DECRETOS SECRETOS Y RESERVADOS

Decreto S 1192/1982

Bs. As., 18/6/1982

VISTO el Expte. AH1 4062/336, lo informado por el Comando en Jefe del Ejército, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección Nacional de Gendarmería no dispone de un inmueble adecuado con destino a la instalación permanente de la sede de la Sección “GUALEGUAYCHU”, dependiente del Escuadrón 6 “CONCEPCION DEI URUGUAY” destacado en la ciudad de GUALEGUAYCHU, Provincia de ENTRE RIOS.

Que con el objeto de obtener inmuebles destinados a esa finalidad, el mencionado Organismo de Seguridad realizó gestiones que culminaron con el ofrecimiento
efectuado por los señores Julio Benigno RODRIGUEZ, Da Aurelia Dionisia RODRIGUEZ de ARRATE, Da María Angélica RODRIGUEZ de RIVOLLIER, Da Angela Manuela RODRIGUEZ de MARTINOLICH, D Juan Antonio RODRIGUEZ y D Juan José RODRIGUEZ, propietarios del inmueble ubicado en la calle LEANDRO N. ALEM hoy Nro 458 esquina CONCORDIA de la ciudad de GUALEGUAYCHU, Provincia de ENTRE RIOS, designado como lote Nro 2, resto de mayor extensión, con todo lo en él edificado, plantado y adherido al suelo, con las medidas, superficie, linderos y demás circunstancias que se expresan en su título, cuyo testimonio figura inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de GUALEGUAYCHU, ENTRE RIOS, bajo el Nro 872, Propiedad: 169, folio 3898, tomo 74, Dominio Urbano.

Que atento a las circunstancias enunciadas y en razón de que el inmueble citado, por su ubicación y características generales reúne las condiciones indispensables para el normal funcionamiento del referido organismo que lo utilizará y dada la naturaleza de las actividades y misiones específicas que desarrollará, la presente adquisición encuadra en lo establecido en el artículo 56, inciso 3°, apartados c) y d) de la Ley de Contabilidad.

Que el monto total de la operación es de DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS ($ 240.000.000.-), importe que concuerda con el valor establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en su Informe Nro E/21.865 de fecha 13 de octubre de 1981.

Que la Comisión Administrativa - Ley 12.737 del Comando de Ingenieros del Comando en Jefe del Ejército, mediante Resolución Nro 507 (Acta Nro 1676) de fecha 01 de diciembre de 1981, aprobó “ad-referendum” del Poder Ejecutivo Nacional la presente adquisición, autorizando al Comandante de Ingenieros a suscribir el respectivo boleto de compra-venta, habiendo el Tribunal de Cuentas de la Nación - Delegación en el Comando de Ingenieros, tomado la intervención Nro 2026/81.

Que el mencionado boleto de compra-venta se suscribió el 11 de enero de 1982 “adreferendum” del Poder Ejecutivo Nacional.

Que la autorización requerida por el artículo 3° del Decreto Nro 3057/78 se cumplimenta por el presente acto.

Que la presente operación encuadra en lo establecido por la Ley 12.737 y su decreto reglamentario Nro 7261/68.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Autorízase, de conformidad con lo establecido por el artículo 3° del Decreto Nro 3057/78, la adquisición a que se refiere el artículo 2° del presente Decreto.

Art. 2° — Ratifícase lo actuado por la Comisión Administrativa - Ley 12.737 del Comando de Ingenieros del Comando en Jefe del Ejército en la Resolución Nro 507 (Acta Nro 1676) de fecha 01 de diciembre de 1981 y apruébase el boleto de compra-venta, cuya fotocopia forma parte integrante del presente decreto, suscripto el 11 de enero de 1982 por el señor 2do Comandante de Ingenieros “B”, Coronel D Enrique Antonio LUERA y los señores D Julio Benigno RODRIGUEZ, Da Aurelia Dionisia RODRIGUEZ de ARRATE, Da María Angélica RODRIGUEZ de RIVOLLIER, Da Angela Manuela RODRIGUEZ de MARTINOLICH, D Juan Antonio RODRIGUEZ y D Juan José RODRIGUEZ, por el cual estos venden al Estado Nacional Argentino (Comando en Jefe del Ejército) el inmueble ubicado en la calle LEANDRO N. ALEM hoy Nro 458, esquina CONCORDIA de la ciudad de GUALEGUAYCHU, Provincia de ENTRE RIOS, designado como lote Nro 2, resto de mayor extensión, con todo lo en él edificado, plantado y adherido al suelo, con las medidas, superficie, linderos y demás circunstancias que se expresan en su título, cuyo testimonio figura inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de GUALEGUAYCHU, ENTRE RIOS, bajo el Nro 872, Propiedad: 169, folio 3898, tomo 74, Dominio Urbano, por el precio total de DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS ($ 240.000.000.-).

Art. 3° — El gasto que demanda el cumplimiento de este decreto, se imputó a: 3.10 - 46 - 011 - 0.375 - 5 - 51 - 5120 - Ejercicio 1981.

Art. 4° — Desígnase al señor Comandante de Ingenieros para que en nombre y representación del Estado Nacional Argentino (Comando en Jefe del Ejército) firme la respectiva escritura traslativa de dominio, la que será otorgada por ante el señor Escribano General del Gobierno de la Nación.

Art. 5° — Comuníquese y archívese. — GALTIERI.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).