MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
Disposición Nº 35/2014
Bs. As., 17/2/2014
VISTO lo normado por la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429,
lo dispuesto por el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, las
Disposiciones Nros. 247 del 26 de octubre de 2005, 520 del 21 de agosto
de 2012 del registro de esta DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL
DE ARMAS, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429 establece al
Registro Nacional de Armas como unidad responsable de registrar, dentro
del territorio nacional, las armas de guerra, pólvoras, explosivos,
blindajes y demás materiales controlados y que la Ley 24.492 amplía las
facultades del organismo en materia de registración y fiscalización de
todo tipo de armas.
Que mediante Disposición RENAR Nº 247 del 26 de octubre de 2005, se
aprobó el Instructivo para todo tipo de trámite a ser presentado por
Usuarios Colectivos Agencias de Seguridad, Transportadoras de Caudales,
Entidades Financieras e Instituciones Oficiales que tramitan por ante
la División Grandes Usuarios del Departamento Usuarios Colectivos de la
Coordinación de Operaciones.
Que con el dictado de la Disposición RENAR Nº 520 del 21 de agosto de
2012, se aprobó el diseño y formato de la “Plantilla de Solicitudes
Electrónicas”, los “Lineamientos Generales de la Plantilla de
Solicitudes Electrónicas”.
Que efectuado un análisis de la actual metodología en que se encuentran
organizadas las diferentes solicitudes efectuadas por los Usuarios
Colectivos en los rubros Agencias de Seguridad y Transportadores de
Caudales, se concluye que resulta necesario introducir algunas
adecuaciones que permitan optimizar los procedimientos de control y
fiscalización efectuados por este Organismo al momento de emitir las
correspondientes autorizaciones.
Que el objetivo de dichas adecuaciones es brindar a los usuarios pautas
claras y concretas, mejorando la calidad y los procesos de las
solicitudes que presenten ante este Registro Nacional de Armas.
Que por lo expuesto, resulta necesario incluir las solicitudes
efectuadas por los Usuarios Colectivos inscriptos como Agencias de
Seguridad, Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras, al
diseño y formato de la “Plantilla de Solicitudes Electrónicas”,
adaptándose los instructivos pertinentes.
Que la Dirección Técnica Registral y la Coordinación de Asuntos
Jurídicos de este Registro Nacional de Armas han tomado la intervención
de su competencia.
Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud
de lo dispuesto en las Leyes Nros. 20.429 y 23.979, los Decretos Nros.
395/75 y 1630/13 y demás normativa vigente.
Por ello,
El DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Apruébase el Instructivo para todo tipo de trámite a ser
presentado por Usuarios Colectivos inscriptos como Agencias de
Seguridad, que como Anexo I se agrega a la presente formando parte
integrante de esta Disposición.
ARTICULO 2° — Apruébase el Instructivo para todo tipo de trámite a ser
presentado por Usuarios Colectivos inscriptos como Transportadoras de
Caudales y Entidades Financieras, que como Anexo II se agrega a la
presente formando parte integrante de esta Disposición.
ARTICULO 3° — Apruébanse las Solicitudes Electrónicas para los trámites
a ser presentados por Usuarios Colectivos inscriptos como Agencias de
Seguridad Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras, cuyo
contenido, actualizaciones y nuevas versiones serán incluidos en el
portal www.renar.gob.ar.
ARTICULO 4° — Derógase la Disposición 247 del 26 de octubre de 2005 del
registro de esta DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS.
ARTICULO 5° — Establézcase que la presente Disposición entrará en
vigencia a los VEINTE (20) días hábiles de su publicación en el Boletín
Oficial.
ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos
RENAR y archívese. — MATIAS MOLLE, Director Nacional, Registro Nacional
de Armas.
ANEXO I
A) INSCRIPCION/REINSCRIPCION:
• Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad,
explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que
peticiona, con firma y aclaración del representante legal o titular de
la empresa, debidamente certificada, debiendo consignar si posee o no
sucursales e identificar al Director Técnico, Jefe de Seguridad o
Responsable del material controlado ante este organismo, quien deberá
contar con credencial de Legítimo Usuario de Armas de uso Civil
Condicional vigente.
• El titular del usuario colectivo o los representantes legales deberán
acreditar su condición de legítimo usuario, o bien, presentar el
certificado de antecedentes penales que emite el Registro Nacional de
Reincidencias, donde se deje constancia que no se registra antecedentes
penales.
• Adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales controlados, conforme Disposición RENAR 023/14.
• La solicitud de inscripción o reinscripción se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR,
valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
• La solicitud de Pago de Tasa Anual se solicita a través de las
solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente. Se presenta anualmente en
el mes inmediato anterior al del vencimiento de la misma, debiendo en
esa oportunidad denunciarse toda modificación de los estatutos o
contrato social o designación de autoridades.
FOTOCOPIAS CERTIFICADAS:
• Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la
constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la
Inspección General de Justicia, el INAC, según corresponda.
• Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
• Inscripción ante la AFIP, constancia actualizada del mismo y último
pago del tributo correspondiente (Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y
aportes y contribuciones al S.U.S.S.).
• Fotocopia certificada de la habilitación ante la Autoridad
Jurisdiccional competente, con expresa mención de los rubros
autorizados especificando que se lo habilita “con uso de armas de
fuego”, domicilio de la sede y designación del Director Técnico o Jefe
de Seguridad quien deberá poseer la categoría de Legítimo Usuario de
Armas de Uso Civil Condicional vigente.
B) SOLICITUD DE AUTORIZACION CERTIFICANTE:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• La solicitud deberá ser avalada por el representante legal, siendo
que tal facultad lo autoriza exclusivamente a certificar firmas y/o
copias presentadas por sus dependientes, debiendo acreditar ser
integrante o dependiente del Usuario Colectivo.
• Acreditar su condición de legítimo usuario, o bien, presentar el
certificado de antecedentes penales que emite el Registro Nacional de
Reincidencias, donde se deje constancia que no registra antecedentes
penales.
C) TENENCIA DE ARMA Y TARJETA DE CONTROL DE CONSUMO DE MUNICION:
• La solicitud de tenencia de arma y la tarjeta de control de consumo
de munición deberán efectuarse a través de las solicitudes
electrónicas, de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual
de Solicitudes Electrónicas, valorizadas según lo estipulado en la
normativa vigente.
D) SOLICITUD DE LEGITIMO USUARIO INDIVIDUAL:
• La solicitud de legítimo usuario deberá efectuarse a través de las
solicitudes electrónicas de Credencial de Legítimo Usuario Individual,
de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes
Electrónicas, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
• Las aptitudes psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en
el manejo de armas de fuego, deberán certificarse en el formulario
impreso emitido por medio de la solicitud electrónica de credencial de
Legítimo Usuario.
• Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad.
• Certificado de Antecedentes Judiciales: Certificado de antecedentes
penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencias, donde se
deje constancia que no registra antecedentes penales.
• Acreditación de medio lícito de vida: Copia certificada del último
recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto,
la Constancia de Alta Temprana.
• Acreditación de domicilio real: Fotocopia certificada del documento
de identidad en el que conste su domicilio actual. De lo contrario, se
deberá presentar una constancia de domicilio emitida por la autoridad
competente.
_______
Nota: De registrar o peticionar armas de fuego de uso civil
condicional, la totalidad de los legítimos usuarios dependientes del
Usuario Colectivo deberán poseer la categoría de Legítimo Usuario de
armas de Uso Civil Condicional.
E) SOLICITUD DE PORTACION:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Los solicitantes deberán poseer la condición de Legítimo Usuario individual vigente.
• Nota de solicitud firmada por el representante legal o titular del
usuario colectivo, consignando los datos del personal, apellido, nombre
y número de documento de identidad.
• Las aptitudes psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en
el manejo de armas de fuego, deberán presentarse y certificarse en el
Anexo I (Certificación Psicológica/Psiquiátrica y Física para Portación
de Armas) y Anexo II (Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas
para Portadores) que regula la Disposición RENAR 311/13.
• Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional
de Reincidencias, donde se deje constancia que no registra antecedentes
penales.
• Copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el
usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.
• Constancia de inicio de trámite como vigilador con uso de armas emitida por la Autoridad Jurisdiccional correspondiente.
• No revistar como personal en actividad en alguna fuerza armada,
policial, de seguridad, organismos de información e inteligencia y/o de
los servicios penitenciarios.
______
Nota: Sólo en el caso donde se presente en el mismo acto solicitudes de
portaciones de un vigilador para distintas jurisdicciones, se le
validarán los requisitos para ambas presentaciones, abonando el arancel
correspondiente en cada solicitud.
F) SOLICITUD DE TENENCIA DE VEHICULOS BLINDADOS:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Nota de presentación extendida en papel membrete de la firma,
explicando los motivos de la solicitud, con firma y aclaración del
representante legal o titular del usuario colectivo.
• Fotocopia certificada del título del vehículo.
• Certificado de fabricación del blindaje, con los datos completos del
vehículo emitido por el Usuario Comercial interviniente y con el Código
de Identificación de Blindaje, con firma certificada. En caso de ser
una transferencia entre particulares se deberá presentará la credencial
de tenencia original.
G) SOLICITUD DE TENENCIA DE CHALECOS ANTIBALAS:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Copia certificada de la factura de compra en la que deberá
consignarse marca, modelo, nivel, número de certificación RENAR
MA.01-A1 y número de serie del chaleco. En caso de ser una
transferencia entre particulares se deberá presentar la credencial de
tenencia original.
H) SOLICITUD DE AMPLIACIONES QUE REQUIERAN EVALUACION:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• De ámbito: cuando se efectúen custodias de mercaderías en tránsito
por el territorio nacional se deberá declarar la jurisdicción que
solicita, adjuntando documentación respaldatoria de la actividad con
las firmas certificadas de los representantes legales de las distintas
empresas a las que se le efectúe el servicio.
• De tipo de material: acreditando las razones por las cuales requiere tipo de material distinto al acordado originariamente.
I) SOLICITUD DE INSCRIPCION DE SUCURSALES:
• Nota de presentación extendida en papel membrete de la empresa,
solicitando la inscripción o reinscripción de la sucursal, con firma
certificada y aclaración del representante legal o titular.
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente para las Inscripciones de las Agencias de seguridad.
• Formulario de libre reproducción sobre Condiciones de Seguridad del
lugar de guarda del material cuando el mismo no se utilice en los
objetivos, debidamente intervenido por la Autoridad Local de
Fiscalización.
• Constancia de la habilitación extendida por la autoridad
jurisdiccional competente, especificando domicilio de la sucursal, que
se lo habilita con uso de armas de fuego, y la designación del Director
Técnico o Jefe de Seguridad quien deberá poseer la categoría de
Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional vigente.
______
Nota: Todo traslado de armamento en guarda a otras dependencias del
Usuario Colectivo deberá ser informado en un plazo no mayor de 48 hs de
producido.
J) SOLICITUD DE PRORROGA DE HABILITACION:
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario
colectivo, adjuntando copia certificada de la prórroga de la
habilitación otorgada por la autoridad jurisdiccional competente. La
misma será valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
K) SOLICITUD DE ESTADO REGISTRAL DE LEGAJO:
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario
colectivo, acompañando un Formulario Ley Tipo 44 hasta una cantidad de
CIEN (100) armas registradas; superando esta cantidad, se presentará un
Formulario Ley Tipo 43, debiendo hacer constar claramente los datos del
usuario colectivo y el número de legajo.
L) SOLICITUD DE CAMBIO DE DENOMINACION (En caso de ser continuadora):
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario
colectivo solicitando el cambio de denominación, la misma será
valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
• Fotocopia certificada de la modificación del contrato social, con su
debida inscripción ante la Inspección General de Justicia o Registro
Público de Comercio, Inscripción ante la AFIP.
• Solicitar el cambio de todas las credenciales de tenencias, tarjetas
de control de consumo de municiones y portaciones vigentes registradas
en el legajo,
M) SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario colectivo solicitando el cambio de domicilio.
• Constancia de la habilitación extendida por la autoridad
jurisdiccional competente, especificando el domicilio, que se lo
habilita con uso de armas de fuego, como así también la designación del
Director Técnico o Jefe de Seguridad quien deberá poseer la categoría
de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional vigente.
• De corresponder, deberá acompañarse un Formulario de libre
reproducción sobre Condiciones de Seguridad del lugar de guarda del
material cuando el mismo no se utilice en los objetivos, debidamente
intervenido por la Autoridad Local de Fiscalización.
ANEXO II
A) DOCUMENTACION:
• Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad,
explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que
peticiona, con firma y aclaración del representante legal o titular de
la empresa, debidamente certificada, debiendo consignar si posee o no
sucursales e identificar al Director Técnico, Jefe de Seguridad o
Responsable del material controlado ante este organismo, quien deberá
contar con credencial de Legítimo Usuario de Armas de uso Civil
Condicional vigente.
• El titular del usuario colectivo o los representantes legales deberán
acreditar su condición de legítimo usuario, o bien, presentar el
certificado de antecedentes penales que emite el Registro Nacional de
Reincidencias, donde se deje constancia que no se registra antecedentes
penales.
• Adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales controlados, conforme Disposición RENAR 023/14.
• La solicitud de inscripción o reinscripción se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR,
valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
• La solicitud de Pago de Tasa Anual se solicita a través de las
solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente. Se presenta anualmente en
el mes inmediato anterior al del vencimiento de la misma, debiendo en
esa oportunidad denunciarse toda modificación de los estatutos o
contrato social o designación de autoridades.
• Las Entidades Financieras deberán presentar un certificado otorgado
por el Banco Central de la República Argentina, donde se lo autoriza a
funcionar como Entidad Financiera.
FOTOCOPIAS CERTIFICADAS:
• Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la
constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la
Inspección General de Justicia, el INAC, según corresponda.
• Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
• Inscripción ante la AFIP, constancia actualizada del mismo y último
pago del tributo correspondiente (Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y
aportes y contribuciones al S.U.S.S.).
B) SOLICITUD DE AUTORIZACION CERTIFICANTE:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• La solicitud deberá ser avalada por el representante legal, siendo
que tal facultad lo autoriza exclusivamente a certificar firmas y/o
copias presentadas por sus dependientes, debiendo acreditar ser
integrante o dependiente del Usuario Colectivo.
• Acreditar su condición de legítimo usuario, o bien, presentar el
certificado de antecedentes penales que emite el Registro Nacional de
Reincidencias, donde se deje constancia que no registra antecedentes
penales.
C) TENENCIA DE ARMA Y TARJETA DE CONTROL DE CONSUMO DE MUNICION:
• La solicitud de tenencia de arma y la tarjeta de control de consumo
de munición deberán efectuarse a través de las solicitudes
electrónicas, de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual
de Solicitudes Electrónicas, valorizadas según lo estipulado en la
normativa vigente.
D) SOLICITUD DE LEGITIMO USUARIO INDIVIDUAL:
• La solicitud de legítimo usuario deberá efectuarse a través de las
solicitudes electrónicas de Credencial de Legítimo Usuario Individual,
de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes
Electrónicas, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
• Las aptitudes psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en
el manejo de armas de fuego, deberán certificarse en el formulario
impreso emitido por medio de la solicitud electrónica de credencial de
Legítimo Usuario.
• Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad.
• Certificado de Antecedentes Judiciales: Certificado de antecedentes
penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencias, donde se
deje constancia que no registra antecedentes penales.
• Acreditación de medio lícito de vida: Copia certificada del último
recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto,
la Constancia de Alta Temprana.
• Acreditación de domicilio real: Fotocopia certificada del documento
de identidad en el que conste su domicilio actual. De lo contrario, se
deberá presentar una constancia de domicilio emitida por la autoridad
competente.
______
Nota: De registrar o peticionar armas de fuego de uso civil
condicional, la totalidad de los legítimos usuarios dependientes del
Usuario Colectivo deberán poseer la categoría de Legitimo Usuario de
armas de Uso Civil Condicional.
E) SOLICITUD DE PORTACION:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Los solicitantes deberán poseer la condición de Legítimo Usuario individual vigente.
• Nota de solicitud firmada por el representante legal o titular del
usuario colectivo, consignando los datos del personal, apellido, nombre
y número de documento de identidad.
• Las aptitudes psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en
el manejo de armas de fuego, deberán presentarse y certificarse en el
Anexo I (Certificación Psicológica/Psiquiátrica y Física para Portación
de Armas) y Anexo II (Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas
para Portadores) que regula la Disposición RENAR 311/13.
• Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional
de Reincidencias, donde se deje constancia que no registra antecedentes
penales.
• Copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el
usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.
F) SOLICITUD DE TENENCIA DE VEHICULOS BLINDADOS:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Nota de presentación extendida en papel membrete de la firma,
explicando los motivos de la solicitud, con firma y aclaración del
representante legal o titular del usuario colectivo.
• Fotocopia certificada del título del vehículo.
• Certificado de fabricación del blindaje, con los datos completos del
vehículo emitido por el Usuario Comercial interviniente y con el Código
de Identificación de Blindaje, con firma certificada. En caso de ser
una transferencia entre particulares se deberá presentar la credencial
de tenencia original.
G) SOLICITUD DE TENENCIA DE CHALECOS ANTIBALAS:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Copia certificada de la factura de compra en la que deberá
consignarse marca, modelo, nivel, número de certificación RENAR
MA.01-A1 y número de serie del chaleco. En caso de ser una
transferencia entre particulares se deberá presentar la credencial de
tenencia original.
H) SOLICITUD DE AMPLIACIONES QUE REQUIERAN EVALUACION:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• De ámbito: cuando se efectúen custodias de mercaderías en tránsito
por el territorio nacional se deberá declarar la jurisdicción que
solicita, adjuntando documentación respaldatoria de la actividad con
las firmas certificadas de los representantes legales de las distintas
empresas a las que se le efectúe el servicio.
• De tipo de material: acreditando las razones por las cuales requiere tipo de material distinto al acordado originariamente.
I) SOLICITUD DE INSCRIPCION DE SUCURSALES:
• Nota de presentación extendida en papel membrete de la empresa,
solicitando la inscripción o reinscripción de la sucursal, con firma
certificada y aclaración del representante legal o titular.
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente para las Inscripciones de las Transportadoras de Caudales y
Entidades Financieras.
• Formulario de libre reproducción sobre Condiciones de Seguridad del
lugar de guarda del material cuando el mismo no se utilice en los
objetivos, debidamente intervenido por la Autoridad Local de
Fiscalización.
Nota: Todo traslado de armamento en guarda a otras dependencias del
Usuario Colectivo deberá ser informado en un plazo no mayor de 48 hs de
producido.
J) SOLICITUD DE ESTADO REGISTRAL DE LEGAJO:
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario
colectivo, acompañando un Formulario Ley Tipo 44 hasta una cantidad de
CIEN (100) armas registradas; superando esta cantidad, se presentará un
Formulario Ley Tipo 43, debiendo hacer constar claramente los datos del
usuario colectivo y el número de legajo.
K) SOLICITUD DE CAMBIO DE DENOMINACION (En caso de ser continuadora):
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario
colectivo solicitando el cambio de denominación, la misma será
valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
• Fotocopia certificada de la modificación del contrato social, con su
debida inscripción ante la Inspección General de Justicia o Registro
Público de Comercio, Inscripción ante la AFIP.
• Solicitar el cambio de todas las credenciales de tenencias, tarjetas
de control de consumo de municiones y portaciones vigentes registradas
en el legajo.
L) SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO:
• Se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Nota firmada por el representante legal o titular del usuario colectivo solicitando el cambio de domicilio.
• Constancia de la habilitación extendida por la autoridad
jurisdiccional competente, especificando el domicilio, que se lo
habilita con uso de armas de fuego, como así también la designación del
Director Técnico o Jefe de Seguridad quien deberá poseer la categoría
de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional vigente.
• De corresponder, deberá acompañarse un Formulario de libre
reproducción sobre Condiciones de Seguridad del lugar de guarda del
material cuando el mismo no se utilice en los objetivos, debidamente
intervenido por la Autoridad Local de Fiscalización.
e. 21/02/2014 N° 9985/14 v. 21/02/2014