PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 172/2014

Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Bs. As., 18/3/2014

VISTO el Expediente Nº 024-99-81502483-0-797 del Registro de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el visto, se tramita una modificación presupuestaria destinada a cubrir el gasto que ocasiona la atención del “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR) instaurado por el Decreto Nº 84 de fecha 23 de enero de 2014.

Que el objeto del Programa mencionado es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes para que finalicen la escolaridad obligatoria, inicien o se les facilite la continuidad de la educación superior y realicen experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Que mediante el Artículo 2° del decreto citado precedentemente se crea la prestación PROGRESAR destinada a jóvenes entre DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad inclusive, residentes en la REPUBLICA ARGENTINA, siempre que los mismos o sus grupos familiares se encuentren desocupados, o se desempeñen en la economía informal o formal, o sean monotributistas sociales, trabajadores de temporada con reserva de puesto, trabajadores del Régimen de Casas Particulares o sean titulares de una prestación previsional contributiva o pensión no contributiva y que perciban un ingreso menor al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Que la prestación PROGRESAR consiste en una suma de dinero, no contributiva y mensual abonada a los jóvenes que decidan iniciar o completar su formación de conformidad con lo que se establece en el Decreto Nº 84/14.

Que la citada prestación se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto con fondos provenientes del TESORO NACIONAL, según lo dispuesto en el Artículo 20 del Decreto Nº 84/14.

Que según el Artículo 21 del citado decreto, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS dispondrá las adecuaciones presupuestarias pertinentes a los efectos de poner en ejecución la medida para el ejercicio en curso.

Que al respecto, resulta necesario adecuar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Organismo Descentralizado 850 - ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS).

Que asimismo es menester modificar los créditos vigentes de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, para permitir la atención de las transferencias destinadas al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR) y atender también las Transferencias destinadas a la empresa EDUC.AR SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).