MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decreto 278/2014


Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.


Bs. As., 6/3/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0004086/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, el Decreto Nº 1.935 de fecha 28 de noviembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.935 de fecha 28 de noviembre de 2013 se creó la UNIDAD DE REESTRUCTURACION DE DEUDA en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que entre los objetivos asignados a dicha Unidad se encuentran los de asistir y asesorar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas en la determinación de los objetivos y las políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública y participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la REPUBLICA ARGENTINA con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados y en las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior.

Que a los efectos de contribuir a la eficacia y eficiencia de la gestión de la citada Unidad, resulta necesario crear CINCO (5) cargos extraescalafonarios a los efectos de optimizar el desarrollo de los cometidos que ésta tiene asignados.

Que en tal sentido resulta conveniente crear CINCO (5) cargos extraescalafonarios de Asesores de la UNIDAD DE REESTRUCTURACION DE DEUDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a los fines de asesorar en los temas que les sean asignados al Jefe de Unidad y al Coordinador de la citada Unidad, en el ejercicio de sus respectivas funciones.

Que por el Artículo 7° de la Ley Nº 26.895 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 10 de la citada norma legal.

Que, por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que los profesionales propuestos reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir los cargos anteriormente citados.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 6°, 7° y 10 de la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 y el Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para el Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — (Artículo derogado por art. 3° del Decreto N° 344/2016 B.O. 15/2/2016. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.)

Art. 3° — (Artículo derogado por art. 3° del Decreto N° 344/2016 B.O. 15/2/2016. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.)

Art. 4° — (Artículo derogado por art. 3° del Decreto N° 344/2016 B.O. 15/2/2016. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.)

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

PRESUPUESTO 2014

JURISDICCION 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

PROGRAMA 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 02 - COORDINACION

UNIDAD EJECUTORA - SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORIACANTIDAD DEHORAS DE CATEDRA
CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
PERSONAL DEL SI.N.E.P. DECRETO
Nº 2.098/08
E
F
Subtotal Escalafón



- 2
- 3
- 5


PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

PRESUPUESTO 2014

JURISDICCION 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

PROGRAMA 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 01 - CONDUCCION Y DIRECCION SUPERIOR

UNIDAD EJECUTORA - GABINETE MINISTERIAL

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORIACANTIDAD DEHORAS DE CATEDRA
CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Asesor de la UNIDAD DE
REESTRUCTURACION DE DEUDA
Subtotal Escalafón
TOTAL PROGRAMA



5
5
0