PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 426/2014

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Bs. As., 9/6/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0002331/2014 del Registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adecuar el Presupuesto vigente de la DIRECCION DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACION a fin de garantizar la normal prestación de sus servicios médicos y sanitarios.

Que corresponde modificar el Presupuesto del MINISTERIO PUBLICO, en la parte correspondiente a la UNIDAD FISCAL DE INVESTIGACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (UFISES), con el objeto de atender el incremento dispuesto por la Acordada Nº 44 de fecha 17 de diciembre de 2013 de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.

Que es menester reforzar los créditos de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE CULTURA con el objeto de atender obligaciones emergentes de la programación cultural vigente.

Que resulta necesario reforzar el Presupuesto vigente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a los efectos de cumplir con los compromisos asumidos por la Jurisdicción.

Que, asimismo, se incrementan los créditos vigentes de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, a fin de atender mayores gastos derivados del servicio de provisión de insumos, distribución postal y digitalización de los acuses de recibo de las entregas de los Documentos Nacional de Identidad y de los Pasaportes.

Que, por otra parte, resulta necesario aumentar el Presupuesto vigente de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, a efectos de atender los gastos inherentes a su funcionamiento, así como también la ampliación de la utilización de la tecnología biométrica para el control migratorio y reforzar las actividades de control migratorio desarrolladas en el territorio nacional.

Que el citado refuerzo se financia parcialmente a través de la incorporación de recursos propios de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.

Que es menester modificar la distribución de cargos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y del CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del citado Ministerio.

Que la mencionada modificación no altera los totales de cargos fijados por la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, por cuanto se efectúa por compensación dentro del Presupuesto del Ministerio y del organismo descentralizado mencionados en el considerando precedente.

Que, adicionalmente, se adecuan los créditos vigentes de la GENDARMERIA NACIONAL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD a fin de atender el pago de viáticos de los agentes que participan en los operativos especiales de seguridad ciudadana.

Que asimismo, resulta necesario adecuar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a fin de atender mayores erogaciones en concepto de juicios y mediaciones, reduciendo para ello las aplicaciones financieras.

Que es menester modificar el Presupuesto vigente del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el objeto de atender erogaciones necesarias para su operatoria.

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, a efectos de continuar con el desarrollo de los programas llevados a cabo por dicha Cartera Ministerial.

Que para el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL se prevé otorgar un refuerzo en los créditos con el objeto de afrontar erogaciones correspondientes a sentencias judiciales.

Que el Artículo 35 de la Ley Nº 26.078 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006 establece que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), administración descentralizada en el ámbito de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL deberá atender a partir del año 2006 el servicio de los Bonos de Consolidación Previsionales en circulación colocados para el pago de sentencias judiciales previsionales y deudas previsionales consolidadas.

Que a su vez, el Artículo 78 de la norma citada en el considerando anterior dispuso la incorporación de ese artículo a la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005).

Que el nivel de crédito presupuestario asignado resulta insuficiente para cumplir con la demanda de gasto que esa disposición impone.

Que asimismo, se incrementa el presupuesto de gastos de capital de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, los cuales se financian con una reducción de las aplicaciones financieras.

Que es menester reforzar el Presupuesto vigente de los Programas 28 - Inclusión Social y Fortalecimiento Infantil y 38 - Programa del Ingreso Social con Trabajo, ambos en la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a fin de continuar con las acciones de inclusión social desarrolladas por los mismos.

Que la Ley Nº 26.894 prorrogó disposiciones de su similar Nº 26.160 que declaró la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país.

Que en tal sentido se prevén asignaciones para el INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 2° de la Ley Nº 26.894 mencionada en el considerando precedente.

Que resulta necesario modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, para permitir la atención de las Transferencias destinadas a las Empresas RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO (RTA S.E.) e INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124, y de los Artículos 6° y 9° de la Ley Nº 26.895.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 - Recursos Humanos, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo. — Axel Kicillof.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)