MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

Resolución 38.580/2014

EXPEDIENTE Nº 62.874 - Asunto: Creación del Registro de Oficiales de Cumplimiento del Mercado Asegurador.

10/9/2014

SINTESIS:

VISTO... Y CONSIDERANDO...

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Crear en el ámbito de la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, el “Registro de Oficiales de Cumplimiento del Mercado Asegurador”.

ARTICULO 2° — Los Sujetos Obligados deberán informar mediante nota dirigida a la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, el nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, cargo en el órgano de administración, fecha de designación, número de CUIT o CUIL, los números de teléfono, fax, dirección de correo electrónico y lugar de trabajo del Oficial de Cumplimiento, y en caso de corresponder, del Oficial de Cumplimiento suplente. Será obligación del Sujeto Obligado mantener actualizados los datos.

ARTICULO 3° — La dirección de correo electrónico informada se considerará válida a los efectos de efectuar requerimientos y notificaciones a los Sujetos Obligados.

ARTICULO 4° — Cualquier sustitución que los Sujetos Obligados realicen respecto del Oficial de Cumplimiento deberá comunicarse fehacientemente mediante nota dirigida a la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, dentro de los QUINCE (15) días de realizada, señalando las causas que dieron lugar al hecho.

ARTICULO 5° — La presente Resolución entrará en vigencia el 15 de septiembre de 2014.

ARTICULO 6° — Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. — Lic. JUAN ANTONIO BONTEMPO, Superintendente de Seguros de la Nación.
_______
NOTA: La versión completa de esta Resolución se puede obtener en Av. Julio A. Roca 721 P.B. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

e. 15/09/2014 N° 68168/14 v. 15/09/2014