MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 114/2014


Dase por designado el Vicepresidente Segundo de la Comisión Cascos Blancos. Decreto Nº 270/2000. Modificación.


Bs. As., 30/1/2014

VISTO el Expediente Nº 29.504/2013 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los Decretos Nros. 270 de fecha 24 de marzo de 2000 y 491 de fecha 12 de marzo de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que mediante el expediente citado en el Visto, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO propicia la derogación del Artículo 5° del Decreto Nº 270/00 y solicita la designación del Contador D. Lorenzo Manuel DONOHOE en el cargo de Vicepresidente Segundo de la COMISION CASCOS BLANCOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, ha considerado clave en esta instancia que, atento el desarrollo integral y horizontal de la asistencia humanitaria internacional con otras áreas de gobierno, se incorpore a un funcionario superior a la Comisión con larga experiencia en relación a los temas institucionales relativos a la política de defensa y de seguridad, siendo los cuerpos logísticos de esas fuerzas quienes apoyan el desarrollo de este tipo de misiones y se integran con el cuerpo de voluntarios formados a través de la COMISION CASCOS BLANCOS.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha dictaminado manifestando que no existen objeciones legales que formular para el dictado del presente decreto.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO prestan conformidad al dictado del presente decreto.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 4° del Decreto Nº 1131/94.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Derógase el Artículo 5° del Decreto Nº 270 de fecha 24 de marzo de 2000.

Art. 2° — Dase por designado como Vicepresidente Segundo de la COMISION CASCOS BLANCOS en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al Contador D. Lorenzo Manuel DONOHOE (D.N.I. Nº 8.108.809), a partir del 1° de agosto de 2013 y hasta el 9 de diciembre de 2013.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se imputará a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Héctor M. Timerman.