MINISTERIO DE SEGURIDAD

Decisión Administrativa 794/2014


Convenio. Aprobación.


Bs. As., 18/9/2014

VISTO el Expediente Nº 7.856/2014, del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto tramita la contratación para la adquisición de DIEZ (10) vehículos tipo ómnibus de larga distancia para CINCUENTA (50) pasajeros, que serán destinados a la UNIDAD ESPECIAL DE TRANSPORTE “MACACHA GÜEMES”, creada por Resolución MS Nº 023/2013, con dependencia orgánica de la Región I de GENDARMERIA NACIONAL y dependencia funcional de la SECRETARIA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la COORDINACION CENTRO DE OPERACIONES LOGISTICAS, dependiente de la SUBSECRETARIA DE LOGISTICA de la mencionada SECRETARIA DE SEGURIDAD ha instado la contratación de referencia, obrando a fs. 1/3 el informe técnico de justificación y a fs. 4/14 las correspondientes especificaciones técnicas.

Que la adquisición de referencia se encuentra comprendida dentro de lo dispuesto en el Decreto Nº 1.188, del 17 de julio de 2012, que establece que las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8, inciso a) de la Ley Nº 24.156 deberán adquirir los automotores destinados al cumplimiento de sus objetivos institucionales, al desarrollo de sus funciones operativas y a dotar a la comunidad de los bienes y servicios cuya prestación corresponda al Estado, mediante la celebración de contratos de leasing con NACION LEASING SOCIEDAD ANONIMA, encuadrados en el artículo 25, inciso d), apartado 8, del Decreto Nº 1.023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES tomó la intervención de su competencia, expidiéndose mediante dictamen Nº 145/2014 en el cual, el citado Organo Rector “(...) entiende que en el presente caso se encuentran dadas las condiciones requeridas para continuar el procedimiento, conforme lo previsto en el Anexo l de la Disposición SSTG Nº 10/12, correspondiendo remitir las presentes actuaciones a NACION LEASING S.A. (...)”.

Que NACION LEASING SOCIEDAD ANONIMA tramitó la contratación de referencia mediante Solicitud de Cotización Nº 056/2014 de la cual participó la firma MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

Que la COORDINACION CENTRO DE OPERACIONES LOGISTICAS del MINISTERIO DE SEGURIDAD se expidió respecto de la propuesta remitida por NACION LEASING SOCIEDAD ANONIMA, interviniendo asimismo la DIRECCION DE COMPRAS y CONTRATACIONES de la citada jurisdicción, recomendándose la adjudicación a la propuesta presentada por la firma MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

Que el monto total del convenio asciende a la suma de PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 92/100 ($ 66.793.843,92).

Que la titular del MINISTERIO DE SEGURIDAD y NACION LEASING SOCIEDAD ANONIMA suscribieron el Convenio de Leasing Automotor Nº 4105, mediante el cual se plasma la contratación en cuestión.

Que por lo tanto, corresponde al Jefe de Gabinete de Ministros aprobar el gasto y la contratación de que se trata, en atención al monto al que asciende la adquisición de vehículos involucrados en la medida, que asciende a la suma de PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 92/100 ($ 66.793.843,92).

Que la DIRECCION DE PRESUPUESTO y CONTABILIDAD dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION del MINISTERIO DE SEGURIDAD ha tomado intervención, informando que se cuenta con los créditos presupuestarios suficientes para hacer frente a la presente medida.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 y el artículo 14 inciso c) del Anexo al Decreto Nº 893 del 7 de junio de 2012, ambos modificados por el Decreto Nº 1039 del 29 de julio de 2013.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase lo actuado por el MINISTERIO DE SEGURIDAD con respecto a la suscripción del Convenio con NACION LEASING SOCIEDAD ANONIMA el que, como Anexo, forma parte integrante de la presente.

Art. 2° — Establécese que el gasto emergente de la medida dispuesta precedentemente deberá ser imputado a las partidas específicas del Presupuesto para los Ejercicios Financieros 2014, 2015, 2016 y 2017 del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Art. 3° — Autorízase al titular de la SUBSECRETARIA DE LOGISTICA del MINISTERIO DE SEGURIDAD a suscribir los formularios respectivos del Convenio de leasing.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Jorge M. Capitanich. — María C. Rodríguez.
_______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)