JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 209/2013

Decisión Administrativa 19/2012. Modificación.

Bs. As., 27/12/2013

VISTO el Expediente Nº 60352/2013 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y la Decisión Administrativa Nº 19 de fecha 2 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la primera de las normas citadas en el VISTO se aprobó el Organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre ellos los referidos a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que por Decisión Administrativa Nº 19/12 se aprobó, entre otras medidas, la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que en el desarrollo de las tareas que viene realizando la SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS es conveniente disponer de una unidad organizativa encargada de la resolución y mediación en los conflictos que puedan producirse en la aplicación de los programas que la Secretaría instrumenta.

Que, en consecuencia, resulta pertinente la creación de una Dirección Nacional encargada de asistir a la mencionada Secretaría en la resolución de conflictos y en la elaboración de estrategias que permitan su prevención y eventual solución.

Que han tomado intervención la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (T.O. por el Decreto Nº 438/1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Sustitúyese el Anexo III —Organigrama— del artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº 19 de fecha 2 de febrero de 2012, correspondiente a la SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL, por el que como Planilla Anexa al presente artículo, forma parte integrante de esta medida.

Art. 2° — Incorpórase al Anexo IV del artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº 19 de fecha 2 de febrero de 2012, la Responsabilidad primaria y Acciones de la DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS, conforme al detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de esta medida.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de esta decisión será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio, de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°


PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y GESTION PARA LA INTEGRACION NACIONAL

DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario en el diagnóstico y resolución de los conflictos que puedan producirse en el accionar de la Subsecretaría.

ACCIONES:

1. Formular estrategias tendientes al diagnóstico y la resolución eficaz de conflictos relacionados con la temática de la Subsecretaría.

2. Asesorar al titular de la Subsecretaría en la coordinación de acciones tendientes a solucionar conflictos que puedan producirse en la interrelación con la sociedad civil, en temas de su competencia.

3. Asistir en la coordinación de las relaciones de la Subsecretaría con otras Jurisdicciones nacionales, provinciales o municipales.

4. Instrumentar técnicas de negociación como herramienta fundamental en los procesos de gestión de la Subsecretaría.

5. Utilizar herramientas de la comunicación interpersonal e interinstitucional para la resolución de conflictos.

6. Asistir a la Subsecretaría en la formación de líderes para la gestión de la resolución de conflictos.