MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
Resolución Nº 18/2014
Mendoza, 10/7/2014
VISTO el Expediente Nº S93:0007501/2013 del Registro del INSTITUTO
NACIONAL DE VITIVINICULTURA, los Decretos Nros. 214 de fecha 27 de
febrero de 2006, 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y
modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 1.126 de fecha 8 de
noviembre de 2012, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de
2010 de la ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS, 601 de fecha 28 de diciembre de 2012 y su
modificatoria 425 de fecha 19 de setiembre de 2013, ambas de la
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la citada
Jefatura, C.32 de fecha 23 de agosto de 2013 y modificatoria C.46 de
fecha 20 de diciembre de 2013, C.4 de fecha 6 de marzo de 2014,
A.66-P., A.67-P., A.68-P., A.69-P., A.70-P., A.71-P., todas de fecha 16
de mayo de 2014, A.81-P. de fecha 27 de mayo de 2014, A.115-P. de fecha
12 de junio de 2014, A.122-P. y A.123-P., ambas de fecha 30 de junio de
2014, todas de este Organismo, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto, el INSTITUTO NACIONAL DE
VITIVINICULTURA (INV) tramita la solicitud de cobertura de vacantes por
sistema de selección de cargos simples de la Planta de Personal
Permanente.
Que mediante las Resoluciones Nros. 601 de fecha 28 de diciembre de
2012 y su modificatoria 425 de fecha 19 de setiembre de 2013, ambas de
la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS se incorporaron los cargos en el marco del
descongelamiento efectuado por el Artículo 1° de la Decisión
Administrativa Nº 1.126 de fecha 8 de noviembre de 2012, habilitando
efectuar la convocatoria a selección para cubrir los mismos, según lo
establece el Capítulo III del Título VI del Anexo I al Decreto Nº 214
de fecha 27 de febrero de 2006 y el Título IV del Anexo al Decreto Nº
2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008.
Que mediante la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex
SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS y su modificatoria, se aprobó el Régimen de Selección de
Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).
Que por las Resoluciones Nros. C.32 de fecha 23 de agosto de 2013, C.46
de fecha 20 de diciembre de 2013 y C.4 de fecha 6 de marzo de 2014, se
designaron los integrantes de los comités de selección y sus
respectivos reemplazos, según se detalla en sus respectivos anexos.
Que por Resoluciones Nros. A.66-P., A.67-P., A.68-P., A.69-P., A.70-P.,
A.71-P. de fecha 16 de mayo de 2014, A.81-P. todas de fecha 27 de mayo
de 2014, A.115-P. de fecha 12 de junio de 2014, A.122-P. y A.123-P.
ambas de fecha 30 de junio de 2014, todas de este Organismo y fueron
declarados desiertos el procesos de selección correspondientes a DIEZ
(10) cargos.
Que según el Artículo 4° del Anexo I a la Resolución Nº 39 de fecha 18
de marzo de 2010 de la ex-SECRETARIA DE GESTION PUBLICA de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS, establece que aquellas convocatorias
orientadas a cubrir cargos cuyo proceso de selección hubieran sido
declarados desiertos serán consideradas Complementarias, procediendo a
efectuar el llamado mediante Convocatoria Complementaria Abierta.
Que mediante Dictamen ONEP Nº 3.588 de fecha 27 de setiembre de 2013 de
la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) dependiente de la
SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE
Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,
se autorizó la convocatoria de TRES (3) cargos del Agrupamiento
Profesional del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), en los
términos del Artículo 4° del Anexo I de la Resolución ex-SGP Nº 39/10,
procediendo a efectuar el llamado mediante Convocatoria Extraordinaria
Abierta.
Que la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION a través de la ESCUELA DEL
CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO se ha expedido sobre los perfiles de los
cargos a concursar que requieren su intervención, aprobando los mismos
según Acta Nº 90 de fecha 19 de diciembre de 2013.
Que los integrantes de los Comités de Selección oportunamente
designados, han tratado y aprobado los respectivos perfiles y bases del
concurso para los diferentes cargos, estableciendo a su vez el
cronograma tentativo para los respectivos procesos a llevar a cabo.
Que los aludidos perfiles y bases reúnen las características y
cualidades requeridas por la normativa de aplicación, resultando
procedente su aprobación.
Que por su parte, corresponde efectuar el llamado a Concurso de
carácter Extraordinario, Convocatoria Abierta y Convocatoria Abierta
Complementaria de los cargos autorizados para su cobertura de
conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº 39/10 de la
ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA y su modificatoria.
Que oportunamente se cursaron las comunicaciones requeridas a los fines
de cumplimentar lo establecido por el Artículo 51 del Anexo al Decreto
Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008.
Que la Coordinación de Registros y Recursos Humanos dependiente de
Subgerencia de Administración y Subgerencia de Asuntos Jurídicos, han
tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el Artículo 15 del Anexo I de la Resolución ex-SGP Nº 39/10.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes Nros.
14.878 y 24.566 y los Decretos Nros. 1.279/03, 214/06, 2.098/08 y
1.306/08,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
1° — Apruébanse las Bases de la
Convocatoria definidas por los Comités de Selección designados para la
cobertura de TRECE (13) cargos vacantes y financiados de la Planta de
Personal Permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, mediante
el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PUBLICO (SINEP) aprobado por la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo
de 2010 de la ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS y su modificatoria.
2° — Llámase a Concurso
mediante Convocatoria Complementaria Abierta, conforme los
procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal
para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), para la cobertura
de los cargos que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante
del presente acto administrativo.
3° — Llámase a Concurso
mediante Convocatoria Extraordinaria Abierta, conforme los
procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal
para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), para la cobertura
de los cargos que se detallan en el Anexo II que forma parte integrante
de la presente resolución.
4° — Fíjase como período de
inscripción electrónica de los respectivos Concursos desde el día 28 de
julio de 2014 y hasta las DOCE HORAS (12:00 hs.) del día 22 de agosto
de 2014.
5° — Fíjase como período de
inscripción documental de los respectivos Concursos desde el día 29 de
julio de 2014 y hasta las TRECE HORAS (13:00 hs.) del día 22 de agosto
de 2014.
6° — Fíjase como lugar de
inscripción documental el Departamento Administración de Recursos
Humanos dependiente de la Coordinación de Registros y Recursos Humanos
de Subgerencia de Administración, sito en Avenida San Martín 430,
Planta Baja, Ingreso Playa Oficial, Ciudad Capital de la Provincia de
MENDOZA, Código Postal: M5500AAR. Asimismo, dicha unidad organizativa
brindará asesoramiento y toda información adicional que resulte
procedente en el horario comprendido entre las SIETE TREINTA HORAS
(7:30 hs.) y las CATORCE TREINTA HORAS (14:30 hs.).
7° — Encomiéndase al Licenciado
en Comunicación Social D. Gustavo Fabián CHIRINO, M.I. Nº 18.266.222,
en su carácter de Asesor en Comunicaciones Institucionales de esta
Presidencia, la difusión de toda la información que resulte útil a los
fines de cumplimentar las previsiones de los Artículos 45 y 46 del
Capítulo II, Título IV del Anexo al Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de
diciembre de 2008, del Artículo 16 del Anexo I de la Resolución Nº 39
de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex-SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA
dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, sustituido por el
Artículo 4° de su similar Nº 467 de fecha 20 de noviembre de 2012 de la
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la citada
Jefatura y del Artículo 17 del Anexo l de la precitada Resolución
ex-SGP Nº 39/10. Asimismo dicho funcionario, supervisará la difusión de
la información a través de la página Web del INSTITUTO NACIONAL DE
VITIVINICULTURA (www.inv.gov.ar). Todo esto, en asocio con la
Secretaría Técnica Administrativa de los Comités de Concursos.
8° — Regístrese, comuníquese,
publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su
publicación y cumplido, archívese. — C.P.N. GUILLERMO D. GARCIA,
Presidente, Instituto Nacional de Vitivinicultura.
ANEXO I A LA RESOLUCION Nº C.18/14
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA Y ABIERTA
Podrán participar todos los postulantes, sea que procedan de Ambito
Público o Privado, que acrediten la idoneidad y las condiciones
exigidas para cubrir los siguientes cargos:
ANEXO II A LA RESOLUCION Nº C.18/14
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y ABIERTA
Podrán participar todos los postulantes, sea que procedan de Ambito
Público o Privado, que acrediten la idoneidad y las condiciones
exigidas para cubrir los siguientes cargos:
En todas las convocatorias la documentación a presentar para completar y finalizar la inscripción es la siguiente:
A. ANEXO I - “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción” junto con
UN (1) Curriculum Vitae actualizado y firmado en todas sus hojas.
1) Fotocopia autenticada de los estudios exigidos para el cargo al que
se presenta, expedido por la institución que le otorgó el título,
además de la certificación de toda la documentación que respalde toda
la información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción”.
*Todo antecedente curricular y laboral debe contar con su correspondiente certificación.
2) Deberá acompañar DOS (2) Fotos tipo carnet y Fotocopia de D.N.I.
(con domicilio actualizado). Cuando el postulante fuera personal
comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público no deberá adjuntar
lo solicitado en este punto en particular.
B. ANEXO II - Declaración Jurada y Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso.
1) Completar con su Dirección Electrónica.
2) Ubicación de la Cartelera: www.inv.gov.ar
3) Firma del interesado.
C. “Constancia de Recepción de la Solicitud” - “Ficha de Inscripción y de la Documentación Presentada”.
1) Este deberá ser llenado y firmado por el funcionario que recepcionará la documentación.
D. “Ticket de Inscripción Electrónica”.
Si el interesado en inscribirse reside a más de CINCUENTA (50)
Kilómetros del lugar de inscripción correspondiente, o se trate de
personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por
correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o
copia del certificado de discapacidad en el envío, considerándose a
todo efecto la fecha de franqueo.
Las Bases de los Concursos, la composición del Comité de Selección, las
etapas y características de las evaluaciones a practicarse, los
factores de puntuación y otras informaciones de interés sobre los
presentes concursos se encuentran disponible en la página de Internet
www.inv.gov.ar
Consultas:
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
Departamento Administración de Recursos Humanos
Teléfonos: (0261) 521-6745 / 6744 / 6743.
Horario de Consulta de Bases del Concurso y Asesoramiento:
Lunes a Viernes de 07:30 a 14:30 horas.
Sitio web: www.inv.gov.ar
e. 16/07/2014 N° 49771/14 v. 16/07/2014