MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Disposición Nº 1007/2013

Registro N° 1349/2013

Bs. As., 15/11/2013

VISTO el Expediente N° 1.565.249/13 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Disposición D.N.R.T. N° 627/13 (cuya copia fiel luce agregada a fojas 52/55 de autos, esta Autoridad Administrativa declaró homologado el Acuerdo, obrante a fojas 40/43 del Expediente de referencia, celebrado, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 415/05, entre el SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO Y G.N.C., GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO Y LAVADEROS (S.O.E.S.G. y P.E.), la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LAVADEROS DE AUTOS Y GOMERIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la CAMARA DE EXPENDEDORES DE GAS COMPRIMIDO U OTROS COMBUSTIBLES —CEGENECE—.

Que se observa que en el Artículo 1 de dicha Disposición se ha deslizado involuntariamente un error material al consignar la denominación de la representación empleadora allí impuesta (“ASOCIACION ESTACIONES DE SERVICIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA”), debiéndose por lo tanto proceder a la correspondiente rectificación del citado artículo.

Que sin perjuicio de la denominación consignada en el Acuerdo homologado respecto a la entidad empleadora, la misma surge de la Resolución I.G.J. N° 000534 (cuya copia luce agregada a fojas 38 de las presentes actuaciones).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 738/12.

Por ello;

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1° — Rectificar la denominación de la representación empleadora consignada en el Artículo 1 de la Disposición DNRT N° 627/13, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTICULO 1°.- Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO Y G.N.C., GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, Y LAVADEROS, la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LAVADEROS DE AUTOS Y GOMERIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, y la CAMARA DE EXPENDEDORES DE GAS NATURAL COMPRIMIDO U OTROS COMBUSTIBLES —CEGENECE—”.

ARTICULO 2° — Regístrese la presente Disposición por la Dirección General de Registros, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

ARTICULO 3° — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4° — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente cúmplase con el Artículo 4 de la Disposición D.N.R.T. N° 627/13, remitiendo las actuaciones a la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de las escalas salariales oportunamente homologadas y de conformidad a lo establecido en el Artículo 245 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5° — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. SILVIA SQUIRE DE PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N° 1.565.249/13

Buenos Aires, 18 de Noviembre de 2013.

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT N° 1007/13 se ha tomado razón de la rectificación del artículo 1° de la DISPOSICION DNRT N° 627/13, quedando registrado el presente acto administrativo bajo el número 1349/13. — VALERIA A. VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.