MINISTERIO DE CULTURA
Resolución 3301/2014
Bs. As., 7/11/2014
VISTO el Expediente N° 4126/2013 del Registro de la entonces SECRETARIA
DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE
CULTURA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la
Decisión Administrativa N° 1126 de fecha 8 de noviembre de 2012, la
Resolución N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA
DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las
Resoluciones N° 226 de fecha 17 de junio de 2013 y 88 de fecha 25 de
marzo de 2014 de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la Resolución
N° 1932 de fecha 24 de septiembre de 2014 del MINISTERIO DE CULTURA, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
(SINEP).
Que por la Resolución N° 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION
PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se aprobó el régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
(SINEP).
Que por la decisión administrativa citada en el Visto se exceptuó a los
organismos públicos de la prohibición contenida en el Artículo 7° de la
Ley N° 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente.
Que por las Resoluciones Nº 226/13 y 88/14 de la SECRETARIA DE GABINETE
Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
se asignaron los cargos vacantes y financiados de la entonces
SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO
DE CULTURA, autorizados para su cobertura por el Artículo 1° de la
Decisión Administrativa Nº 1126/2012.
Que por la Resolución N° 1932/14 del MINISTERIO DE CULTURA se
designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura
de OCHENTA (80) cargos vacantes y financiados, quienes definieron las
bases del concurso consignadas en el Acta N° 1 de fecha 4 de noviembre
de 2014, según lo estipulado en el Artículo 10 del Anexo I de la
Resolución N° 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que a los fines de proceder a la mencionada cobertura, resulta
necesaria la aprobación de las bases del concurso, de acuerdo a lo
previsto en el Artículo 15 del Anexo I de la Resolución N° 39/10 de la
entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS.
Que las Bases de la convocatoria reúnen las características de claridad
y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y
acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión
requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el
cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver
sobre el particular.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones
emergentes del Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39 de fecha
18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Por ello,
LA MINISTRA DE CULTURA
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por los
Comité de Selección designados por Resolución MC N° 1932/14, para la
cobertura de TRECE (13) cargos vacantes y financiados, correspondientes
al Puesto de “Responsable de Area Administrativa”, Agrupamiento
General, Nivel Escalafonario “C” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I que forma parte
integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a
través del Sistema de Selección General previsto en la Resolución de la
ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y su
modificatoria.
ARTICULO 2° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por los
Comité de Selección designados por Resolución MC N° 1932/14, para la
cobertura de CUARENTA Y CINCO (45) cargos vacantes y financiados,
correspondientes al Puesto de “Asistente Administrativo”, Agrupamiento
General, Nivel Escalafonario “D” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte
integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a
través del Sistema de Selección General previsto en la Resolución de la
ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y su
modificatoria.
ARTICULO 3° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por los
Comité de Selección designados por Resolución MC N° 1932/14, para la
cobertura de VEINTIDOS (22) cargos vacantes y financiados,
correspondientes al Puesto de “Auxiliar Administrativo”, Agrupamiento
General, Nivel Escalafonario “E” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo III que forma parte
integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a
través del Sistema de Selección Abierto previsto en la Resolución de la
ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y su
modificatoria.
ARTICULO 4° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria,
abierta y general, para la cobertura de OCHENTA (80) cargos vacantes y
financiados.
ARTICULO 5° — Fíjase como período de inscripción electrónica, el
comprendido entre los días 1° y 22 de diciembre de 2014 inclusive.
ARTICULO 6° — Fíjase como período de inscripción documental el
comprendido entre los días 9 y 22 de diciembre de 2014 inclusive, en el
horario de 10:00 a 16:00 horas.
ARTICULO 7° — Fíjase como lugar de inscripción, asesoramiento y
comunicación de información adicional, la Dirección de Recursos Humanos
del Ministerio de Cultura, sita en la calle Rodríguez Peña 1928, QUINTO
(5°) piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — TERESA A. SELLARÉS, Ministra de Cultura.
ANEXO I
BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 y modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA - MINISTERIO DE CULTURA
Convocatoria
GENERAL: Podrá
participar únicamente el personal del Sistema Nacional de Empleo
Público, permanente y no permanente de Personal Transitorio y
Contratado bajo el sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a la
ley 25.164.
Identificación del puesto: RESPONSABLE DE AREA ADMINISTRATIVA
Cantidad de Cargos: TRECE (13) | Dedicación horaria semanal: 40 horas |
Agrupamiento: General | Tramo: General | Nivel: C |
Remuneración:
• Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $8564,03 (PESOS OCHO MIL QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO con 03/100)
• Provincia de San Juan: $8564,03 (PESOS OCHO MIL QUINIENTOS SESENTA Y
CUATRO con 03/100) + el 45% SUPLEMENTO POR ZONA: $3853,81.- (PESOS TRES
MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES con 81/100)
ANEXO II
BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 y modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA - MINISTERIO DE CULTURA
Convocatoria
GENERAL: Podrá
participar únicamente el personal del Sistema Nacional de Empleo
Público, permanente y no permanente de Personal Transitorio y
Contratado bajo el sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a la
ley 25.164.
Identificación del puesto:
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Cantidad de Cargos: CUARENTA Y CINCO (45) | Dedicación horaria semanal: 40 horas |
Agrupamiento: General | Tramo: General | Nivel: D |
Remuneración:
• Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Nicolás de los Arroyos
—Provincia de Buenos Aires—: $7440,10.- (PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS
CUARENTA con 10/100)
• Provincias de Salta y San Juan: $7440,10.- (PESOS SIETE MIL
CUATROCIENTOS CUARENTA con 10/100) + el 45% SUPLEMENTO POR ZONA:
$3348,05.- (PESOS TRES MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO con 05/100)
ANEXO III
BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 y modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA - MINISTERIO DE CULTURA
Convocatoria
ABIERTA: Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas
Identificación del puesto:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Cantidad de Cargos: VEINTIDOS (22) | Dedicación horaria semanal: 35 horas |
Agrupamiento: General | Tramo: General | Nivel: E |
Remuneración:
• Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $5999,57.- (PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE con 57/100)
• Provincias de Salta y San Juan: $5999,57.- (PESOS CINCO MIL
NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE con 57/100) + el 45% SUPLEMENTO POR ZONA:
$2699,81.- (PESOS DOS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE con 81/100)
Condiciones comunes a todos los cargos detallados:
PROCESO DE SELECCION:
Sistema de Selección GENERAL o ABIERTA: Consistirán en: Evaluación de
Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación
Laboral mediante Entrevista y Evaluación del Perfil Psicológico. Cada
una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas
excluyentes en el orden sucesivo indicado.
CALIFICACION DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MERITO
Solamente integrarán el Orden de Mérito los aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• EVALUACION DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES: 20%.
• EVALUACION TECNICA: 65%.
• EVALUACION LABORAL mediante ENTREVISTA: 15%.
• EVALUACION PSICOLOGICA: será efectuada por un profesional
matriculado, quien elevará al Comité de Selección un informe con la
calificación de “Muy Adecuada”, “Adecuada” o “Menos Adecuada”,
manteniéndose la debida reserva de los datos respectivos.
Cronograma Tentativo:
La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art.
16 – Res. 39/10), el día 10 de noviembre de 2014, en el Boletín Oficial
por UN (1) día. Así también se llevará adelante la divulgación por
medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público de
la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av. Roque Sáenz Peña 511,
PB, CABA, por medios digitales en http://www.concursar.gob.ar y
http://www.cultura.gob.ar. Adicionalmente, en caso de tratarse de
cargos convocados por sistema de selección Abierto, la convocatoria se
publicará durante DOS (2) días en DOS (2) diarios de mayor circulación
nacional como mínimo.
La apertura de la inscripción:
Los postulantes podrán iniciar los trámites de inscripción electrónica
a partir del 1° de diciembre de 2014 y hasta el 22 de diciembre de 2014
inclusive.
La inscripción obligatoria, por vía impresa, se realizará desde el día
9 de diciembre de 2014 hasta el día 22 de diciembre de 2014 inclusive,
en el horario de 10:00 a 16:00 hs. en la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
del MINISTERIO DE CULTURA, Rodríguez Peña 1928 - 5° Piso – CABA.
La nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles entre los días 13 al 16 de febrero de 2015.
La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada
entre los días 19 al 26 de febrero de 2015 y estará disponible en
cartelera y páginas WEB http://www.concursar.gob.ar y
http://www.cultura.gob.ar.
La Evaluación Técnica será realizada entre los días 2 al 9 de marzo de 2015.
La Evaluación Laboral mediante entrevista será realizada a partir de la
aprobación de los resultados de la Evaluación Técnica y hasta el 19 de
marzo de 2015.
El Orden de Mérito estará disponible entre los días 20 al 27 de marzo de 2015.
Los resultados de cada una de las etapas se publicarán en cartelera y
páginas WEB http://www.concursar.gob.ar y http://www.cultura.gob.ar.
Informes en:
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS del MINISTERIO DE CULTURA: Rodríguez Peña
1928, 5to. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horario de consulta
de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Inscripción - Postulación:
• Para participar de los concursos los aspirantes deberán efectuar
obligatoriamente su postulación en forma electrónica y en forma
documental, por medio de la entrega de documentación impresa:
• Pre-inscripción Electrónica: Estará disponible del 1° al 22 de diciembre de 2014, en la página WEB: www.concursar.gob.ar
• Inscripción Documental: Estará disponible del 9 al 22 de diciembre de
2014, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. en la DIRECCION DE RECURSOS
HUMANOS del MINISTERIO DE CULTURA (Rodríguez Peña 1928 - 5° Piso,
Código Postal C1021ABP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Se sugiere el siguiente cronograma para una mejor organización.
• Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trata de personas que acreditan certificado de
discapacidad, podrán inscribirse por correo postal para lo cual se
deberá adjuntar certificado de domicilio o copia del certificado de
discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto de cálculo de
plazos, la fecha de franqueo postal.
• Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria
tanto en forma electrónica como documental.
• La inscripción electrónica permite el ingreso de datos personales y
antecedentes curriculares que sirven para postularse en el puesto
descripto por el perfil del presente concurso y en otros puestos.
• La currícula de antecedentes y el detalle de información incorporados
por la vía electrónica son únicos para la persona y por ello deben ser
lo suficientemente amplios y exhaustivos para cubrir los requerimientos
de todos los puestos en los que luego el interesado vaya a postularse.
No obstante, la postulación en sí requiere que se la individualice en
forma electrónica y que, en oportunidad de la inscripción documental,
se acompañen las constancias, fichas, títulos, certificados y toda la
documentación de respaldo a los datos vertidos en la preinscripción,
tanto los que atañen a la persona cuanto los que interesan al puesto
para el cual se postula.
• La inscripción documental se verifica íntegramente por cada puesto al
que se postule el interesado, repitiéndose copia de toda la
documentación necesaria en cada caso.
• Una vez verificada la inscripción documental para un puesto
determinado, el interesado no podrá añadir información o documentación
adicional, ni modificar los datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente.
Documentación a presentar por el postulante:
• “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El formulario se confecciona con el aplicativo
“Concursar” que se utiliza para la inscripción electrónica y debe estar
impreso y firmado en todas sus hojas. Se imprime una vez realizada la
postulación al puesto en particular.
• “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del
Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la
normativa que regula los procesos de selección, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página Web en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso. También se emite por
medio del aplicativo Concursar, una vez postulado al puesto en
particular.
• “Constancia de Recepción de la Solicitud Ficha de Inscripción y
Documentación”. Al igual que los anteriores, se imprime desde el
aplicativo una vez postulado al puesto en particular.
• Declaración Jurada de satisfacer los requisitos previstos en los
Arts. 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en
los Artículos concordantes del Convenio Colectivo de Trabajo General
para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N°
214/06, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y
Nivel Escalafonario al que se aspira. Se imprime desde el aplicativo
una vez postulado al puesto en particular y debe estar firmada.
• Fotocopia del DNI y una foto carné 4x4.
• Currículo Vitae Actualizado, firmado en todas sus hojas.
• Certificado de discapacidad, emitido por autoridad competente en los casos que corresponda.
• Certificados de estudios formales y documentación que respalde la
información volcada en el “Formulario de Solicitud y Ficha de
Inscripción”. En el caso de los títulos y certificados de estudios, se
sugiere acompañar la presentación con los planes de estudios y/o los
certificados analíticos de materias o currícula cursada. Sobre todo en
el caso de ser títulos de diferente denominación a los señalados en el
perfil del puesto.
• En los Certificados de cursos deberán constar las horas de duración
de los mismos. Caso contrario, se recomienda acompañar el certificado
con el programa de los cursos realizados.
• Los antecedentes laborales y/o certificaciones de servicios deben ser
de autenticidad comprobable. Para facilitar la evaluación se sugiere
acompañar las certificaciones de antecedentes en el sector privado con
las constancias emitidas por ANSES.
• Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la
documentación original y copias que respalden la información declarada.
Se procederá a su correspondiente constatación, y certificación, no
siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La
ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación
original llevará a no considerar el antecedente declarado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario de “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la declaración Jurada “Constancia de Recepción y
Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso”.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios
antes de su presentación a la primera prueba.
• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso
de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán
válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del
proceso de selección.
• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como
consecuencia de los presentes procesos de selección, se realizarán en
la sede de residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes,
traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los
aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.
• Los postulantes que no integren el Orden de Mérito Definitivo podrán
retirar las documentaciones presentadas luego de la publicación del
mismo, en Rodríguez Peña 1928, 5to. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos
Aires. Luego de 45 días de guarda, si la documentación no es retirada
será destruida.
INFORMES, INSCRIPCION Y PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION:
Las Bases del Concurso, los Perfiles, las etapas del proceso, los
factores de puntuación, los Comités de Selección y toda otra
información de interés se encuentra disponible en las páginas Web:
www.concursar.gob.ar y
www.cultura.gob.ar.
e. 10/11/2014 Nº 87650/14 v. 10/11/2014