Anexo del punto 37.4.2.1.1

CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE PÓLIZAS

Lineamientos para la conformación del CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE PÓLIZAS (CUIP).

Se definen dos bloques que conforman al CUIP como: Código Único de Identificación de Póliza (CUIPO) y Código Único de Identificación de Póliza Emisión (CUIPE)

El CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE PÓLIZAS, deberá exponerse en el frente de cada póliza, certificado de cobertura y endoso que se emita, separando por un guion (-), de la siguiente manera:

CUIPO-CUIPE:

Primer bloque- CUIPO:

Código de compañía: corresponde a los 4 dígitos del código de la Entidad Aseguradora emitido por esta Superintendencia de Seguros de la Nación.

Código de sección, sub-sección, producto: Este código deberá coincidir con la codificación de SINENSUP, sin puntos separadores. Corresponden 6 dígitos y se adicionan dos dígitos para definir “producto”. Se adjunta tabla de secciones.

Número de póliza: se definen 24 dígitos, debiendo informar el número de póliza consecutivo en la emisión que registre la entidad. Los dígitos sobrantes serán completados con la cantidad de ceros precedentes necesarios, hasta completar la cantidad de 24 dígitos totales mencionados.

Número de endoso: se definen 12 dígitos, cómo el número de endoso inicial o el consecutivo en la emisión que registre la entidad, y será completado con la cantidad de ceros necesarios precedentes necesarios hasta completar la cantidad de 12 dígitos totales mencionados.

Tipo de endoso: se definen dos dígitos para indicar el tipo de endoso que se está emitiendo, según la tabla de “Tipo de endoso”.

CUIT (tomador / asegurado): se definen 11 dígitos donde deberá informarse el número de CUIT/CUIL del tomador o Asegurado.

NÚMERO Verificador 1: corresponde un dígito, número resultante del algoritmo Módulo 10 - ponderador 9713.

Segundo bloque CUIPE:

Matrícula Intermediario: Se definen 11 dígitos donde se informará:

A-Si la matricula pertenece a una Persona Física, se deberá informar con el número 1 delante.

B- Si la matricula pertenece a una Persona Jurídica, se deberá informar con el número 2 delante.

C-Si la matricula pertenece a un Agente Institorio, se deberá informar con el número 3 delante.

Los 10 números siguientes contendrán el número de matrícula y se deberá completar con la cantidad de ceros en las posiciones que no se utilicen para totalizar los 11 dígitos asignados.

Organizador: Se definen 11 dígitos donde se informará:

A-Si la matricula pertenece a una Persona Física, se deberá informar con el número 1 delante.

B- Si la matricula pertenece a una Persona Jurídica, se deberá informar con el número 2 delante.

No se podrá informar un Agente Institorio en estos dígitos.

Los 10 números siguientes contendrán el número de matrícula y se deberá completar con la cantidad de ceros en las posiciones que no se utilicen para totalizar los 11 dígitos asignados.

Provincia -(lugar de emisión) se informará la Provincia donde se emite la póliza. Según el código de provincia de la tabla adjunta.

Cualidad de contrato: Las categorías serán:

0) No es flota,

1) Flota,

Ubicación del riesgo (cod de prov.) se informará la Provincia donde se emite la póliza. Según el código de provincia de la tabla adjunta. (Resol 690/22 SIEP)

Número Verificador 2: corresponde un dígito, número resultante del algoritmo Módulo 10 - ponderador 9713

Código verificador conforme algoritmo indicado: Módulo 10 - ponderador 9713)

Se aplicará el ponderador a todos los dígitos de cada bloque de la clave (v.g.: en el bloque 2 se aplicará a los 51 números utilizados), multiplicando cada uno de éstos por su correspondiente del ponderador en estricto orden, es decir que la unidad de la clave se multiplica por 3, la decena por 1, la centena por 7, la unidad de mil por 9 y así sucesivamente. Para el cálculo se aplicará el siguiente método: Los resultados parciales de cada uno de los productos serán sumados y el total obtenido se dividirá por 10 (diez), el resto se deducirá de 10 determinándose de esta forma el Dígito verificador correspondiente.

TABLAS:



Códigos de Ramo y Sub Ramo:











TIPO DE ENDOSO:


PROVINCIAS: