Anexo del punto 37.4.2.1.2

CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE SINIESTROS

Lineamientos para la conformación del CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE SINIESTROS (CUIS).

El CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE SINIESTROS, deberá exponerse en una columna en el Registro de Denuncia de Siniestros y estará conformado de la siguiente manera:

Código de compañía: corresponde a los 4 dígitos del código de la Entidad Aseguradora emitido por esta Superintendencia de Seguros de la Nación.

Código de sección, sub-sección, producto: Este código deberá coincidir con la codificación de SINENSUP, sin puntos separadores. Corresponden 6 dígitos y se adicionan dos dígitos para definir “producto”. Se adjunta tabla de secciones.

Número de siniestro: corresponde a 15 dígitos para indicar el número de siniestro

Número de reclamo: corresponde a 15 dígitos para indicar el número de reclamo.

Dígito Verificador: corresponde un dígito, número resultante del algoritmo Módulo 10 - ponderador 9713.

Código verificador conforme algoritmo indicado: Módulo 10 - ponderador 9713)

Se aplicará el ponderador a todos los dígitos de cada bloque de la clave (v.g.: en el bloque 2 se aplicará a los 51 números utilizados), multiplicando cada uno de éstos por su correspondiente del ponderador en estricto orden, es decir que la unidad de la clave se multiplica por 3, la decena por 1, la centena por 7, la unidad de mil por 9 y así sucesivamente. Para el cálculo se aplicará el siguiente método: Los resultados parciales de cada uno de los productos serán sumados y el total obtenido se dividirá por 10 (diez), el resto se deducirá de 10 determinándose de esta forma el Dígito verificador correspondiente.

Tablas:


Códigos de rama y sub-rama:









PRODUCTO: