MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 3301/2014


Bs. As., 7/11/2014

VISTO el Expediente N° 4126/2013 del Registro de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE CULTURA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa N° 1126 de fecha 8 de noviembre de 2012, la Resolución N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Resoluciones N° 226 de fecha 17 de junio de 2013 y 88 de fecha 25 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la Resolución N° 1932 de fecha 24 de septiembre de 2014 del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la Resolución N° 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se aprobó el régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la decisión administrativa citada en el Visto se exceptuó a los organismos públicos de la prohibición contenida en el Artículo 7° de la Ley N° 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por las Resoluciones Nº 226/13 y 88/14 de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se asignaron los cargos vacantes y financiados de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual MINISTERIO DE CULTURA, autorizados para su cobertura por el Artículo 1° de la Decisión Administrativa Nº 1126/2012.

Que por la Resolución N° 1932/14 del MINISTERIO DE CULTURA se designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de OCHENTA (80) cargos vacantes y financiados, quienes definieron las bases del concurso consignadas en el Acta N° 1 de fecha 4 de noviembre de 2014, según lo estipulado en el Artículo 10 del Anexo I de la Resolución N° 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a los fines de proceder a la mencionada cobertura, resulta necesaria la aprobación de las bases del concurso, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 15 del Anexo I de la Resolución N° 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que las Bases de la convocatoria reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

LA MINISTRA DE CULTURA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por los Comité de Selección designados por Resolución MC N° 1932/14, para la cobertura de TRECE (13) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Responsable de Area Administrativa”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “C” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección General previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 2° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por los Comité de Selección designados por Resolución MC N° 1932/14, para la cobertura de CUARENTA Y CINCO (45) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Asistente Administrativo”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “D” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección General previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 3° — Apruébanse las Bases del Concurso definidas por los Comité de Selección designados por Resolución MC N° 1932/14, para la cobertura de VEINTIDOS (22) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Auxiliar Administrativo”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “E” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo III que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 4° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria, abierta y general, para la cobertura de OCHENTA (80) cargos vacantes y financiados.

ARTICULO 5° — Fíjase como período de inscripción electrónica, el comprendido entre los días 1° y 22 de diciembre de 2014 inclusive.

ARTICULO 6° — Fíjase como período de inscripción documental el comprendido entre los días 9 y 22 de diciembre de 2014 inclusive, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

ARTICULO 7° — Fíjase como lugar de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, sita en la calle Rodríguez Peña 1928, QUINTO (5°) piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — TERESA A. SELLARÉS, Ministra de Cultura.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 y modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA - MINISTERIO DE CULTURA

Convocatoria GENERAL: Podrá participar únicamente el personal del Sistema Nacional de Empleo Público, permanente y no permanente de Personal Transitorio y Contratado bajo el sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a la ley 25.164.

Identificación del puesto: RESPONSABLE DE AREA ADMINISTRATIVA

Cantidad de Cargos: TRECE (13)Dedicación horaria semanal: 40 horas
Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: C

Remuneración:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $8564,03 (PESOS OCHO MIL QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO con 03/100)

• Provincia de San Juan: $8564,03 (PESOS OCHO MIL QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO con 03/100) + el 45% SUPLEMENTO POR ZONA: $3853,81.- (PESOS TRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES con 81/100)





ANEXO II

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 y modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA - MINISTERIO DE CULTURA

Convocatoria GENERAL: Podrá participar únicamente el personal del Sistema Nacional de Empleo Público, permanente y no permanente de Personal Transitorio y Contratado bajo el sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a la ley 25.164.

Identificación del puesto: ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Cantidad de Cargos: CUARENTA Y CINCO (45)Dedicación horaria semanal: 40 horas
Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: D

Remuneración:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Nicolás de los Arroyos —Provincia de Buenos Aires—: $7440,10.- (PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA con 10/100)

• Provincias de Salta y San Juan: $7440,10.- (PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA con 10/100) + el 45% SUPLEMENTO POR ZONA: $3348,05.- (PESOS TRES MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO con 05/100)







ANEXO III

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 y modificatorios del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA - MINISTERIO DE CULTURA

Convocatoria ABIERTA: Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas

Identificación del puesto: AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Cantidad de Cargos: VEINTIDOS (22)Dedicación horaria semanal: 35 horas
Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: E

Remuneración:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $5999,57.- (PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE con 57/100)

• Provincias de Salta y San Juan: $5999,57.- (PESOS CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE con 57/100) + el 45% SUPLEMENTO POR ZONA: $2699,81.- (PESOS DOS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE con 81/100)





Condiciones comunes a todos los cargos detallados:

PROCESO DE SELECCION:

Sistema de Selección GENERAL o ABIERTA: Consistirán en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación Laboral mediante Entrevista y Evaluación del Perfil Psicológico. Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado.

CALIFICACION DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MERITO

Solamente integrarán el Orden de Mérito los aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.

La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

• EVALUACION DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES: 20%.


• EVALUACION TECNICA: 65%.

• EVALUACION LABORAL mediante ENTREVISTA: 15%.

• EVALUACION PSICOLOGICA: será efectuada por un profesional matriculado, quien elevará al Comité de Selección un informe con la calificación de “Muy Adecuada”, “Adecuada” o “Menos Adecuada”, manteniéndose la debida reserva de los datos respectivos.

Cronograma Tentativo:

La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 – Res. 39/10), el día 10 de noviembre de 2014, en el Boletín Oficial por UN (1) día. Así también se llevará adelante la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av. Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA, por medios digitales en http://www.concursar.gob.ar y http://www.cultura.gob.ar. Adicionalmente, en caso de tratarse de cargos convocados por sistema de selección Abierto, la convocatoria se publicará durante DOS (2) días en DOS (2) diarios de mayor circulación nacional como mínimo.

La apertura de la inscripción:

Los postulantes podrán iniciar los trámites de inscripción electrónica a partir del 1° de diciembre de 2014 y hasta el 22 de diciembre de 2014 inclusive.

La inscripción obligatoria, por vía impresa, se realizará desde el día 9 de diciembre de 2014 hasta el día 22 de diciembre de 2014 inclusive, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. en la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS del MINISTERIO DE CULTURA, Rodríguez Peña 1928 - 5° Piso – CABA.

La nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles entre los días 13 al 16 de febrero de 2015.

La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada entre los días 19 al 26 de febrero de 2015 y estará disponible en cartelera y páginas WEB http://www.concursar.gob.ar y http://www.cultura.gob.ar.

La Evaluación Técnica será realizada entre los días 2 al 9 de marzo de 2015.

La Evaluación Laboral mediante entrevista será realizada a partir de la aprobación de los resultados de la Evaluación Técnica y hasta el 19 de marzo de 2015.

El Orden de Mérito estará disponible entre los días 20 al 27 de marzo de 2015.

Los resultados de cada una de las etapas se publicarán en cartelera y páginas WEB http://www.concursar.gob.ar y http://www.cultura.gob.ar.
Informes en:

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS del MINISTERIO DE CULTURA: Rodríguez Peña 1928, 5to. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horario de consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Inscripción - Postulación:

• Para participar de los concursos los aspirantes deberán efectuar obligatoriamente su postulación en forma electrónica y en forma documental, por medio de la entrega de documentación impresa:

• Pre-inscripción Electrónica: Estará disponible del 1° al 22 de diciembre de 2014, en la página WEB: www.concursar.gob.ar

• Inscripción Documental: Estará disponible del 9 al 22 de diciembre de 2014, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. en la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS del MINISTERIO DE CULTURA (Rodríguez Peña 1928 - 5° Piso, Código Postal C1021ABP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se sugiere el siguiente cronograma para una mejor organización.


• Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trata de personas que acreditan certificado de discapacidad, podrán inscribirse por correo postal para lo cual se deberá adjuntar certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto de cálculo de plazos, la fecha de franqueo postal.

• Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria tanto en forma electrónica como documental.

• La inscripción electrónica permite el ingreso de datos personales y antecedentes curriculares que sirven para postularse en el puesto descripto por el perfil del presente concurso y en otros puestos.

• La currícula de antecedentes y el detalle de información incorporados por la vía electrónica son únicos para la persona y por ello deben ser lo suficientemente amplios y exhaustivos para cubrir los requerimientos de todos los puestos en los que luego el interesado vaya a postularse. No obstante, la postulación en sí requiere que se la individualice en forma electrónica y que, en oportunidad de la inscripción documental, se acompañen las constancias, fichas, títulos, certificados y toda la documentación de respaldo a los datos vertidos en la preinscripción, tanto los que atañen a la persona cuanto los que interesan al puesto para el cual se postula.

• La inscripción documental se verifica íntegramente por cada puesto al que se postule el interesado, repitiéndose copia de toda la documentación necesaria en cada caso.

• Una vez verificada la inscripción documental para un puesto determinado, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

• La inscripción deberá ser efectuada personalmente.

Documentación a presentar por el postulante:

• “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El formulario se confecciona con el aplicativo “Concursar” que se utiliza para la inscripción electrónica y debe estar impreso y firmado en todas sus hojas. Se imprime una vez realizada la postulación al puesto en particular.

• “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página Web en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso. También se emite por medio del aplicativo Concursar, una vez postulado al puesto en particular.

• “Constancia de Recepción de la Solicitud Ficha de Inscripción y Documentación”. Al igual que los anteriores, se imprime desde el aplicativo una vez postulado al puesto en particular.

• Declaración Jurada de satisfacer los requisitos previstos en los Arts. 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los Artículos concordantes del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira. Se imprime desde el aplicativo una vez postulado al puesto en particular y debe estar firmada.

• Fotocopia del DNI y una foto carné 4x4.

• Currículo Vitae Actualizado, firmado en todas sus hojas.

• Certificado de discapacidad, emitido por autoridad competente en los casos que corresponda.

• Certificados de estudios formales y documentación que respalde la información volcada en el “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”. En el caso de los títulos y certificados de estudios, se sugiere acompañar la presentación con los planes de estudios y/o los certificados analíticos de materias o currícula cursada. Sobre todo en el caso de ser títulos de diferente denominación a los señalados en el perfil del puesto.

• En los Certificados de cursos deberán constar las horas de duración de los mismos. Caso contrario, se recomienda acompañar el certificado con el programa de los cursos realizados.

• Los antecedentes laborales y/o certificaciones de servicios deben ser de autenticidad comprobable. Para facilitar la evaluación se sugiere acompañar las certificaciones de antecedentes en el sector privado con las constancias emitidas por ANSES.

• Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación, y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” y de la declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso”.

• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios antes de su presentación a la primera prueba.

• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del proceso de selección.

• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección, se realizarán en la sede de residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.

• Los postulantes que no integren el Orden de Mérito Definitivo podrán retirar las documentaciones presentadas luego de la publicación del mismo, en Rodríguez Peña 1928, 5to. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de 45 días de guarda, si la documentación no es retirada será destruida.

INFORMES, INSCRIPCION Y PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION:

Las Bases del Concurso, los Perfiles, las etapas del proceso, los factores de puntuación, los Comités de Selección y toda otra información de interés se encuentra disponible en las páginas Web: www.concursar.gob.ar y www.cultura.gob.ar.

e. 10/11/2014 Nº 87650/14 v. 10/11/2014