MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

Decreto 226/2014

Desígnase Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación.

Bs. As., 26/2/2014

VISTO la Ley Nº 26.338, los Decretos Nº 1660 del 27 de diciembre de 1996 y su modificatorio Nº 289 del 16 de marzo de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley Nº 26.338 se creó el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, el que absorbió las competencias específicas del ex MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Que por el Decreto Nº 1660/96 se creó en la jurisdicción de la entonces SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA del ex MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, la actual AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y DE INNOVACION.

Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° del Decreto antes señalado, el gobierno y administración de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y DE INNOVACION estará a cargo de un Directorio integrado por UN (1) Presidente del rango y jerarquía de Subsecretario, designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del entonces MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION.

Que el cargo de Presidente del Directorio se encuentra vacante tras la renuncia del Ingeniero Armando Victorio BERTRANOU.

Que el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA propicia la designación del Doctor Fernando Alberto GOLDBAUM.

Que la persona propuesta reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo a cubrir.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Presidente del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y DE INNOVACION, Organismo desconcentrado del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, al Doctor Fernando Alberto GOLDBAUM (D.N.I. Nº 14.301.145).

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — José L. S. Barañao.