PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 105/2013

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013.

Bs. As., 27/12/2013

VISTO la Ley Nº 26.784 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde adecuar el Presupuesto de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a fin de adecuarlo a las necesidades de la misma.

Que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la COMISION NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con destino a la atención de sus planes y programas mediante la incorporación de recursos.

Que a su vez, es imperioso modificar el Presupuesto del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a los efectos de atender gastos que hacen a su normal operatoria.

Que por otra parte, y en virtud de las necesidades del citado organismo, corresponde compensar cargos de la planta permanente del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

Que es menester efectuar modificaciones por compensación en los Presupuestos vigentes del MINISTERIO DE EDUCACION y el INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a efectos de permitir la realización de actividades conjuntas en el marco del PROGRAMA NACIONAL ITINERANTE DE EDUCACION, ARTE Y CULTURA.

Que dicho Programa tiene como propósito que los alumnos de escuelas de gestión pública estatal de todos los niveles y modalidades del país tengan acceso a los bienes culturales en sus diversas manifestaciones.

Que asimismo, se incrementa el presupuesto de gastos corrientes del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, los cuales se financian con una reducción de las aplicaciones financieras.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124 y en el Artículo 9° de la Ley Nº 26.784.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente Artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, Recursos Humanos, de acuerdo con el detalle obrante en planilla anexa que forma parte integrante del mismo.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.
_______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).