INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 1564/2014

Bs. As., 4/7/2014

VISTO el Expediente Nº 5183/2014, y lo dispuesto por la Ley Nº 17.741 (T.O. 2001), y sus modificatorias, y el Decreto Nº 1536/2002, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo la organización y desarrollo de la vigésima novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual se llevará a cabo en la Ciudad mencionada entre el 22 y el 30 de Noviembre de 2014.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por el artículo 3° inciso a) de la Ley 17.741 (T.O.) y sus modificatorias, se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios, en tanto el artículo 24 inciso n) de las normas citadas faculta a aplicar sumas del Fondo Cinematográfico al cumplimiento de las actividades que, en cumplimiento de la ley aludida deben ejecutarse a fin de desarrollar la cinematografía y las artes audiovisuales argentinas.

Que en el marco de la mencionada edición se convocará al concurso “VIAJA AL 29° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA”, implementándose los Premios “MEJOR TRAILER 2014” y “MEJOR AFICHE 2014”.

Que el objeto del Concurso es estimular la participación del público y contribuir a la promoción y difusión del Cine Argentino y sus creadores.

Que corresponde efectuar la reglamentación con respecto de las Bases para participar en el Concurso y establecer los premios que se otorgarán.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. 2001).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Llámese a Concurso “VIAJA al 29° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA” a desarrollarse en el marro de la vigésima novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 22 al 30 de Noviembre de 2014.

ARTICULO 2º — Apruébense las bases del Concurso “VIAJA al 29° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA” que como anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3º — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones del mismo.

ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LUCRECIA CARDOSO, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO “VIAJA AL 29° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA”

1°.- Podrán participar en el Concurso los trailers y los afiches de todos los estrenos de producción nacional del Año 2014.

2°.- Los trailers y afiches serán visualizados en la página Web del Festival.

3°.- Los interesados deberán notificar en forma fehaciente a la Organización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA su intención de participar dentro de los TREINTA (30) días de publicada la presente Resolución.

4°.- La presentación de los trailers y afiches deberá ser efectuada en soporte compatible para incorporarse en la Página Web del Festival hasta el 31 de Octubre de 2014.

5°.- El público, a través del sistema online, será el encargado de votar a su tráiler y afiche favorito, entre los participantes, resultando de tal votación el Mejor Trailer y el Mejor Afiche.

6°.- Los autores del tráiler y el afiche que resulten ganadores, recibirán sus Diplomas durante el desarrollo del Festival.

7º.- La primera semana de noviembre, entre el público participante, se llevará cabo un sorteo de un viaje para dos personas al fin de semana de cierre del 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

8°.- El premio mencionado en la cláusula 6° incluirá dos pasajes terrestres dentro de la República Argentina para el traslado hacia la ciudad de Mar del Plata, dos noches de alojamiento para las dos personas y acreditaciones al 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

e. 17/07/2014 N° 50317/14 v. 17/07/2014