MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución Nº 667/2014


Bs. As., 15/7/2014

VISTO el Expediente N° S02:0053821/2014, Cuerpos del I al XXI, con III Anexos, del registro de este Ministerio, Expediente original N° S01:0053744/2014 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento formulado por la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio, con el objeto de proceder a la aprobación de los pliegos licitatorios y la convocatoria a la Licitación Pública Nacional para la contratación de la Obra: “CONSTRUCCION TORRE DE CONTROL AEREO, EDIFICIO DE CENTRO DE CONTROL DE AREA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO EN EL AEROPUERTO MINISTRO PISTARINI - EZEIZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

Que la citada Obra tiene por objeto la construcción de UN (1) edificio nuevo para la instalación del Centro de Control de Area, en TRES (3) plantas, y de UNA (1) nueva torre de control, con un nivel de visualización de OCHENTA (80) metros de altura, con una superficie, aproximada total de SIETE MIL (7.000) metros cuadrados, así como las vialidades de acceso y el estacionamiento correspondientes.

Que dicha Obra resulta necesaria para superar las actuales limitaciones en la labor del control del tránsito aéreo y brindar con ello mayor eficiencia y seguridad en las operaciones aéreas, garantizando la máxima visibilidad del área de pistas y rodajes y un amplio campo de visión en los TRESCIENTOS SESENTA (360) grados.

Que mediante el Decreto N° 2.148 de fecha 7 de noviembre de 2012 el PODER EJECUTIVO NACIONAL delegó en este Ministerio, de acuerdo con lo previsto por el artículo 2° de la Ley N° 13.064, las facultades y obligaciones establecidas por la citada ley para la contratación y ejecución de construcciones o trabajos que revistan el carácter de obra pública y para las adquisiciones de materiales, maquinarias, mobiliario y elementos destinados a ellos.

Que corresponde proceder a la convocatoria a Licitación Pública Nacional de Etapa Unica y a la aprobación de los Pliegos de Condiciones Generales, Especiales y de Especificaciones Técnicas para la licitación y contratación de los trabajos correspondientes a la Obra mencionada.

Que la inversión estimada para los trabajos a contratar asciende a la suma de PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($ 400.000.000,00).

Que resulta conveniente establecer qué acciones serán desarrolladas por la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL durante el procedimiento de selección del co-contratante y la etapa de ejecución contractual.

Que las áreas técnicas competentes de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL han tomado la debida intervención y elaborado la documentación licitatoria necesaria para proceder a la contratación de la citada Obra.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 2.148 de fecha 7 de noviembre de 2012.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Convócase a Licitación Pública Nacional de Etapa Unica para la contratación de la Obra: “CONSTRUCCION TORRE DE CONTROL AEREO, EDIFICIO DE CENTRO DE CONTROL DE AREA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO EN EL AEROPUERTO MINISTRO PISTARINI - EZEIZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

ARTICULO 2° — Apruébanse el Pliego de Condiciones Generales para la Licitación y Contratación de Obras Públicas, el Pliego de Condiciones Especiales y el Pliego de Especificaciones Técnicas para la contratación de la Obra citada en el Artículo 1° que, como Anexos I, II y III respectivamente, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3° — Apruébase el Presupuesto Oficial de PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($ 400.000.000,00) para la contratación de la Obra.

ARTICULO 4° — La ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio, realizará los actos materiales conducentes al desarrollo de la licitación, la publicación y notificación de los actos del procedimiento, la recepción y apertura de ofertas, la recepción de observaciones e impugnaciones durante el procedimiento de selección, la emisión de circulares aclaratorias y la custodia y devolución de las garantías.

También elaborará los informes técnicos necesarios para la adjudicación de la obra, la aprobación del modelo de contrato, la aprobación de la recepción definitiva, la eventual rescisión contractual y la redeterminación de precios.

ARTICULO 5° — La Comisión Evaluadora, que tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas y aconsejará la adjudicación de los contratos respectivos, estará integrada por TRES (3) miembros, UNO (1) a propuesta de este Ministerio, UNO (1) a propuesta de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio y UNO (1) a propuesta de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

ARTICULO 6° — La Inspección y Supervisión de Obra estarán integradas por personal técnico de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL y tendrán a su cargo las tareas de control, seguimiento y vigilancia de los contratos y el control de la fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica que forman parte de la Obra licitada.

ARTICULO 7° — Los certificados de obra serán aprobados por la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, a excepción del certificado final que será conformado por dicha entidad y elevado a la aprobación de este Ministerio.

ARTICULO 8° — El gasto se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del presupuesto vigente para la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

ARTICULO 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.
______
NOTA: Los Anexos no publicados que integran esta Resolución podrán ser consultados en la Administración Nacional de Aviación Civil: Azopardo N° 1405 piso 8° (CABA). Referencia: Exp. N° S01:0053744/2014.

e. 22/07/2014 Nº 51779/14 v. 22/07/2014