PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

Resolución Nº 458/2014

Bs. As., 23/4/2014

VISTO el Decreto Nº 648 del 26 de mayo de 2004 y modificatorios, la Resolución Nº 56 de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION del 28 de enero de 2005 y modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 648/04 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por Resolución SG Nº 56/05 y modificatorios se aprobó la estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que resulta prioritario una modificación de la organización en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, evitando la superposición de funciones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Sustitúyese el Anexo la al Artículo 1° de la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 56 de fecha 28 de enero de 2005 por el que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — Sustitúyese del Anexo II al Artículo 1° de la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 56 de fecha 28 de enero de 2005, la parte correspondiente a la SUBSECRETARIA GENERAL, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20-01 - SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. OSCAR I. J. PARRILLI, Secretario General, Presidencia de la Nación.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º


PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE ACCION DE GOBIERNO

DIRECCION DE PROGRAMAS CULTURALES

ACCIONES:

1. Colaborar en la elaboración e implementación de las políticas públicas culturales a desarrollarse en el ámbito de la Casa de Gobierno.

2. Asistir a la Dirección General en el diseño y organización de las actividades culturales registradas en la agenda presidencial que se lleven a cabo en el ámbito de la Casa de Gobierno.

3. Evaluar y gestionar las solicitudes de actividades de índole cultural a desarrollarse en el ámbito de la Casa de Gobierno, que se soliciten a la PRESIDENCIA DE LA NACION

4. Prestar colaboración para desarrollar en el ámbito de la Casa de Gobierno reconocimientos y homenajes a artistas de nuestra cultura.

5. Intervenir en la implementación de muestras a presentarse dentro de la Casa de Gobierno, referidos a acontecimientos históricos de nuestra historia.

6. Colaborar con la organización y ejecución de las producciones artísticas que se desarrollen en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE ACCION DE GOBIERNO

DIRECCION DE ESTUDIOS POLITICOS Y MONITOREO

ACCIONES:

1. Colaborar en la formulación, propuesta y seguimiento de acciones de interés político.

2. Intervenir en la elaboración y selección de metodologías para el tratamiento y sistematización de datos e información sobre la coyuntura política nacional e internacional, cuyo análisis facilite la oportuna toma de decisiones por parte de las autoridades, y efectuar la elaboración de los informes que al respecto le sean requeridos.

3. Asistir al Director General en el seguimiento de las políticas públicas de su competencia, a fin de evaluar el cumplimiento de las mismas.

4. Realizar los estudios y análisis que le sean encomendados, y que permitan asesorar en temas relativos al impacto de las políticas de gobierno.

5. Planificar el soporte informativo para el seguimiento de la acción de gobierno.

6. Relevar y analizar los datos y la información necesarios para la elaboración de los viajes de la Señora Presidenta de la Nación y de otros altos funcionarios de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE ACCION DE GOBIERNO

UNIDAD DE GESTION INSTITUCIONAL

ACCIONES:

1. Asistir en la selección de variables e indicadores necesarios para efectuar el seguimiento de la gestión política.

2. Asistir al Director General en la detección de situaciones de índole institucional que potencialmente requieran atención.

3. Mantener un sistema de información para el seguimiento de la acción de gobierno y elaborar los informes que al respecto le sean requeridos.

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE ACCION DE GOBIERNO

UNIDAD DE PROCESOS Y ESTUDIOS NORMATIVOS

ACCIONES:

1. Brindar asesoramiento técnico - normativo respecto de las demandas institucionales y de particulares elevadas al Poder Ejecutivo Nacional, cuando le sea requerido.

2. Efectuar la compilación de antecedentes, de las actuaciones que le sean derivadas, propiciando el desarrollo de la base de datos de demandas ingresadas, con su correspondiente respaldo documental en archivo.

3. Asistir en la aplicación de metodologías y técnicas adecuadas para el diagnóstico técnico-normativo del área.

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS DE GOBIERNO

UNIDAD DE ENLACE INSTITUCIONAL

ACCIONES:

1. Asistir al Director General en los asuntos de carácter especial que le sean requeridos y elaborar los informes pertinentes.

2. Intervenir en las actuaciones referidas las responsabilidades de la SECRETARIA GENERAL como autoridad de aplicación para disponer destinación a las mercaderías de rezago aduanero, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 4° y 5º de la Ley Nº 25.603.

3. Atender las tareas de enlace interinstitucional que le sean asignadas.

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS DE GOBIERNO

UNIDAD DE PLANIFICACION Y DESARROLLO

ACCIONES:

1. Planificar las acciones tendientes a detectar situaciones que susciten interés político.

2. Programar las actividades que integren los programas y proyectos propuestos al área.

3. Desarrollar los cursos de acción necesarios a efectos de atender las situaciones de interés político detectadas.

e. 29/04/2014 N° 27177/14 v. 29/04/2014