MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Resolución Nº 667/2013

Bs. As., 27/12/2013

VISTO el Expediente Nº 47.775/2013 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los Decretos Nros. 2085 de fecha 7 de diciembre de 2011 y 901 de fecha 7 de junio de 2012 y la Resolución Nº 311 de fecha 15 de junio de 2011 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 2085/11 se modificó el organigrama de aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL hasta el nivel de Subsecretarías en la parte correspondiente al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, en tanto que, por el Decreto Nº 901/12 se modificó la estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo de la SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES de este Ministerio.

Que por la Resolución Nº 311/11 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO se aprobaron las aperturas correspondientes al segundo nivel operativo de la entonces SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE INVERSIONES, dependiente de la entonces SECRETARIA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES contemplando, además, la Coordinación de Observatorio de Inversiones en el ámbito de la Dirección de Inteligencia de Inversiones dependiente de la Dirección Nacional de Estrategias y Ambiente de Inversión, y la Coordinación de Misiones de Promoción Sectorial y Multisectorial en el ámbito de la Dirección de Promoción de Inversiones y Servicios al Inversor, dependiente de la Dirección Nacional de Operaciones y Servicios al Inversor.

Que, en consecuencia resulta necesario dar por aprobadas las Coordinaciones de la SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES que se encontraban previstas en la Resolución Nº 311/11 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, estableciendo el ámbito en el que desarrollarán su accionar en virtud de la modificación de la estructura organizativa aprobada por el Decreto Nº 901/12.

Que la presente medida no irrogará gasto alguno.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE INVERSIONES Y PROMOCION COMERCIAL, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES han prestado su conformidad al dictado de la presente resolución.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades establecidas en el Artículo 17 del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Danse por aprobadas a partir de la vigencia del Decreto Nº 901 de fecha 7 de junio 2012, en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, las Coordinaciones que se detallan en los Anexos I y II que forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2° — Establécese que la presente medida no irrogará gasto alguno.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — HECTOR M. TIMERMAN, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

ANEXO I

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE INVERSIONES Y PROMOCION COMERCIAL

DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIA DE PROMOCION DE INVERSIONES Y COMERCIO

DIRECCION DE INTELIGENCIA DE INVERSIONES

COORDINACION DE OBSERVATORIO DE INVERSIONES E INTERNACIONALIZACION PRODUCTIVA

DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION ECONOMICA INTERNACIONAL

DIRECCION DE PROMOCION DE INVERSIONES

COORDINACION DE MISIONES DE PROMOCION SECTORIAL Y MULTISECTORIAL

ANEXO II

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE INVERSIONES Y PROMOCION COMERCIAL

DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIA DE PROMOCION DE INVERSIONES Y COMERCIO

DIRECCION DE INTELIGENCIA DE INVERSIONES

COORDINACION DE OBSERVATORIO DE INVERSIONES E INTERNACIONALIZACION PRODUCTIVA

ACCIONES:

1. Coordinar la ejecución del Observatorio de inversiones como herramienta para realizar investigaciones sobre el impacto de las inversiones, tanto en el país como en el exterior.

2. Proponer y ejecutar las acciones tendientes a la recopilación de la información requerida para el Observatorio.

3. Diseñar y controlar la base de datos correspondiente.

4. Sistematizar la información obtenida sobre los inversores que envían las Representaciones Argentinas en el exterior.

5. Organizar y coordinar el procesamiento de la información y facilitar su difusión tanto en el ámbito de la Dirección como en el resto de las áreas competentes.

6. Intercambiar experiencias dirigidas a establecer indicadores de impacto de la promoción de inversiones.

DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION ECONOMICA INTERNACIONAL

DIRECCION DE PROMOCION DE INVERSIONES

COORDINACION DE MISIONES DE PROMOCION SECTORIAL Y MULTISECTORIAL

ACCIONES:

1. Coordinar las misiones de promoción sectorial y multisectorial de inversiones.

2. Identificar los destinos para contactar a la comunidad empresarial del país, a través de las Representaciones Argentinas, con Directores de casas matrices con inversiones en REPUBLICA ARGENTINA y AMERICA LATINA y demás potenciales inversores.

3. Relevar información sobre el estado de situación de empresas que deseen invertir en el país.

4. Planificar las acciones correspondientes para el armado de la agenda de ronda de negocios.

5. Organizar los seminarios para la promoción de REPUBLICA ARGENTINA como destino de inversión.

6. Realizar el seguimiento de los resultados de las reuniones efectuadas para la promoción sectorial y multisectorial de inversiones.

e. 22/01/2014 N° 3100/14 v. 22/01/2014