MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SECRETARIA DE TRABAJO
Resolución Nº 1842/2013
Registro Nº 1492/2013
Bs. As., 2/12/2013
VISTO el Expediente N° 1.572.713/13 del Registro del MINISTERIO DE
TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la
Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 2/14 del Expediente N° 1.572.713/13 obra el Acuerdo
celebrado por F.O.E.T.R.A. SINDICATO BUENOS AIRES, por el sector
gremial, y la empresa TELECOM ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, por el sector
empleador, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N°
14.250 (t.o. 2004).
Que bajo dicho acuerdo las precitadas partes establecen un nuevo
esquema de carreras laborales y la incorporación de nuevas categorías
al Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 567/03 “E” a partir del
1 de Julio de 2013, conforme a las condiciones y términos allí
establecidos.
Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se corresponde con la
actividad principal de la parte empleadora signataria y la
representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su
personería gremial.
Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).
Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.
Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.
Que las partes acreditan la representación que invocan con la
documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el
mentado acuerdo.
Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto
administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes
mencionados.
Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes
actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N°
900/95.
Por ello,
LA SECRETARIA DE TRABAJO
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Declárase homologado el Acuerdo celebrado por
F.O.E.T.R.A. SINDICATO BUENOS AIRES, por el sector gremial, y la
empresa TELECOM ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, por el sector empleador,
obrante a fojas 2/14 del Expediente N° 1.572.713/13, conforme a lo
dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).
ARTICULO 2° — Regístrese la presente Resolución por la Dirección
General de Registros, Gestión y Archivo Documental dependiente de la
SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de
Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación
registre el Acuerdo obrante a fojas 2/14 del Expediente N° 1.572.713/13.
ARTICULO 3° — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.
ARTICULO 4° — Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente
procédase a la guarda del presente legajo, conjuntamente con el
Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 567/03 “E”.
ARTICULO 5° — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE
TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de
carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las
partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de
la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).
ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.
Expediente N° 1.572.713/13
Buenos Aires, 04 de Diciembre de 2013
De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N° 1842/13 se ha
tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/14 del expediente de
referencia, quedando registrado bajo el número 1492/13. — JORGE A.
INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación -
D.N.R.T.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 1 día del mes de julio de
2013, se reúnen, por una parte los Sres. Osvaldo ladarola, Claudio
Marín y Alejandro Tagliacozzo, en representación de FOETRA SINDICATO
BUENOS AIRES, y por la otra, los Sres. Marcelo Villegas, Mariano Muñoz,
Roberto Traficante y Jorge Locatelli, en representación de TELECOM
ARGENTINA S. A., quienes manifiestan:
CARRERAS PROFESIONALES
PRIMERO: Las Partes acuerdan a través de la presente Acta un nuevo
esquema de carreras laborales que se construye en base a las siguientes
innovaciones:
• Introducción de nuevas categorías, de manera de brindar un mayor
horizonte de crecimiento laboral al personal representado por FOETRA.
• Re-definición de grupos laborales, en base a la afinidad de funciones que brinda el actual marco tecnológico y organizativo.
• Articulación de grupos laborales, que posibilitará al personal
interesado la continuación del crecimiento fuera del grupo laboral.
• Restablecimiento de especialidades en las categorías iniciales,
ampliando las funciones a medida que se van alcanzando categorías
superiores.
• Establecimiento de los criterios y procedimientos de promoción que
regirán luego de la transición, para acceder a cualquier categoría del
convenio colectivo.
En virtud de lo expuesto, las Partes acuerdan los nuevos grupos
laborales, su categorización y descripción correspondiente (Anexos I,
II y III) con vigencia desde el 1 de julio 2013. Por último se
establece la cantidad de promociones a realizar en el presente año, de
acuerdo a los mecanismos y criterios a establecerse.
Lo establecido en el Anexo I pasará a reemplazar lo dispuesto en el
Anexo I del CCT 567/03 “E” y sus modificaciones, así como todo otro
acuerdo alcanzado hasta el presente que regule estas materias, excepto
los que explícitamente se acuerden en el presente que continuarán
vigentes.
La Empresa realizará las adecuaciones necesarias en los sistemas
informáticos de manera de asegurar que en los recibos de haberes se
registren las nuevas denominaciones profesionales.
NUEVAS CATEGORIAS
SEGUNDO: A fin de dar un mayor horizonte de crecimiento profesional al
personal representado por FOETRA, las Partes acuerdan la creación de
nuevas categorías que se incorporarán al CCT 567/03 “E” a partir del 1
de julio de 2013.
• Categoría 5’ (cinco prima).
• Categoría 6’ (seis prima).
• Categoría 7.
Las nuevas categorías establecidas precedentemente pasarán a formar
parte del Anexo I del CCT 567/03 “E” en los grupos laborales que
corresponda, de acuerdo a lo que se define en el presente acuerdo.
COMISION EMPRESA-GREMIO
TERCERO: Las Partes acuerdan crear una Comisión Empresa-Gremio que tendrá como funciones permanentes:
a. Evaluar en forma periódica el normal funcionamiento del proceso de
promociones que tendrá la misión de analizar, modificar, anular y/o
agregar todos los cambios que se consideren necesarios para la mejora
de dicho proceso.
b. Realizar la verificación gremial de acuerdo a lo fijado en los Anexos.
c. Facilitar el acceso a todos los trabajadores convencionados a los
programas de capacitación presencial y a distancia, prioritarios para
la ejecución de la tarea diaria en función a las necesidades
individuales y objetivos de las áreas. Ya sea cursos dictados por la
Empresa o los patrocinados por la entidad gremial y su Instituto de
Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (IDETEL) que
fueron homologados por la misma.
d. Realizar el seguimiento del proceso de certificación de
conocimientos y competencias, del personal convencionado, para aquellos
casos que corresponda.
e. Presentar y evaluar toda propuesta de rediseño de los grupos
laborales y/o carreras profesionales, en virtud de las necesidades del
negocio y el sostenimiento de la competitividad del mismo.
CUARTO: Las Partes acuerdan otorgar 350 promociones a partir de Agosto de 2013 hasta Junio de 2014 según el esquema adjunto:
* para los Grupos Laborales “Proyectos y Obras”/”Operación de Red”
Asimismo, la Comisión Empresa-Gremio se compromete a tratar los siguientes temas dentro de los próximos 180 días:
a) Definir currícula para cada grupo laboral y el esquema general de
conocimientos definido para cada puesto. Estableciendo pautas para la
elaboración de Programas de Capacitación vinculados a cada carrera
laboral, y acordar acciones de seguimiento y mejora para su
cumplimiento.
b) Definir los instrumentos alternativos a aplicar en las
Certificaciones Teórico-Prácticas y Evaluación Desempeño y Resultado, y
los mecanismos de revisión de resultados.
c) Establecer los mecanismos para acceder a la capacitación orientada a la articulación entre grupos laborales.
Las Partes solicitarán a la Autoridad de Aplicación la correspondiente homologación del presente acuerdo.
No siendo para más, finaliza el acto firmando los comparecientes tres
ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto previo lectura y
ratificación.
Anexo III
NUEVOS GRUPOS LABORALES - FUNCIONES - FOETRA BS. AS.
GRUPO LABORAL: PROYECTOS Y OBRAS
Area de Actividad: Infraestructura/Transporte/Acceso/Entorno/Plataformas
Area de Afinidad: Tecnología
Diseñar y proyectar redes de cobre, fibra óptica o hibridas. Diseñar y
proyectar repartidores generales y cables puentes (cobre, fibra óptica,
coaxil, etc.). Diseñar y proyectar obras civiles y redes de
presurización complementarias a los cables. Realizar la gestión de
materiales para la implementación de los proyectos. Seguimiento y
coordinación de las obras. Certificación y aceptación de las obras
finalizadas. Efectuar relevamientos en el terreno. Estimar demandas
futuras y ocupación en el mediano plazo. Aplicar soluciones
alternativas ante imprevistos en el campo. Definir, evaluar y aprobar
ingenierías de detalle de los nuevos proyectos. Velar por el
cumplimiento de las normativas de asignación de recursos. Gestionar y
soportar ejecución de obras en campo. Asignar los proyectos al
presupuesto de inversiones. Realizar sobrestancia, aceptación y puesta
en servicio de obras. Elaboración de los estudios de factibilidad.
Registrar en los sistemas de inventario las obras ejecutadas. Gestionar
y administrar los contratos de asistencia técnica. Ejecutar y coordinar
las pruebas de aceptación. Planificar crecimiento de redes de
comunicaciones y servicios. Confección de proyectos y gestión integral
de obras. Redactar normas y especificaciones para el desarrollo de los
planes de inversión. Configuración básica de equipos de acceso Outdoor
/ ejecutar protocolos de prueba / aceptar y poner en servicio equipos.
Liderar proyectos, asignación de tareas a proveedores. Confección de
proyectos y gestión integral de obras. Aceptación y puesta en servicio
de equipos de red de acceso. Elaboración de pliegos técnicos,
evaluaciones, dictámenes y todas las actividades del proceso de compras
que corresponden al requirente. Elaborar planes fundamentales
(tasación, numeración, direcciones IP, etc.). Elaborar planes de
despliegue de nuevas redes y/o plataformas. Proyectar redes cobre /
fibra óptica, etc., para soportar los servicios. Evaluar migración de
equipos y redes de acuerdo a experiencia en otros países.
GRUPO LABORAL: OPERACION DE RED
Area de Actividad: Infraestructura/Transporte/Acceso/Entorno/Plataformas
Area de Afinidad: Tecnología
Operar y mantener los equipos. Ejecutar acciones de mantenimiento
correctivo (resolución de fallas). Ejecución de órdenes de provisión de
servicios no masivos. Realizar el mantenimiento correctivo y preventivo
de las plataformas Hw. Operar y mantener los equipos y sistemas de las
redes de acceso. Medición de performance y ejecución de planes de
mejora. Gestionar y administrar los contratos de asistencia técnica.
Configuración e integración de equipos a las redes. Operar y mantener
equipos y sistemas de redes de acceso. Definir y aplicar los planes de
mantenimiento preventivo. Detectar, resolver y clasificar problemas de
campo. Ejecuta la operación y el mantenimiento de sistemas de energía y
aire acondicionado de tecnologías Indoor / Outdoor. Reparación de
placas, equipos o sistemas, y administración de repuestos. Registro de
inventario. Análisis en tiempo diferido de reclamos e incidentes y
desarrollo de planes de mejora. Operar y mantener los equipos y
sistemas de la capa de control así como las aplicaciones que brindan
los servicios. Realizar mantenimiento correctivo (actuar para resolver
fallas). Resolver reclamos de los clientes de los servicios brindados.
Realizar análisis de la QoS brindadas y establecer planes de mejora.
Analizar los indicadores de calidad de funcionamiento de los equipos.
Controlar la evolución de los indicadores de mantenimiento. Administrar
el soporte informático de los sistemas de gestión de los elementos.
GRUPO LABORAL: RED DE CLIENTE
Area de Actividad: Red de Cliente/Cables
Area de Afinidad: Tecnología
Resolución de reclamos/instalación de servicios de datos: LDD, VOIP,
LAN/WAN, etc. Resolución de reclamos de clientes de Banda Ancha.
Tratamiento de solicitudes (voz y digitalización). Despachar reclamos
segmento masivo. Resolución de reclamos / provisión de servicios.
Instalación de equipamientos de servicios integrados en Nodos TECO y
clientes. Soporte a técnicos de campo. Intervención en armarios.
Generación de los indicadores de seguimiento. Seguimiento de los
indicadores de gestión y análisis de los desvíos. Generación de planes
de acción para encausar los desvíos detectados. Configuración de nuevos
servicios y plataformas: Cable módem, GSM fijo y todos los nuevos
equipos a instalar en la red. Implementar las soluciones técnicas en
las redes presentes para los nuevos requerimientos. Establecer
estrategia de priorización de reclamos a despachar en función de
antigüedades y nivel de pendientes segmento masivo. Establecimiento de
pruebas preventivas o 2da prueba de acuerdo a la estrategia utilizada
en el segmento masivo. Definir posibilidades, limitaciones, y tiempos
de implementación de los nuevos requerimientos en el ámbito regional.
Configuración de servicios, pruebas de funcionamiento del servicio,
conforme de implementación, generación de documentación para asistencia
técnica y actualización de inventarios.
GRUPO LABORAL: CABLES
Area de Actividad: Red de Cliente/Cables
Area de Afinidad: Tecnología
Tendidos de cables multipares y fibra óptica, por ducto, engrampado o
aéreos. Construcción de empalmes en cables multipares de cobre y de
fibra óptica. Instalación de cruzadas analógicas y digitales.
Relevamientos de planta: cables, empalmes, repartidores, equipos de
presurización, equipos de fibra óptica. Mantenimiento preventivo y
correctivo de repartidores, sub-repartidores, cables puente.
Mantenimiento preventivo y correctivo de la presurización (equipos
asociados, atención de alarmas, etc.). Localización y reparación de
averías eléctricas, neumáticas y ópticas. Construcción y mantenimiento
de canalizaciones y cámaras de registros de redes existentes y nuevas
(NGN, TV, Metro, etc.). Recambio de bajadas. Elaborar el perfil de
atenuación espectral del enlace. Tratamiento de alarmas en sistemas
gestionados. Aplicar soluciones alternativas ante imprevistos en el
campo. Pruebas de diagnóstico e identificación de fallas en forma
remota. Reenrutamiento de servicios por recursos/redes alternativas,
compatibles con los servicios afectados. Definir las reglas de reservas
y asignación de recursos. Programación de cortes con y sin afectación
de servicio. Coordinación del proceso de mantenimiento correctivo.
Definición de los planes del mantenimiento preventivo. Administrar
recursos disponibles de red.
GRUPO LABORAL: COMERCIAL
Area de Actividad Atención Comercial
Area de Afinidad: Comercial
Definir el cronograma anual de planificación. Analizar el escenario
interno y externo. Traducir las estrategias en planes de negocio.
Definir el modelo de proyección a utilizar y los indicadores para la
toma de decisiones. Elaborar cuadros de resultado y de bussiness plan.
Definir las pautas operativas del pricing. Desarrollar la planificación
y la programación de la atención comercial. Efectuar el análisis de
campañas e indicadores. Establecer y administrar el plan de incentivos.
Administrar, analizar e informar el plan de ganancia. Realizar las
actividades en forma personalizada de información, reclamos, venta,
seguimiento de la venta y desarrollo de clientes de los distintos
segmentos. Establecer los acuerdos con los operadores, prestadores y
corresponsales. Controlar la calidad de la información registrada en
los sistemas comerciales. Realizar el mantenimiento, la actualización y
el incremento de las bases de datos de empresas para la atención
comercial. Realizar todas las actividades de soporte correspondiente a:
atención comercial, atención comercial telefónica, ventas,
telemarketing y canales complementarios. Atender los reclamos
efectuados ante el organismo regulatorio (análisis, seguimiento y
respuesta). Brindar asesoramiento y elaborar propuestas
comercial-técnico desarrollando la ingeniería de detalle de productos y
las soluciones diseñadas a los fines de efectuar el soporte a los
proyectos de soluciones integrales a operadores y prestadores. Integrar
en un proyecto las técnicas que requieren los nuevos servicios
específicos y de atención al cliente, efectuando interfaces y
coordinación con los clientes internos y proveedores a los fines de
brindar consultoría de comunicaciones a los Grandes Clientes para
participar en proyectos de tercerización y negocios con terceros.
GRUPO LABORAL: COMERCIAL
Area de Actividad Marketing
Area de Afinidad: Comercial
Segmentar mercados. Identificar oportunidades de negocio por mercado.
Seleccionar portfolio de productos por segmento. Analizar canales de
venta y políticas de comunicación. Sugerir precios. Organizar y
planificar sistemas de comparación para el desarrollo de mercados,
análisis de la competencia y tendencias. Coordinar y controlar estudios
de obtención de información sistemática del mercado y/o de la
experiencia de los clientes actuales y potenciales. Generar marcos
muestrales cuando lo requiera la realización de los trabajos de campo.
Analizar, sintetizar y, eventualmente, presentar los resultados de las
investigaciones.
Desarrollar productos y servicios. Evaluar el ciclo de vida de los
productos y servicios. Definir y coordinar la implementación de la
estrategia de posicionamiento, reputación, performance y relevamiento
de las marcas y productos en diferentes canales On Line (Redes
sociales, chat, Mail). Desarrollar el vínculo con los clientes a través
de los diferentes canales On Line (Redes sociales, chat, Mail). Operar
la comunicación On Line (banners y mailing). Incrementar la Autogestión
de los clientes vía web. Incrementar la Venta On Line (VOL). Definir
look and Feel, funcionabilidad y usabilidad, navegabilidad y user
experience. Definir la estrategia de precios de servicios básicos y
complementarios. Analizar el escenario interno y externo. Traducir las
estrategias en planes de negocio. Definir el modelo de proyección a
utilizar y los indicadores para la toma de decisiones. Elaborar cuadros
de resultado y de bussiness plan. Definir las pautas operativas del
pricing. Efectuar el análisis de campañas e indicadores. Establecer y
administrar el plan de incentivos. Administrar, analizar e informar el
plan de ganancia.
Desarrollar estrategias y políticas de programas publicitarios y de
desarrollo de marca. Liderar el proceso de contratación de agencias de
publicidad y su control. Liderar la estrategia de eventos y esponsoreos
de la marca en todo el país. Analizar el desempeño del negocio (áreas,
procesos, mercado) y/o el comportamiento de los clientes actuales y
potenciales. Obtener la información necesaria para estudiar, predecir y
controlar los eventos y variables involucrados mediante el uso de
herramientas y metodologías de Business Intelligence y Analytics
(Datawarehousing, tableros, reportes, simuladores, modelos
multidimensionales y minería de datos). Brindar soporte a otras áreas,
presentar los resultados de los análisis realizados y, eventualmente,
proponer acciones de mejora.
GRUPO LABORAL: TELEGESTION
Area de Actividad Telegestión
Area de Afinidad: Comercial
COMUNICACIONES
Realizar telefónicamente con soporte de medios informáticos las
actividades de información (Servicio 110), y gestionar comunicaciones
(Servicios 000/19). Recepción de llamadas entrantes de segunda línea
para gestiones especializadas en los procesos de servicios de tarjetas
pre y pos-pagas.
COMERCIAL
Recepción de llamadas entrantes de segunda línea para gestiones
especializadas en los procesos de retención de clientes / productos /
servicios, resolución de reclamos de facturación, clientes
insatisfechos, más todo grupo a crearse como consecuencia de la
dinámica comercial y necesidades operativas. Atención de llamados de
segmentos especiales de clientes o por servicios recientemente lanzados
que requieran especialización (ejemplo: llamadas realizadas por los
propios empleados del grupo Telecom, llamadas por mantenimiento o
dominio y web hosting). Gestiones de soporte al canal WEB de Telecom o
gestión de clientes por medios digitales como herramienta de contacto.
Realización llamadas salientes ante necesidades de gestión
especializada (Ejemplo: cambios de domicilio, venta de productos
especiales (On Video, servicios avanzados de banda ancha de alta
velocidad), bienvenida para nuevos productos y servicios que lance
Telecom al mercado, durante los primeros meses desde su lanzamiento,
encuestas de satisfacción a clientes, gestión o cierre de reclamos o
situaciones comerciales especiales, reclamos de facturación y gestiones
derivadas de reclamos del canal de la web de Telecom). Tareas
administrativas de soporte a todas las gestiones de clientes, sean que
hayan tomado contacto con Telecom a través de otro canal, por ejemplo:
carga de trámites, reclamos, seguimiento administrativos de tareas
pendientes.
SOPORTE TECNICO
Atención y análisis de derivaciones de la primera línea Telefonía
Básica y ADSL sin definición, e clientes con problemáticas complejas,
con el objeto de minimizar el envío de averías a campo e identificación
de las causas raíces de llamados reiterados de proceso. Gestión de
reclamos de clientes que provienen de nuevos canales de atención
distintos a los habituales (Ejemplos: Redes sociales) y relacionados
con nuevos productos que se lancen en el mercado y tengan relación con
los Servicios de Telefonía Básica y ADSL, y de los reclamos técnicos de
Clientes de Alto Valor y/o Críticos (Ejemplo: CNC). Certificación con
el cliente de la conformidad con la reparación de los técnicos de campo
en casos críticos por diversos motivos (reiteraciones, CNC, nuevos
productos, etc.) y de las averías en los Servicios de Telefonía Básica
y ADSL, a través de llamadas salientes. Soporte a los técnicos e
instaladores en la calle, para la posterior certificación de su
gestión. Realizar campañas de retención y reversión de bajas.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Area de Actividad Informática
Area de Afinidad: Soporte
Planeamiento informático, desarrollo de Sistemas, gestión de centros de cómputos, administración de sistemas y microinformática.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Area de Actividad Gestión Económica
Area de Afinidad: Soporte
Realizar la planificación y control presupuestario, estratégico y
financiero, negociación bancaria, relaciones con accionistas e
inversores. Costos y evaluación de proyectos, precios y tarifas. Armado
y consolidación de balances e informes contables. Emisión de cheques,
conciliación de cuentas bancarias, gestión y control del pago a
proveedores. Cobro a clientes externos. Gestión y pago de impuestos.
Gestión de compensaciones y liquidación de sueldos. Planificar,
definir, ejecutar y asegurar los procesos de facturación del segmento
correspondiente. Analizar el riesgo crediticio. Gestionar la morosidad
y cobranzas. Asegurar el estricto cumplimiento de las obligaciones
legales, impositivas y regulatorias. Elaborar los reportes de datos de
calidad y costos relativos a los procesos de explotación e
implementación de las oportunas acciones preventivas y/o correctivas.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Area de Actividad Gestión de las Relaciones Humanas
Area de Afinidad: Soporte
Desarrollar procedimientos e instructivos para la operatoria de los
canales de atención a clientes. Asesorar y entrenar sobre los productos
y servicios, condiciones comerciales y procesos comerciales a los
distintos canales de atención a clientes. Definir y difundir contenidos
e información. Generar y consolidar la interrelación con organismos
externos públicos y privados. Recepcionar clientes externos e internos.
Administrar documentación. Registrar en los sistemas de procedimientos
administrativos.
GRUPO LABORAL: ADMINISTRACION / STAFF
Area de Actividad Gestión de Normativas
Area de Afinidad: Soporte
Establecer pautas para el sistema normativo. Asegurar el desarrollo y
vigencia de la documentación normativa. Revisar y publicar los
documentos definitivos. Identificar puntos críticos y
oportunidades de mejora en los procesos existentes. Establecer y
desarrollar las políticas de calidad. Desarrollar las herramientas y
metodología de calidad. Coordinar la validación de los procesos de las
áreas intervinientes. Identificar, evaluar y realizar el seguimiento
del tablero de indicadores de calidad. Definir y administrar las normas
contables y de calidad, relevamiento, diseño e implementación de los
procesos y documentación normativa. Analizar riesgos, administrar y
controlar los seguros. Definir criterios legales y resolver conflictos
judiciales. Asesorar en cuestiones legales. Revisar y definir pliegos y
contratos conforme a la legislación vigente.
GRUPO LABORAL: ALMACEN / INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
Area de Actividad Gestión de Insumos
Area de Afinidad: Soporte
Definir y administrar las políticas de compras y contrataciones.
Seleccionar y administrar los proveedores. Planificar los
requerimientos materiales y mantener el stock. Programar las
necesidades y efectuar los requerimientos de materiales. Recibir,
administrar y despachar los materiales obsoletos y de rezago.
Administrar los centros de distribución y transporte.
Planificar, diseñar e implementar las obras edilicias. Administrar los
edificios y los sitios. Planificar, asignar, controlar y mantener los
insumos físicos de trabajo y viáticos. Administrar la flota automotor.