DECRETOS SECRETOS Y RESERVADOS

Decreto S 3294/1978

Bs. As., 29/12/1978

VISTO lo propuesto por el señor Ministro de Defensa,

y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 3168 de fecha 28 de diciembre de 1978, se aprobó un nuevo sistema de remuneraciones para el personal del Servicio Exterior de la Nación.

Que razones de coherencia y racionalización orgánica administrativa hacen conveniente adoptar, para las Fuerzas Armadas, un régimen similar al establecido por la norma antes mencionada.

Que la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público ha tomado la intervención que le compete.

Por ello;

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase la Reglamentación del Capítulo IV -Haberes del Título II Personal Militar en Actividad de la Ley N° 19.101 (Ley
para el Personal Militar), que se agrega como parte integrante de este decreto.

Art. 2° — La Reglamentación que se aprueba tiene carácter de única y será de aplicación común para las tres Fuerzas Armadas.

Art. 3° — Los Comandos en Jefe de las Fuerzas Armadas procederán a incorporar textualmente la Reglamentación que se aprueba por el presente decreto, a los restantes textos reglamentarios jurisdiccionales de la Ley N° 19.101 (Ley para el Personal Militar) adaptándola como resulte más conveniente a cada Fuerza, según la modalidad u organización de sus respectivos instrumentos reglamentarios.

Art. 4° — Derógase la Reglamentación aprobada por Decreto N° 1590 de fecha 30 de julio de 1976 y sus modificatorios, con excepción de los coeficientes de conversión previstos en el inciso 3° del artículo 2418 y Anexo 2 de dicha Reglamentación, los que exclusivamente serán de aplicación para el régimen aprobado por Decreto N° 1080 del 31 de diciembre de 1973, modificado por el Decreto N° 2449/77.

Art. 5° — A los efectos de la aplicación de lo dispuesto en el presente decreto, el Ministerio de Economía preverá la incorporación de los créditos necesarios a las partidas específicas de cada jurisdicción presupuestaria.

Art. 6° — Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — VIDELA.
______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)