PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 920/2014


Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.


Bs. As., 30/10/2014

VISTO el Expediente MD Nº 14.383/2014 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional, para el Ejercicio 2014 y la Decisión Administrativa Nº 1 del 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 9° de la Ley Nº 26.895, faculta al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS para disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios de la administración central, de los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social, y su correspondiente distribución, financiados con incremento de los recursos con afectación específica, recursos propios, transferencias de entes del sector público nacional, donaciones y los remanentes de ejercicios anteriores que por ley tengan destino específico.

Que en ese propósito es menester ampliar el Programa 18 - Mantenimiento y Producción para la Defensa de la SUBJURISDICCION 45.20 - MINISTERIO DE DEFENSA, incrementando los créditos que permitan registrar la totalidad de los gastos del presente ejercicio, cuyo financiamiento debe asociarse a adelantos a proveedores y contratistas devengados en ejercicios anteriores, así como y en igual medida incorporar la fuente financiera que implica la recuperación del citado adelanto.

Que a su vez dentro del mismo Programa 18 - Mantenimiento y Producción para la Defensa de la SUBJURISDICCION 45.20 - MINISTERIO DE DEFENSA se realiza una redistribución de créditos con el fin de dar cumplimiento a los contratos impulsados por el Ministerio de Defensa con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A.

Que resulta necesario proceder a la incorporación de mayores recursos con afectación específica, recursos propios y transferencias externas de las SUBJURISDICCIONES 45.21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, 45.23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA, 45.24 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y de la ENTIDAD 450 - INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL, como consecuencia de la existencia de recursos remanentes del período fiscal 2013.

Que asimismo se modifica el cálculo de recursos vigente de la SUBJURISDICCION 45.21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, en función de las mayores recaudaciones por derechos de inscripción, cuotas y actualización de aranceles de los Institutos Militares, actualizaciones de precios y volúmenes por venta de bienes correspondientes a Remonta y Veterinaria y Sastrería Militar, aumento de cantidad y de valor de prestaciones hospitalarias y reajustes de precios devenidos de contratos de concesiones vigentes y futuras.

Que por otra parte la referida Subjurisdicción transfiere créditos al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con el fin de reintegrar el importe de las erogaciones en concepto de servicio de Correo Diplomático realizadas por dicho Ministerio con cargo al ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO.

Que la SUBJURISDICCION 45.22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, con destino a distintos proyectos de infraestructura y de recuperación de medios, incorpora los créditos que le permitan registrar la imputación al objeto definitivo del gasto, cuyo financiamiento debe asociarse a adelantos a proveedores y contratistas devengados en ejercicios anteriores, así como y en igual medida incorporar la fuente financiera que implica la recuperación del citado adelanto.

Que por último el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA y el SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL incrementan los respectivos cálculos de recursos en orden con los mayores ingresos por Tasas Aeronáuticas que se proyectan percibir por la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, en virtud de la diferencia en la cotización del dólar estadounidense operada al comienzo del corriente ejercicio.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida encuadra en las prescripciones que establecen el artículo 9° de la Ley Nº 26.895, el artículo 24 de la Ley Nº 11.672 (t.o. 2014) y el artículo 100 inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof. — Agustín O. Rossi.
_______
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)