MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 1409/2014


Bs. As., 2/9/2014

VISTO el Expediente S04:0019484/2014 del registro de este Ministerio, el Decreto Nº 910 del 18 de julio de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones mencionadas en el Visto y en el marco del Decreto Nº 910/06, se tramita la contratación de los trabajos para la ejecución de la obra: “COMPLEJO FEDERAL PENITENCIARIO DEL LITORAL ARGENTINO - CORONDA - PROVINCIA DE SANTA FE”.

Que el Presupuesto Oficial asciende a la suma de pesos DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL CINCUENTA Y DOS CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 250.281.052,98), calculado a valores del mes de abril de 2014.

Que a fojas 457 luce la constancia de publicación del pre pliego, elaborado para la presente licitación, dando cumplimiento a lo resuelto en la Resolución ex M.J.S. y D.H. Nº 122 del 23 de enero de 2008 - Programa de Transparencia para las Contrataciones.

Que corresponde proceder al llamado a Licitación Pública Nacional para contratar la ejecución de la obra: “COMPLEJO FEDERAL PENITENCIARIO DEL LITORAL ARGENTINO - CORONDA - PROVINCIA DE SANTA FE”, y a la aprobación de los Pliegos de Cláusulas Generales, Cláusulas Especiales, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria, Planos y Anexos que regirán el aludido procedimiento licitatorio.

Que de conformidad con las previsiones del artículo 2° último párrafo del Decreto Nº 910/06 y por razones de operatividad y economía en la gestión corresponde delegar en el señor Director Nacional de Obras y Mantenimiento Penitenciario, la facultad de dictar los actos que resulten necesarios, evacuar las consultas pertinentes y realizar en general todas las gestiones tendientes a la concreción del trámite para la presente contratación, a excepción de la autorización y adjudicación de la licitación respectiva, la aprobación de la solicitud de anticipo financiero, las modificaciones al contrato, la aprobación de las recepciones provisorias y definitivas de la obra y la rescisión del contrato.

Que han tomado intervención la DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio.

Que la competencia para el dictado del presente acto surge de lo dispuesto por la Ley Nº 13.064 y las facultades conferidas por el Decreto Nº 910/06.

Por ello;

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Autorízase a la DIRECCION DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional para contratar la ejecución de la obra: “COMPLEJO FEDERAL PENITENCIARIO DEL LITORAL ARGENTINO - CORONDA - PROVINCIA DE SANTA FE”.

ARTICULO 2º — Apruébanse la Memoria, los Pliegos de Cláusulas Generales, de Cláusulas Especiales obrantes a fojas 472 a 473, 474 a 513, 514 a 563 respectivamente; Pliego de Especificaciones Técnicas y sus Anexos obrantes a fojas 564 a 1393 y Planos obrantes a fojas 1395 a 1511.

ARTICULO 3º — Delégase en el señor Director Nacional de Obras y Mantenimiento Penitenciario, la facultad para dictar los actos que resulten necesarios, evacuar las consultas pertinentes y realizar en general todas las gestiones tendientes a la concreción del trámite para la presente contratación, a excepción de la autorización y adjudicación de la licitación respectiva, la aprobación de la solicitud de anticipo financiero, las modificaciones al contrato, la aprobación de las recepciones provisorias y definitivas de la obra y la rescisión del contrato, reservadas al suscripto.

ARTICULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente se imputará con cargo a las partidas específicas del Presupuesto General de Gastos para los ejercicios 2014-2016.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JULIO C. ALAK, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

e. 08/09/2014 Nº 65561/14 v. 08/09/2014