ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 74/2014
Bs. As., 11/2/2014
VISTO el Expediente Nº S01:0011489/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento
efectuado por la Empresa AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA con
fecha 6 de diciembre de 2013, quien peticionó la aprobación del
Suplemento Nº 2 al Acuerdo de Código Compartido celebrado con la
Empresa SOCIÉTÉ AIR FRANCE y el nuevo Anexo A a dicho convenio.
Que el acuerdo de código compartido junto con su primitivo Anexo A que
contiene las rutas a operar bajo tal modalidad, fue aprobado por
Resolución Nº 252 de fecha 26 de abril de 2012 de la ADMINISTRACION
NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
Que a su vez mediante Resolución Nº 578 de fecha 11 de julio de 2013 de
la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, se aprobó la primera
modificación al Anexo A original, implementada por el Suplemento Nº 1 y
su correspondiente Anexo A.
Que por medio del Suplemento Nº 2 AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y SOCIÉTÉ AIR FRANCE de común acuerdo han decidido reemplazar
el Anexo A aprobado por un nuevo documento adjunto al referido
suplemento y denominado también Anexo A que contiene una modificación
en las rutas convenidas por las partes para ser realizadas en código
compartido resultando en consecuencia los servicios a ser efectuados
bajo tal modalidad conforme se detallan a continuación: A) Vuelos a ser
operados por SOCIÉTÉ AIR FRANCE y comercializados por AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA: MADRID (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia PARIS
(REPUBLICA FRANCESA) con conexión en MADRID (REINO DE ESPAÑA)
desde/hacia vuelos transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA; BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia PARIS
(REPUBLICA FRANCESA) con conexión en BARCELONA (REINO DE ESPAÑA)
desde/hacia vuelos transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA; MADRID (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia los destinos que
figuran a continuación, con conexión en MADRID (REINO DE ESPAÑA)
desde/hacia vuelos transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA con conexión en PARIS (REPUBLICA FRANCESA) o BARCELONA
(REINO DE ESPAÑA) desde/hacia los destinos que figuran a continuación,
con conexión en BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia vuelos
transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA,
con conexión en PARIS (REPUBLICA FRANCESA): NIZA (REPUBLICA DE
FRANCESA), MARSELLA (REPUBLICA FRANCESA), TOULOUSE (REPUBLICA
FRANCESA), LYON (REPUBLICA FRANCESA), BURDEOS (REPUBLICA FRANCESA);
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI” -
REPUBLICA ARGENTINA) desde/hacia MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL
URUGUAY). B) Vuelos a ser operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y comercializados por SOCIÉTÉ AIR FRANCE: BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI” - REPUBLICA
ARGENTINA) desde/hacia los destinos que figuran a continuación, con
conexión en BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO
PISTARINI” - REPUBLICA ARGENTINA) desde/hacia vuelos transatlánticos
operados por SOCIÉTÉ AIR FRANCE: CORDOBA (Provincia de CORDOBA -
REPUBLICA ARGENTINA), MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPUBLICA
ARGENTINA), ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA),
MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY), ASUNCION DEL PARAGUAY
(REPUBLICA DEL PARAGUAY).
Que el Artículo 110 del Código Aeronáutico establece que los acuerdos
que impliquen arreglos de “pool”, conexión, consolidación o fusión de
servicios o negocios, deberán someterse a la aprobación previa de la
autoridad aeronáutica y que si ésta no formulase objeciones dentro de
los NOVENTA (90) días, el acuerdo se considerará aprobado.
Que el Decreto Nº 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998 establece en
su Artículo 1° que la compartición de códigos se encuentra comprendida
entre los arreglos determinados por el Artículo 110 del Código
Aeronáutico.
Que el Artículo 2° del mencionado Decreto Nº 1.401/98 dispone que para
poder aprobarse las propuestas de operación en código compartido, los
explotadores deberán ser titulares de las autorizaciones o concesiones
que les permitan realizar el servicio aéreo de que se trate.
Que por Decreto Nº 1.865 de fecha 26 de julio de 1983 se otorgó a
COMPAGNIE NATIONALE AIR FRANCE autorización para prestar servicios de
transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga
entre la REPUBLICA DE FRANCIA y la REPUBLICA ARGENTINA, con escalas
intermedias y prolongación hasta SANTIAGO (REPUBLICA DE CHILE).
Que por su parte, AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA en virtud de
la Resolución Nº 272 de fecha 2 de marzo de 1999 del ex - MINISTERIO DE
ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, modificada por la Resolución Nº
16 de fecha 23 de enero de 2013 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y prorrogada por la Resolución Nº
218 de fecha 18 de abril de 2013 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del
entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE; cuenta con concesión
para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de
transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran
porte en diversas rutas, entre las que se contempla la posibilidad de
operar (con escalas intermedias y facultad de alterar y omitir las
mismas) entre Puntos en la REPUBLICA ARGENTINA - REINO DE ESPAÑA -
PARIS (REPUBLICA FRANCESA) - BASTIA (REPUBLICA FRANCESA) - ESTRASBURGO
(REPUBLICA FRANCESA) - LYON (REPUBLICA FRANCESA) - MARSELLA (REPUBLICA
FRANCESA) - MONTPELLIER (REPUBLICA FRANCESA) - BORDEAUX (REPUBLICA
FRANCESA) - TOULOUSE (REPUBLICA FRANCESA) - PAU (REPUBLICA FRANCESA) -
BREST (REPUBLICA FRANCESA) - LORIENT (REPUBLICA FRANCESA) - NIZA
(REPUBLICA FRANCESA) - NANTES (REPUBLICA FRANCESA) - RENNES (REPUBLICA
FRANCESA) - AJACCIO (REPUBLICA FRANCESA) y viceversa.
Que en virtud del precitado acto administrativo, cuenta con concesión
para explotar idénticos servicios en las rutas Puntos en la REPUBLICA
ARGENTINA - MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - ASUNCION
(REPUBLICA DEL PARAGUAY) y viceversa.
Que asimismo, dicha compañía aérea es titular de concesiones para
explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte
aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y
facultad de alterar u omitir escalas en las rutas SALTA (Provincia de
SALTA - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Provincia de
TUCUMAN - REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia de CORDOBA -
REPUBLICA ARGENTINA) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RIO NEGRO -
REPUBLICA ARGENTINA) - ESQUEL (Provincia del CHUBUT - REPUBLICA
ARGENTINA) - TRELEW (Provincia del CHUBUT - REPUBLICA ARGENTINA) -
COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT - REPUBLICA ARGENTINA) - RIO
GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ - REPUBLICA ARGENTINA) - RIO GRANDE
(Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR -
REPUBLICA ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO,
ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR - REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa;
SALTA (Provincia de SALTA - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN MIGUEL DE
TUCUMAN (Provincia de TUCUMAN - REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA
(Provincia de CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de
SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA) - BAHIA BLANCA , (Provincia de BUENOS
AIRES - REPUBLICA ARGENTINA) - VIEDMA (Provincia de RIO NEGRO -
REPUBLICA ARGENTINA) - TRELEW (Provincia del CHUBUT - REPUBLICA
ARGENTINA) - COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT - REPUBLICA
ARGENTINA) - RIO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ - REPUBLICA
ARGENTINA) - RIO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E
ISLAS DEL ATLANTICO SUR - REPUBLICA ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de
TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR - REPUBLICA
ARGENTINA) y viceversa, PUERTO IGUAZU (Provincia de MISIONES -
REPUBLICA ARGENTINA) - POSADAS (Provincia de MISIONES - REPUBLICA
ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia de CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA) -
MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPUBLICA ARGENTINA) - NEUQUEN
(Provincia del NEUQUEN - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN CARLOS DE BARILOCHE
(Provincia de RIO NEGRO - REPUBLICA ARGENTINA) - ESQUEL (Provincia del
CHUBUT - REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA) -
PUERTO IGUAZU (Provincia de MISIONES - REPUBLICA ARGENTINA) y
viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de
SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia de CORDOBA -
REPUBLICA ARGENTINA) - LA RIOJA (Provincia de LA RIOJA - REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (Provincia de
CATAMARCA - REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; MAR DEL PLATA (Provincia
de BUENOS AIRES - REPUBLICA ARGENTINA) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE
- REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia de CORDOBA - REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Provincia de TUCUMAN - REPUBLICA
ARGENTINA) - SALTA (Provincia de SALTA - REPUBLICA ARGENTINA) - como
servicio de temporada - y viceversa; MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS
AIRES - REPUBLICA ARGENTINA) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA -
REPUBLICA ARGENTINA) - como servicio de temporada - y viceversa
(Decreto Nº 612 de fecha 16 de mayo de 1989, prorrogado por Resolución
Nº 102 de fecha 3 de marzo de 2005 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE
entonces del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y
SERVICIOS); BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO
PISTARINI” - REPUBLICA ARGENTINA) - CIUDAD DEL ESTE (REPUBLICA DEL
PARAGUAY) - ASUNCION DEL PARAGUAY (REPUBLICA DEL PARAGUAY) - CURITIBA
(REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa (Resolución Nº 369 de
fecha 7 de junio de 2004 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces del
MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS); y
BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY - REPUBLICA ARGENTINA) - RIO
CUARTO (Provincia de CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN LUIS
(Provincia de SAN LUIS - REPUBLICA ARGENTINA) - SAN RAFAEL (Provincia
de MENDOZA - REPUBLICA ARGENTINA) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA -
REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa (Resolución Nº 1.437 de fecha 30 de
octubre de 1998 del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS
PUBLICOS, prorrogada por Resolución Nº 783 de fecha 28 de noviembre de
2012 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces del MINISTERIO DE
PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS).
Que si bien la última ruta consignada en el considerando precedente
sólo prevé la posibilidad de operar el punto BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) desde el Aeroparque JORGE NEWBERY y no desde el Aeropuerto
Internacional de EZEIZA “MINISTRO PISTARINI”, tal como se encuentran
proyectadas las rutas a ser operadas por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA en el nuevo Anexo A al Acuerdo de Código Compartido, teniendo
en cuenta que el destino MENDOZA se halla incluido en diversas rutas de
la Resolución Nº 102/2005 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces del
MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, que
la misma permite operar el punto BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) sin
efectuar distinción en cuanto al aeropuerto de partida de los servicios
y que dicha ciudad se encuentra contemplada en distintos trayectos del
Plan de Rutas Internas de Interés General para la Nación aprobado por
Resolución Nº 270 de fecha 22 de septiembre de 1987 de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y sus
sucesivas ampliaciones, resulta de aplicación la previsión contenida en
el Artículo 3°, incisos b) y c) de la mencionada Resolución Nº 270/87
de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE OBRAS Y
SERVICIOS PUBLICOS.
Que en relación con el marco bilateral aplicable, de conformidad con el
Acuerdo sobre Transportes Aéreos regulares entre la REPUBLICA FRANCESA
y la REPUBLICA ARGENTINA de fecha 13 de julio de 1983, ratificado por
Ley Nº 23.558 de fecha 18 de mayo de 1988 y modificado por Acta de
Reunión de Consulta entre Autoridades Aeronáuticas de fecha 15 de
diciembre de 1989, por Memorando de Entendimiento de fecha 27 de junio
de 1997, por Memorando de Entendimiento del 24 de febrero de 1998 y por
Memorando de Entendimiento de fecha 15 de noviembre de 2006, se acordó
que las líneas aéreas designadas de ambas banderas podrán operar con
cualquier tipo de aeronaves hasta SIETE (7) frecuencias semanales de
servicios combinados con ejercicio de derechos de tráfico de tercera,
cuarta y quinta libertades sobre las rutas especificadas en el cuadro
de rutas, el cual establece como itinerario a operar por la o las
líneas aéreas designadas de la REPUBLICA FRANCESA: un punto anterior en
EUROPA - REPUBLICA FRANCESA - un punto en la REPUBLICA PORTUGUESA
(LISBOA) o en el REINO DE ESPAÑA (MADRID) - BARCELONA (REINO DE ESPAÑA)
- CASABLANCA (REINO DE MARRUECOS) - DAKAR (REPUBLICA DE SENAGAL) -
RECIFE (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - SALVADOR DE BAHIA (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL
BRASIL) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - MONTEVIDEO
(REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) hacia BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) y de allí hacia SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) en
los dos sentidos; y como rutas que habrán de explotar la o las líneas
aéreas designadas de la REPUBLICA ARGENTINA: un punto anterior en
SUDAMERICA - REPUBLICA ARGENTINA vía RIO DE JANEIRO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) -
RECIFE (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - DAKAR (REPUBLICA DE SENAGAL)
- MADRID (REINO DE ESPAÑA) hacia PARIS (REPUBLICA FRANCESA) y de ahí
hacia LONDRES (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) -
FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) - COPENHAGUE (REINO DE
DINAMARCA) - ESTOCOLMO (REINO DE SUECIA) en los dos sentidos, quedando
condicionado el ejercicio de los derechos de tráfico de quinta libertad
a las previsiones contenidas en el referido marco bilateral.
Que asimismo, se convino que las aerolíneas designadas de cada Parte
podrán, dentro de los límites de capacidad, las rutas acordadas y con
los condicionamientos contenidos en el marco bilateral vigente,
realizar acuerdos cooperativos (acuerdos de código compartido, bloqueo
de espacio o una combinación de ambos) con aerolíneas de la otra Parte
o de terceros países, siempre que todas las aerolíneas detenten las
respectivas autorizaciones y se cumplimenten los requerimientos
normativamente aplicados a tales arreglos.
Que en lo que respecta al servicio que proyecta operar SOCIÉTÉ AIR
FRANCE y comercializar AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA entre
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI” -
REPUBLICA ARGENTINA) desde/hacia MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL
URUGUAY), se ratifica lo dispuesto en el Artículo 2° de la Resolución
Nº 578/13 por lo que se autoriza tal operación con carácter excepcional
y en tanto se encuentre en vigencia el Acuerdo de Código Compartido
entre AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y SOCIÉTÉ AIR FRANCE.
Que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 15 de la Ley Nº
19.030, para la realización de los servicios internacionales regulares
se tendrá como instrumento elegido a AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA, que queda así designada como empresa idónea ejecutora de la
política aerocomercial de transporte del Estado.
Que el Artículo 3° del citado Decreto Nº 1.401/98 establece que en toda
operación de servicios de compartición de código, los explotadores y
sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total
transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave
utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y
toda otra información relevante sobre las características del servicio.
Que la DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO de la ADMINISTRACION
NACIONAL DE AVIACION CIVIL se pronunció favorablemente respecto de la
factibilidad de aprobación del Suplemento Nº 2 al Acuerdo de Código
Compartido suscripto entre AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y
SOCIÉTÉ AIR FRANCE referido en los considerandos precedentes y del
nuevo Anexo A al mencionado convenio, con las restricciones
establecidas por el Artículo 3° del Decreto Nº 1.401/98.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en
el Artículo 110 del Código Aeronáutico y en el Decreto Nº 1.770 de
fecha 29 de noviembre de 2007.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase el Suplemento Nº 2 al Acuerdo de Código
Compartido suscripto entre las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA y SOCIÉTÉ AIR FRANCE, por el cual ambas empresas de común
acuerdo han decidido reemplazar el Anexo A oportunamente aprobado por
un nuevo documento adjunto al referido suplemento y denominado también
Anexo A, que prevé como servicios a ser efectuados bajo tal modalidad
operativa los que a continuación se detallan: A) Vuelos a ser operados
por SOCIÉTÉ AIR FRANCE y comercializados por AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA: MADRID (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia PARIS (REPUBLICA
FRANCESA) con conexión en MADRID (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia vuelos
transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA;
BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia PARIS (REPUBLICA FRANCESA) con
conexión en BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia vuelos
transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA;
MADRID (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia los destinos que figuran a
continuación, con conexión en MADRID (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia
vuelos transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD
ANONIMA con conexión en PARIS (REPUBLICA FRANCESA) o BARCELONA (REINO
DE ESPAÑA) desde/hacia los destinos que figuran a continuación, con
conexión en BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) desde/hacia vuelos
transatlánticos operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA,
con conexión en PARIS (REPUBLICA FRANCESA): NIZA (REPUBLICA FRANCESA),
MARSELLA (REPUBLICA FRANCESA), TOULOUSE (REPUBLICA FRANCESA), LYON
(REPUBLICA FRANCESA), BURDEOS (REPUBLICA FRANCESA); BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZUZA - MINISTRO PISTARINI” - REPUBLICA
ARGENTINA) desde/hacia MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY). B)
Vuelos a ser operados por AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y
comercializados por SOCIÉTÉ AIR FRANCE: BUENOS AIRES (AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI” - REPUBLICA ARGENTINA)
desde/hacia los destinos que figuran a continuación, con conexión en
BUENOS AIRES (AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI” -
REPUBLICA ARGENTINA) desde/hacia vuelos transatlánticos operados por
SOCIÉTÉ AIR FRANCE: CORDOBA (Provincia de CORDOBA - REPUBLICA
ARGENTINA), MENDOZA (Provincia de MENDOZA - REPUBLICA ARGENTINA),
ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA), MONTEVIDEO
(REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY), ASUNCION DEL PARAGUAY (REPUBLICA DEL
PARAGUAY).
ARTICULO 2° — El servicio que proyecta operar SOCIÉTÉ AIR FRANCE y
comercializar AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA entre BUENOS AIRES
(AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI” - REPUBLICA
ARGENTINA) hacia/desde MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY), se
autoriza con carácter excepcional y en tanto se encuentre en vigencia
el Acuerdo de Código Compartido entre ambas compañías aéreas.
ARTICULO 3° — Hágase saber a las Empresas AEROLINEAS ARGENTINAS
SOCIEDAD ANONIMA y SOCIÉTÉ AIR FRANCE el contenido del Artículo 3° del
Decreto Nº 1.401 de fecha 27 de noviembre de 1998, que textualmente
establece: “... que en toda operación de servicios que se realicen en
las modalidades establecidas en el artículo precedente, los
explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público
usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de
aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de
transferencia y toda otra información relevante sobre las
características del servicio.”
ARTICULO 4° — Comuníquese asimismo a los transportadores que cualquier
modificación de las rutas indicadas en el Artículo 1° o incorporación
de nuevas rutas o puntos de las mismas, así como la adición de nuevos
servicios a ser operados bajo la modalidad de código compartido,
deberán ser previa y expresamente aprobados por la ADMINISTRACION
NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
ARTICULO 5° — Las Empresas operarán sus servicios de conformidad con
las concesiones y/o autorizaciones, las designaciones y las
asignaciones de frecuencias efectuadas por los gobiernos de sus Estados
y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable
en materia de transporte aéreo entre: la REPUBLICA ARGENTINA y la
REPUBLICA FRANCESA, así como también a las leyes y demás normas
nacionales e internacionales vigentes.
ARTICULO 6° — Regístrese, notifíquese a las Empresas AEROLINEAS
ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA Y SOCIÉTÉ AIR FRANCE, publíquese mediante
la intervención del BOLETIN OFICIAL y cumplido, archívese. — Dr.
ALEJANDRO A. GRANADOS, Administrador Nacional de Aviación Civil.
e. 21/02/2014 N° 9970/14 v. 21/02/2014