablo Daniel SANSO, DNI Nº 22.654.201

Lic. Elizabeth MONTERO, DNI Nº 20.536.671

El Curriculum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página Web. Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación, respectivamente. La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos. Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el referido órgano se expida.

RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA

Resultarán aplicables las disposiciones del artículo 17 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

EXCUSACION

Resultarán aplicables las disposiciones del artículo 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación. No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.

Colaboradores del Comité de Selección:

En uso de las facultades conferidas por el artículo 34 de la Resolución SGP N° 39/2010, el Comité de Selección podrá convocar a técnicos, profesionales, docentes universitarios o entidades de reconocida solvencia para colaborar con el diseño, preparación y ejecución de las etapas previstas en el presente régimen según lo previsto en el artículo 40 del Sistema Nacional de Empleo Público. No obstante, la valoración de cada aspirante en cada etapa es responsabilidad indelegable de los integrantes del Organo de Selección.

12. Cronograma Tentativo:

La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 - Res. 39/10), el día 13 de febrero de 2014, en el Boletín Oficial por UN (1) día. Así también se llevará adelante la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av. Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA, y por medios digitales en http://www.concursar.gob.ar

La apertura de la inscripción por vía impresa, se realizará a partir del día 10 de marzo de 2014 hasta el día 31 de marzo de 2014, de 9 a 14 hs.

La nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles a partir del 9 de abril de 2014 en cartelera y página WEB http://www.concursar.gob.ar. La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada el 28 de abril de 2014 y estará disponible en cartelera y página WEB http://www.concursar.gob.ar. La Evaluación Técnica será realizada los días 19 y 20 de mayo de 2014. Los resultados de las mismas serán publicados en cartelera web luego de 5 días de finalizada la etapa. La Evaluación Laboral mediante entrevista será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica y hasta el 13 de junio de 2014. El Orden de Mérito estará disponible en cartelera y página WEB http://www.concursar.gob.ar a partir del 30 de junio de 2014.

13. Informes en: Sarmiento 1624, 2do. piso, Dirección de Recursos Humanos y Organización. Horario de consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Para participar de los Concursos los postulantes deberá presentar:

a) Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4º y 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto Nº 214/2006, así como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder a su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado.

Presentación de postulaciones: los postulantes deberán realizar obligatoriamente la presentación en forma impresa desde el 10 de marzo de 2014 hasta el 31 de marzo de 2014, en el horario de 9 a 14 hs., en Sarmiento 1624, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.

Recuerde que:

- Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.

- Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

- La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.

- La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.

- En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios antes de su presentación a la primera prueba que se resuelva en virtud de lo dispuesto en el artículo 52 de la Resol. ex SGP N° 39/10.

- Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del proceso de selección.

- Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no concurriera a las actividades previstas para la realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral).

- Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección, se realizarán en la sede de residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.

- Los postulantes que no integren el Orden de Mérito Definitivo podrán retirar las documentaciones presentadas luego de la publicación del mismo, en Sarmiento 1624, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de 45 días de guarda, si la documentación no es retirada será destruida.

ANEXO II

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema de Selección Abierto en el cual podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas para cubrir los siguientes cargos:

1. Descripción del puesto y del perfil requerido:
Identificación del puesto:AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Cantidad de Cargos: 10Dedicación horaria semanal:35 horas semanales
Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: E - SINEP
Remuneración: $ 4,680.65.-
     

2. Sistema de selección: ABIERTO

3. Objetivo del Puesto: Contribuir al soporte administrativo para el efectivo funcionamiento de la unidad organizativa.

4. Tareas que se realizan desde el puesto:

1. Transcribir textos con corrección ortográfica, formato establecido y en tiempo adecuado.

2. Imprimir o reproducir documentación.

3. Transmitir documentación y/o información a través del uso de medios de tele transmisión (fax, correo electrónico, etc.)

4. Recibir y distribuir la documentación que ingrese y egrese a la unidad organizativa.

5. Realizar tareas de armado general y foliatura de expedientes.

6. Archivar, recuperar y tramitar la documentación ingresada o salida.

7. Ubicar e informar la ubicación de expedientes o actuaciones según requerimiento.

8. Ingresar datos en las bases respectivas y operar planillas de cálculo ya establecidas por la administración.

9. Colaborar en la atención al público y a usuarios internos, sea personal o telefónicamente, informando adecuadamente dentro de las materias de su competencia y conocimiento o, cuando sea necesario, haciendo las derivaciones pertinentes solicitando referencias para comunicación posterior, y registrándolas adecuadamente.

10. Colaborar en la organización de eventos, reuniones, seminarios, congresos, etc.

11. Distribuir materiales, útiles y elementos para el desempeño de las tareas de otros empleados.

12. Colaborar con otros empleados en la ejecución de tareas administrativas.

5. Responsabilidad del Puesto:

Supone responsabilidad por la correcta aplicación de los procedimientos, métodos y rutinas así como por el adecuado resultado de las tareas individuales o grupales sujeto a instrucciones de su superior y a normas de trabajo determinadas, con alternativas de simple elección de medios para su desempeño.

6. Requisitos para desempeñarse en el puesto:

Requisitos excluyentes:

a. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5º, inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164”.

b. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

c. Titulación:

1. Título de nivel secundario completo correspondiente a orientaciones técnicas administrativas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años; o

2. Título de nivel secundario completo con conocimientos y capacidades básicas para las tareas mediante capacitación específica o experiencia laboral afín de al menos SEIS (6) meses.

Requisitos deseables:

• Acreditar experiencia laboral adicional a la requerida en una o varias actividades afines al puesto de trabajo.

• Certificar actividades de capacitación en redacción, uso del computador, manejo de aplicativos informáticos para procesamiento de textos, planilla de cálculo, presentaciones gráficas, navegación por INTERNET, atención al público y archivo de documentación.

7. Competencias Técnicas:

Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

Inicial en:

• Manejo de procesador de textos, correo electrónico e Internet.

• Manejo de planilla de cálculo.

• Conocimientos generales de programas para presentaciones gráficas.

• Gramática y ortografía aplicables.

• Archivo, clasificación y recuperación de documentos escritos y digitales.

• Redacción y comunicación de ideas y datos por escrito.

• Norma para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto Nº 333/1985).

• Reglamento para Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (Decreto Nº 759/66).

• Normas para la atención al público (Decreto N° 237/1988 y modificatorio).

• Nociones generales de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos y de su Decreto reglamentario Nº 1.759/1972 (t.o. 1991). Títulos I y III.

• Nociones generales de la estructura organizativa de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que se comprende el puesto.

• Nociones generales de la estructura organizativa de la Administración Pública Nacional (ministerios), (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios).

• Nociones generales de la Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su Decreto reglamentario Nº 1.421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto Nº 214/2006) en lo concerniente a, Requisitos e impedimentos para el ingreso, Derechos: estabilidad, Deberes y, Prólogo del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional y principios que orientan la carrera administrativa.b

• Nociones generales sobre Etica Pública —Ley Nº 25.188 - Capítulos I y II— contenido y personas comprendidas, principales pautas de comportamiento ético.

• Previsiones de la Constitución Nacional (Artículos: 14, 14 bis y 16) (estabilidad y otras garantías al trabajador e idoneidad).

• Nociones del Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto N° 2098/2008). Agrupamientos y Niveles Escalafonarios.

8. Competencias Institucionales:

Trabajo en equipo y cooperación

- Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

- Mantiene un clima de cordialidad en el grupo contribuyendo al logro de una comunicación fluida entre sus integrantes

Pro actividad

- Reporta dificultades contribuyendo a la resolución los problemas que se presentan en su trabajo.

- Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

Compromiso con el aprendizaje

- Progresa consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia.

- Genera acciones de mejora personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades.

Orientación al usuario

- Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios internos o externos.

Compromiso con la organización

- Está comprometido con la estrategia del organismo y su realización exitosa.

- Planifica y realiza acciones que aseguren el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.

9. Proceso de Selección: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica y Evaluación mediante Entrevista Laboral. Se ha optado por no efectuar la Evaluación del Perfil Psicológico con arreglo a lo dispuesto en el artículo 35 del Decreto Nº 2098/08, sustituido por su similar Nº 274/2013. Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente vinculados al cargo concursado, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje Máximo: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

2. Evaluación Técnica: Se realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que constará de dos partes: una práctica y otra teórica, en la que se valorarán los conocimientos del temario de examen establecido. La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por el postulante y una clave convencional de identificación personal que sólo permita individualizar a cada postulante después de su calificación. El postulante que se identificara en la prueba escrita será excluido del proceso de selección sin más trámite. Puntaje Máximo: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica y CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos. Calificadas las pruebas, el Comité de Selección celebrará un acto público al que serán invitados todos los postulantes que la hubieran rendido, en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo la identificación de cada persona. A este efecto se labrará Acta invitando a suscribirla a los postulantes presentes. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

3. Evaluación Laboral mediante Entrevista: Consistirá en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una Guía de Entrevista confeccionada al efecto por el Comité de Selección, mediante la cual se completará la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos: El primero estará dirigido a obtener información que complemente la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que adopte. El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso. Aprobarán esta etapa de evaluación aquellos postulantes que hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos. Puntaje Máximo: CIEN (100) puntos.

10. Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:

Solamente integrarán el orden de mérito los aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.

La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

- Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%, repartidos de la siguiente manera: 10% por antecedentes de Formación y 20% por antecedentes Laborales.

- Evaluación Técnica: 60%.

- Evaluación Laboral mediante entrevista: 10%.

El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva. El orden de mérito resultará del puntaje final obtenido por cada postulante. Siendo de aplicación las prioridades establecida en el Art. Nº 63 de la resolución ex-SGP Nº 39/10. El Comité de Selección elevará al Sr. Director General Técnico Administrativo de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL el orden de mérito en el expediente que se constituya a tal efecto. El Sr. Director General Técnico Administrativo de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL resolverá el orden de mérito el que será notificado a los interesados. Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991)

11. Integrantes del Comité de Selección:

El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares designados por el Sr. Director General Técnico Administrativo de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL. A saber:

Integrantes titulares:

Cdor. Ariel Omar NATRONE, DNI Nº 26.146.094

Lic. María Cristina CASERTA, DNI Nº 16.335.842

Dr. Conrado Adolfo BARMANN, DNI Nº 11.386.490

Dra. Fernanda Gabriela ALBERTI, DNI Nº 23.969.060

Lic. Paula RECALDE POLARI, DNI Nº 28.380.941

Integrantes Alternos:

Sra. Adriana Mónica BALDONEDO, DNI Nº 13.730.092

Sra. Diana Lucía DISANDRO, DNI Nº 10.548.242

Lic. Ricardo MECIAS, LE Nº 8.321.193

Sr. Pablo Daniel SANSO, DNI Nº 22.654.201

Lic. Elizabeth MONTERO, DNI Nº 20.536.671

El Curriculum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página Web. Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación, respectivamente. La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos. Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el referido órgano se expida.

RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA

Resultarán aplicables las disposiciones del artículo 17 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

EXCUSACION

Resultarán aplicables las disposiciones del artículo 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación. No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.

Colaboradores del Comité de Selección:

En uso de las facultades conferidas por el artículo 34 de la Resolución ex SGP Nº 39/2010, el Comité de Selección podrá convocar a técnicos, profesionales, docentes universitarios o entidades de reconocida solvencia para colaborar con el diseño, preparación y ejecución de las etapas previstas en el presente régimen según lo previsto en el artículo 40 del Sistema Nacional de Empleo Público. No obstante, la valoración de cada aspirante en cada etapa es responsabilidad indelegable de los integrantes del Organo de Selección.

12. Cronograma Tentativo:

La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 - Res. 39/10), el día 13 de febrero de 2014, en el Boletín Oficial por UN (1) día. Así también se llevará adelante la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av. Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA, por medios digitales en http://www.concursar.gob.ar y mediante anuncios por DOS (2) días, en DOS (2) diarios de circulación nacional.

La apertura de la inscripción por vía impresa, se realizará a partir del día 10 de marzo de 2014 hasta el día 31 de marzo de 2014, de 9 a 14 hs.

La nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles a partir del 9 de abril de 2014 en cartelera y página WEB http://www.concursar.gob.ar. La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada el 28 de abril de 2014 y estará disponible en cartelera y página WEB http://www.concursar.gob.ar. La Evaluación Técnica será realizada los días 19 y 20 de mayo de 2014. Los resultados de las mismas serán publicados en cartelera web luego de 5 días de finalizada la etapa. La Evaluación Laboral mediante entrevista será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica y hasta el 13 de junio de 2014. El Orden de Mérito estará disponible en cartelera y página WEB http://www.concursar.gob.ar a partir del 30 de junio de 2014.

13. Informes en: Sarmiento 1624, 2do piso, Dirección de Recursos Humanos y Organización. Horario de consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Para participar de los Concursos los postulantes deberán presentar:

a) Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4º y 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto Nº 214/2006, así como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder a su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado.

e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, deberá adjuntar, además, DOS (2) fotografías recientes tipo carnet, tamaño 4x4 cm y fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad, así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.

Presentación de postulaciones: los postulantes deberán realizar obligatoriamente la presentación en forma impresa desde el 10 de marzo de 2014 hasta el 31 de marzo de 2014, en el horario de 9 a 14 hs., en Sarmiento 1624, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.

Recuerde que:

- Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.

- Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

- La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.

- La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.

- En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios antes de su presentación a la primera prueba que se resuelva en virtud de lo dispuesto en el artículo 52 de la Resol. ex SGP N° 39/10.

- Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del proceso de selección.

- Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no concurriera a las actividades previstas para la realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral).

- Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección, se realizarán en la sede de residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.

- Los postulantes que no integren el Orden de Mérito Definitivo podrán retirar las documentaciones presentadas luego de la publicación del mismo, en Sarmiento 1624, 2do. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de 45 días de guarda, si la documentación no es retirada será destruida.

e. 31/12/2013 N° 106924/13 v. 31/12/2013