MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Decreto 2231/2013

Créase el cargo de Subdirector General de Recursos Humanos.

Bs. As., 18/12/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0037116/2013 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 26.784, los Decretos Nº 258 del 24 de junio de 2003, y sus modificatorios, Nº 874 y Nº 875, ambos del 6 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 26.784 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013.

Que por el Decreto Nº 258/03, y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que por el Decreto Nº 874/12, se sustituyeron los artículos 17 y 21 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y modificatorias, transfiriendo al entonces MINISTERIO DEL INTERIOR, actual MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE las competencias que en materia de transporte tenía asignadas el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que en función de las nuevas competencias asignadas al MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, por el decreto mencionado en el párrafo anterior, se dictó el Decreto Nº 875/12 estableciendo el consecuente reordenamiento de las responsabilidades de las áreas afectadas.

Que en virtud de lo expuesto, se vieron incrementadas las tareas en diversas áreas del citado Organismo, en particular en la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, por el traspaso del personal de la SECRETARIA DE TRANSPORTE al actual MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que atento a lo mencionado, resulta necesaria la creación del cargo de Subdirector General de Recursos Humanos en el ámbito de dicha Cartera de Estado, con el fin de llevar a cabo un reordenamiento estratégico que permita concretar las nuevas responsabilidades asignadas a la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que han tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, y por los artículos 6° y 10 de la Ley Nº 26.784.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Créase el cargo de Subdirector General de Recursos Humanos, en el ámbito de la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Art. 2° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos—, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 30, MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE para el Ejercicio 2013, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 3° — El gasto que demande la aplicación de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, para el Ejercicio 2013.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo.

Planilla Anexa al Artículo 2°

PRESUPUESTO 2013

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 30 MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

PROGRAMA 01: ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 02: COORDINACION Y PLANIFICACION PRESUPUESTARIA ADMINISTRATIVA, LEGAL Y TECNICA

CARGOCANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
PERSONAL DEL SINEP (DECRETO Nº 2098/08)
A+1
Subtotal Escalafón+1
TOTAL PROGRAMA+1

PRESUPUESTO 2013

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION: 30 MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

PROGRAMA 91: FORMULACION Y CONDUCCION DE POLITICAS PORTUARIAS Y VIAS NAVEGABLES

ACTIVIDAD 03: FORMULACION Y EJECUCION DE LAS POLITICAS PORTUARIAS

CARGOCANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
PERSONAL DEL SINEP DECRETO Nº 2098/08
F-1
Subtotal Escalafón-1
TOTAL PROGRAMA-1