JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

e

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Resolución Conjunta Nº 10/2014 y Nº 42/2014

Bs. As., 13/2/2014

VISTO el Expediente Nº A253-79309/12 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la ley Nº 24.481 de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad (t.o. 1996), su modificatoria Ley Nº 25.859, el Decreto Reglamentario Nº 260 del 20 de marzo de 1996 y el Decreto Nº 759 del 13 de junio de 2013 que aprueba su estructura organizativa, el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto Nº 214 del 27 de febrero de 2006 y modificatorios, el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y modificatorios y la Decisión Administrativa Nº 1126 del 8 de noviembre de 2012, y

CONSIDERANDO

Que se ha señalado en los fundamentos de la Decisión Administrativa Nº 1126/12 que el ingreso de personal al régimen de estabilidad sólo procede mediante la sustanciación de los correspondientes procesos de selección, conforme lo disponen, en este caso, los artículos 11, 19, 51, 56 y 57 del referido Convenio Colectivo de Trabajo General, aplicables también para la promoción del personal permanente a cargos superiores.

Que en virtud de ello, por el artículo 5° de la Decisión Administrativa Nº 1126/12 se instruyó a la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que promueva la aprobación de los regímenes específicos de selección del personal de los escalafones y entidades comprendidas en el Anexo II del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto Nº 214/06, antes del 31 de marzo de 2013.

Que la citada Secretaría ha analizado conjuntamente con el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL las especificidades propias de dicho organismo, de modo de formular el régimen de selección que, respetando las normas de jerarquía superior mencionadas, asegure la celeridad y eficiencia de los procedimientos a sustanciarse.

Que, conforme lo establece el Decreto Nº 357/02 y modificatorios, compete a la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS entender en la formulación de las políticas de modernización de la gestión de los recursos humanos de la Administración Pública Nacional y de la normativa aplicable en materia de empleo público.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ha consultado a la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION y a la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, entidades gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el citado Decreto Nº 214/06 y actuantes en el respectivo ámbito sectorial, sobre el anteproyecto aprobatorio del régimen de selección para el ingreso del personal al régimen de estabilidad.

Que luego del intercambio que mantuviera el citado organismo con dichas entidades gremiales, éstas manifestaron su conformidad con las pautas que integran el Régimen de Selección que por este acto se aprueba tal como se documenta en el Acta suscripta el día 24 de Octubre de 2013 obrante en el Expediente citado en el Visto.

Que han tomado intervención los servicios jurídicos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades atribuidas por los artículos 92 y 93 de la Ley Nº 24.481 (t.o. 1996), sus modificatorias y el Decreto Reglamentario Nº 260/96, al Sr. Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL y por el Apartado XI del Anexo II del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y modificatorios la Sra. SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Y

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

RESUELVEN:

ARTICULO 1° — Aprobar el “REGLAMENTO DE SELECCION PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL”, el que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2° — Aprobar, a efectos de implementar el Reglamento indicado en el Artículo 1° de la presente, los formularios de: SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCION; DECLARACION JURADA Y CONSTANCIA DE RECEPCION Y ACEPTACION DEL REGLAMENTO Y BASE DEL CONCURSO; CONSTANCIA DE RECEPCION DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCION Y DE LA DOCUMENTACION PRESENTADA, que como Anexos II, III y IV, forman parte integrante de la misma.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Dra. FABIANA SAMBANCA, Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros. — Cdor. MARIO R. ARAMBURU, Presidente, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución Conjunta se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 21/02/2014 N° 9963/14 v. 21/02/2014