MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SECRETARIA DE TRANSPORTE


Resolución Nº 37/2014


Bs. As., 31/1/2014

VISTO el Expediente N° S02:0063106/2013 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones citadas en el Visto se inician con el objeto de sustituir el Artículo 2° de la Resolución N° 312 de fecha 30 de octubre de 2003 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE otrora dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que por Resolución N° 341 de fecha 7 de septiembre de 2012 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se fijó en PESOS QUINIENTOS CATORCE ($ 514,00.-) el valor del Arancel de los Exámenes de Evaluación Psicofísica de los conductores afectados a Vehículos del Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional y en PESOS TRESCIENTOS VEINTISEIS ($ 326,00.-) el valor del Arancel de los Exámenes de Evaluación Psicofísica de los conductores afectados a Vehículos del Transporte Automotor de Cargas en General y Mercancías Peligrosas de Jurisdicción Nacional.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante bajo la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, propició la equiparación del mentado arancel para todas las evaluaciones psicofísicas realizadas por los prestadores médicos habilitados, con independencia de la categoría de habilitación que tramite el conductor.

Que no existen impedimentos técnicos para proceder en consecuencia atento que los perfiles de la evaluación psicofísica coinciden para todas las categorías de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta de conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1.371 de fecha 1° de noviembre de 1991 del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Sustitúyese el Artículo 2° de la Resolución N° 312 de fecha 30 de octubre de 2003 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, otrora dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 2°.- Fíjase en PESOS QUINIENTOS CATORCE ($ 514,00.-) el valor del arancel uniforme de los exámenes de evaluación psicofísica de los conductores afectados a vehículos del transporte automotor de jurisdicción nacional. Este arancel incluye el impuesto al valor agregado (I.V.A.). Dicha suma deberá ser abonada al prestador médico habilitado.”.

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ALEJANDRO RAMOS, Secretario de Transporte.

e. 03/02/2014 Nº 5962/14 v. 03/02/2014